Abrazos y caricias – Kama Sutra (Aforismos del amor)

 

[Sexo

 

Según los discípulos de Bhabravya, hay ocho clases de abrazos. Todos ellos están explicados en los escritos antiguos y son los siguientes:

 

1. Cuando un hombre, sintiendo deseo de la mujer, toca el cuerpo de ella con el suyo propio (generalmente usando algún pretexto o excusa, porque éste es el más elemental de los contactos corporales), se llama Abrazo del Tacto.

2. Si, estando solos, una mujer se inclina para recoger algo, y al hacerlo sus pechos tocan suavemente el cuerpo de su amante, y éste al punto los cubre con sus manos, se llama Abrazo de Penetración.

Estas dos formas de contacto corporal son utilizadas solamente por los amantes que aún no están seguros de sus sentimientos e intenciones mutuos.

 

3. Cuando dos amantes pasean lentamente, rozando apenas sus cuerpos, el uno contra el otro, se llama Abrazo de Fricción.

4. Pero cuando uno de ellos oprime con fuerza y apasionadamente el cuerpo de su amante con el suyo propio, se llama Abrazo de Presión.

Estos dos últimos son empleados por aquellos que ya han sucumbido a las flechas de Kama (amor), y están dispuestos a flotar juntos en el mar tempestuoso del deseo.

 

abrazos-caricias-2-okCuando un  hombre y una mujer se encuentran con el único objeto de entregarse a los recíprocos placeres del amor, en general se abraza de las siguientes maneras:

5. Cuando una mujer se enrosca a su amante tan firmemente como una serpiente alrededor de un árbol, y acerca la cabeza hacia los labios de él, y si entonces le besa emitiendo un sonido ligeramente sibilante, y le mira larga y tiernamente, con las pupilas dilatadas por el deseo, esta postura se llama Abrazo de la Serpiente.

6. Cuando una mujer coloca un pie sobre el pie de su amante, y el otro alrededor de su muslo, cuando le pone un brazo alrededor del cuello, y con el otro le rodea las caderas, y gime suavemente en su deseo, como si deseara trepar por el cuerpo de él y capturar un beso, se llama, Abrazo Trepador.

7. Cuando un hombre y una mujer, acostados, se abrazan con tanta fuerza que sus brazos y muslos están enroscados en suave fricción, se llama Unión de la Semilla de Sésamo con el Grano de Arroz.

8. Cuando un hombre y una mujer se aman con violencia y sin miedo al dolor, como si desearan penetrar en el cuerpo del otro, incluso aunque la mujer esté sentada sobre las rodillas de él, o en pie ante él, o tendida debajo de él, su abandono se llama Unión de la Leche y el Agua.

 

Survarnanabba, uno de los más antiguos maestros, indica que hay también cuatro maneras básicas de abrazar distintas partes del cuerpo:

1. Si dos amantes se oprimen mutuamente los muslos, es la Caricia de Dos Muslos.

2. Si un hombre oprime el saghana de su amante, y monta su cuerpo desnudo, ya sea para arañarla, morderla o besarla, y hunde sus manos en su pelo, deshaciéndole el peinado, se llama Caricia del Jaghama.

3. Cuando un hombre frota su pecho contra los senos de su pareja, es la Caricia de los Dos Senos.

4. Cuando un hombre aplica la boca, ojos y frente sobre la boca, ojos y frente de su amante, se llama Caricia de la Frente.

 

Algunos escritores dicen que el masaje también puede se considerado como una especie de abrazo o caricia, ya que implica cierta fricción y contacto entre dos cuerpos. Pero Vatsyayana difiere de esta opinión, porque el masaje se practica generalmente en otro estado de ánimo y con otra intención, y su carácter completamente distinto impide que sea clasificado como caricia o abrazo.

Ciertas caricias que no se mencionan en los Kama Sastra, pueden ser practicadas durante la unión sexual si conducen a una intensificación del placer mutuo y a un conocimiento más íntimo del cuerpo deseado. Las reglas de los Sastra son sólo aplicables cuando un hombre conserva el control de sí mismo y no está dominado por la pasión, pero cuando la rueda de Kama (amor) empieza a girar, no existen los Sastra ni las reglas, sólo el insondable éxtasis del movimiento.

 

Del compendio recopilado por Vatsyayana
El título completo es ‘Vātsyāyana kāma sūtra’ (‘Los aforismos sobre la sexualidad, de Vatsiaiana’). Cronológicamente se sitúa al autor en el periodo Gupta (que se desarrolló entre el 240 y el 550 d. C.).

 

Páginas de origen de las imágenes:
definicion.xyz
Pikdo
Radical Surf Mag
Twitter

 

 

 

 

 

 

2 – 05-08-2011
1 – 28-09-2006