Afrodisíacos – Algunos productos naturales con propiedades afrodisíacas

Los afrodisíacos son sustancias que incrementan el deseo sexual entre las personas

[Sexo

 

La palabra Afrodisíaco deriva de Afrodita, diosa griega del amor y de la belleza que surgió desnuda de la espuma del mar de Cythera en el siglo VI, a. de C.

Hay diferentes productos que son conocidos por sus propiedades afrodisíacas. Por ejemplo en el campo de la alimentación las ostras, el caviar, el chili, el curry, el chocolate, espárragos, trufas, fresas y cerezas, entre muchos otros, son conocidos por esta propiedad especial.

Aunque también puede ser que algunos de estos alimentos sean escogidos por su aspecto sexual: jugosidad, forma, color, humedad y carnosidad.

Los perfumes, algunas bebidas, el ginseng, la mandrágora…, también las poseen.

Los animales, y entre ellos el hombre, segregan una sustancia llamada feronoma. Es un fuerte afrodisíaco químico que consiste en secreciones externas producidas por la piel y las mucosas y que actúan a través del olfato o del gusto como una potente señal sexual.

 

Algunos de los productos naturales con propiedades tan excitantes 

Cebolla

Planta hortense de la familia de las liliáceas.

Aparte de sus diferentes cualidades medicinales, antiguamente se le atribuía el poder de prolongar una erección y aumentar la cantidad de esperma. Estas cualidades eran compartidas por el ajo, el rábano y el nabo.

Chocolate

Pasta hecha con cacao y azúcar molidos, desleída y cocida en agua o leche.

La creencia popular es que esta bebida tiene poderes afrodisíacos.
Según investigadores de la Universidad de Bristol (Reino Unido) el chocolate aumenta la producción de feniletinamina, lo que hace sentir sensación de placer.

Granada

Se recomendaba comer esta fruta a quien quería tener muchos hijos.

Mandrágora

Planta solanácea que se ha usado en medicina como narcótico.

En la antigüedad se le atribuían poderes para acentuar la potencia sexual. Curiosamente sus raíces tienen forma de pene.

Satirión

De la palabra griega Sátiro, dios que permitía los excesos sexuales.

Bebida que griegos y romanos tomaban para potenciar su deseo sexual. Se obtenía de una clase de orquídea con bulbos en forma de testículos.

 

Fábula o superstición las raíces de alruna, el beleño o el estramonio se dice que provocan erecciones. La canela, el clavo, la vainilla, el jengibre, el cardonomo, el anís, la pimienta y la hierba buena están entre las especies afrodisíacas.

 

Flores usadas como perfumes afrodisíacos 

Clavo

Su aroma es estimulante y afrodisíaco. Hay que usarlo en pequeñas cantidades.

Jazmín

El aroma del jazmín ha sido usado desde tiempos inmemoriales por las mujeres de la India para seducir a sus esposos o amantes.

Jengibre

Su fuerte olor tiene un efecto estimulante.

Rosa

Recordemos que Cleopatra se bañaba con leche, miel y pétalos de rosa para resultar más atractiva con el sexo contrario.

Vainilla

Afrodisíaco de los indios precolombinos. Una de las hipótesis de su efectividad es porque su aroma recuerda la leche materna.

Ylang ylang

Es uno de los afrodisíacos que posee un aroma dulce y penetrante que tiene un afecto afrodisíaco profundo.

De todos estos aromas existen aceites esenciales que se pueden usar en el baño, en velas o quemadores de aceites o poniendo algunas gotas en cojines, colchas o sábanas. No hay que usarlos directamente sobre la piel.

 

El Musk

Existe un perfume de origen animal, el Musk (palabra proveniente del sánscrito mrgamada ‘esencia amorosa de antílope’) cuya esencia era extraída de las glándulas de los ciervos en China y Nepal. Este aroma causa la atracción sexual en las hembras. En la actualidad el Musk se obtiene por derivados sintéticos.

La leyenda de este aroma está en la mitología Hindú. El demonio Pulaka recibió como recompensa, después de un duro castigo bajo el aspecto de un antílope, de la diosa Shiva el poder de emanar un perfume especial.

A partir de entonces las mujeres quedaban seducidas sin remedio. Esposas e hijas de dioses no se le podían resistir y rompiendo las reglas religiosas y morales se le entregaban sin dudarlo. Shiva le ordenó entonces abandonar su cuerpo demoníaco pero le concedió seguir conservando el aroma.

 

 

 

Equipo Torrese
eMagazine 39ymas.com

Las definiciones de las palabras han sido consultadas en el Diccionario Manual e Ilustrado de la Lengua Española de la Real Academia Española.

Origen de las imágenes:
pexels.com

Ver:

> La seducción – Sugerir, insinuar, dar a entender sin mostrar   
> El tantra y el arte del amor – Sexo consciente 
> El derecho de la mujer al placer   
> El fetichismo – Una desviación sexual u obsesión   
> Falta de deseo – Crear la posibilidad de deseo   
> Fantasías sexuales – Son de gran utilidad en terapia sexual  
> ‘Deseo y placer’ – Ignacio Morgado   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 – 02-03-2017
3 – 13-01-2015
2 – 21-09-2008
1 – 19-12-2005