Beauty – Cómo saber si se tiene la piel seca – Consejos para su cuidado

 

[Activa tu belleza]

 

Hay diversas maneras para saber si nuestra piel es seca:

> Lavarse la cara con agua y jabón y esperar un par de horas. Pasar un papel de seda sobre el rostro: si la piel es seca, al retirarlo no habrá rastros de grasa.

> Mirarse en un espejo bien iluminado. La piel aparecerá fina y delicada, sin poros visibles y tirante. Pueden aparecer escamas en las cejas o en las aletas de la nariz y presentará algunas líneas finas en el contorno de los ojos.

> En verano no se broncea bien y en invierno los labios se cortan. Saldrán tempranamente numerosas arrugas finas y poco profundas.

 

Consejos

> Entre otras cosas se debería evitar el café y el alcohol y aprender técnicas de relajación.

> Tomar aceite de oliva crudo y comer vegetales crudos ricos en fibra y suplementos de calcio.

> Cuidarse desde muy joven, ya que si no, se envejecerá antes de tiempo.

> Si se nota tirantez, después de lavar la cara se usará leche o crema limpiadora suave, un tónico sin alcohol o vaporizar el rostro con una infusión de manzanilla fría.

> Se aplicarán también unas gotas de aceite de belleza (de zanahoria, germen de trigo o prímula), esperar un minuto o dos para su absorción y luego poner la crema que se tenga por costumbre.


Envejecimiento en la piel seca   

A partir de los 21-23 años, las glándulas sebáceas de la piel empiezan a segregar menos aceites nutritivos. Esto es el principio del envejecimiento. Cada noche habrá que darse una crema nutritiva que aporte estos aceites que no se segregan y las vitaminas liposolubles que en ellos se hallan, la más importante la A, que es la que regenera e hidrata. Con el tiempo la crema de noche se ira enriqueciendo, hasta que se use una buena regeneradora o antiarrugas.

Si la piel aparece áspera habrá que protegerla también desde muy joven.

La piel seca se deshidrata con más facilidad, se forman escamas, se vuelve áspera al tacto y pierde brillo. Esto es posible que ocurra desde muy jóvenes, siendo, la crema protectora de día muy hidratante, el cosmético más importante a utilizar ya desde los 16 años. Empezando en forma de emulsión ligera y luego en crema.

En la montaña y en la playa hay que protegerse más con cremas consistentes con filtro solar alto para evitar el fotoenvejecimiento, responsable del 70% del envejecimiento de la piel. 

 

Equipo Torrese
Personal ImageCoach

 

Ver:

Cutis – Masaje facial 

Mascarillas naturales I

Mascarillas naturales II

Mascarillas antiarrugas  

Mascarillas nutritivas 

Cuidar la piel de los labios 

Conservar elcolágeno ayuda a regenerar la piel   

Sección Belleza  

 

Páginas de origen de las imágenes:
buruq.com/remedios-para-la-piel-seca/
mascarillascaserasparalacara.com/tratamiento-para-la-piel-seca.html


 

 

 

 

 

 

8 – 01-10-2015
7 – 11-03-2014
6 – 27-07-2012
5 P. 22-12-2011

4 P. 04-03-2010
3 P. 15-05-2008
2 P. 15-02-2007
1 P. 09-01-2003