La habitación de matrimonio y el El Feng Shui

 

[Sexo]

 

El Feng Shui es el arte chino de mejorar la calidad de vida del ser humano armonizando el espacio  y seleccionando la colocación y la dirección de los objetos que nos rodean en nuestra casa o en nuestro lugar de trabajo. Es el arte de colocar cada cosa donde debe estar. Es igualmente una filosofía que basándose en algunas características de los cinco elementos (agua, fuego, madera, metal y tierra), estudiando nuestra relación con ellos, interpretando el electromagnetismo que nos rodea y relacionando formas, colores, aromas y sabores, intenta equilibrar la energía de la casa y sus moradores y puede llegar a hacer nuestra vida más agradable. Es una manera de armonizar la vida del hombre y la naturaleza. 

Según el Feng Shui el área del amor se halla en la esquina derecha al fondo de nuestra vivienda. Los colores afines a este espacio son los rosa, rojos y blancos. En él colocaremos lo que tenga relación con  “pareja”, por ejemplo dos patitos (que además indican fidelidad) o cualquier forma siempre en pareja. Pondremos objetos de cristal para activar esta zona. Teniendo en cuenta que las flores favorecen el amor, tendremos cuidado de que no falten.

Las piedras que benefician la energía del amor son el cuarzo, ya sea el blanco, el rosa o el rutilado; la esmeralda, el jade, el citrino y la turmalina verde, rosa o rojiza. Si se quiere colocar alguna de estas piedras, recordar de hacerlo por pares.

El espacio que se dedique al amor ha de ser cálido, sin muchos adornos y que nos transmita equilibrio.

 

La habitación de la pareja

Colores

Los colores que se sugieren para la habitación de la pareja son los relacionados con la tierra: beige, ocres, mostaza, todos ellos en tonos suaves. Son colores que crean un ambiente relajado. No es que se tengan que pintar las paredes de estos colores sino que en los detalles, cortinas, alfombras, cojines o colcha, sean estos colores los que predominen y resulte un conjunto con evidente armonía. Escoger uno de ellos, por ejemplo el ocre, y crear un ambiente en diferentes tonos de este color.

Es importante saber que el color azul marino empuja a la comunicación profunda y a la actividad sexual y el rojo beneficia la pasión. Hay que tener en cuenta, pero, que los colores fuertes como el rojo y el amarillo pueden inducir nerviosismo, en cambio los azules suaves son indicados para la protección y los sueños agradables. Según lo que se quiera obtener colocaremos detalles del color elegido en la habitación o los combinaremos.

Si se tiene intención de pintar las paredes de la habitación, el azul cielo, el, el malva o el verde (que no contenga amarillo), son los colores ideales.

Tener en cuenta que el color negro puede aumentar la tendencia a la depresión y a dormir mal.

La luz será indirecta ya que incita a la intimidad y despierta la parte romántica que poseemos.

 

La cama

Según este arte, la cama no debe colocarse ni debajo de una ventana, ni delante de la puerta, ni debajo de vigas o al lado de columnas que sobresalgan del techo o la pared. La cabecera debe mirar hacia el norte y desde la misma se tiene que poder ver la puerta de entrada de la habitación. Los pies no deben apuntar ni hacia la ventana ni hacia la puerta. Las esquinas de otros muebles u objetos de líneas afiladas no deben señalar a la cama.

La cabecera de la cama tiene que emanar solidez para conseguir una pareja estable, por lo que se recomienda una cabecera de madera noble pegada a la pared. Ningún tipo de cuadro u otro objeto sobre la cabecera ya que podría inducir a falta de comunicación o división entre la pareja.

Para mejorar la autoestima y atraer el éxito, la cama tendría que ser alta.

Se recomienda que sea de base única para evitar los individualismos.

Las vigas en el techo, encima de la cama, hacen “rebotar” la energía.

 

Adornos y accesorios

Las mesitas de noche deberían ser diferentes al igual que las lamparas. 

Evitar que los adornos de las habitación estén agrupados. Intentar colocarlos en pares.

Los elementos metal añaden madurez a nuestra relación.

Tener, en el sudoeste de la habitación, alguna fotografía de la pareja, tanto junta como por separado.

Para no provocar ansiedad, en la habitación no se colocará ningún aparato eléctrico (TV, radio…).

Los objetos del elemento agua como fuentes, peceras, etc., no se deben colocar en la habitación ya que podrían indicar pérdidas que tanto podrían ser materiales como del amor.

 

Otros

Los muebles deberían tener los cantos redondeados puesto que los ángulos afilados podrían provocar discusiones.

Para no detener la energía, no colocar ropa que ya no se usa en el armario ropero.

Los espejos es mejor tenerlos dentro del armario o  no colocar ninguno ya que desvían la energía. Si se tiene alguno no ponerlo ni encima de la cama, ni delante de la puerta, ni en los lados de la cama. El espejo no debería reflejar a la persona mientras está acostada.

Colocar objetos asociados al elemento tierra ya que favorecen la armonía (en tonos amarillos oscuros, color tierra…).

Dado que las plantas desvían la energía, no colocar ninguna en la habitación.

Debe estar libre de aparatos eléctricos y lejos de ondas.

Si en la habitación hay un baño, la puerta debe estar siempre cerrada y poner un espejo ovalado al lado de la puerta, si se dan los requisitos antes indicados sobre los espejos.

Si no se cumplen estas normas básicas, el Feng Shui indica que los habitantes pueden sufrir insomnio, malestar, cansancio, depresión o tristeza.
 

 

Equipo Torrese

Ver:
Día de los enamorados – El 47% de las parejas españolas utiliza la ducha para sus encuentros amorosos  
¿Cuánto sexo es lo normal? – No te compares con nadie – No existe una frecuencia sexual ideal
Juego sexual del ‘muelle’ o ‘la ruleta sexual’ – Alerta médica – Fuerte riesgo de transmisión de gonorrea, sífilis, VIH o virus del papiloma humano
Preservativo – La colocación y uso del preservativo también tiene su técnica
Sección Sexo   

 

Página de origen de la imagen:
arteargentina.com

Este artículo es de libre de reproducción, a condición de respetar su integralidad y de mencionar al autor y a la fuente.

 

 

 

 

6 – 14-02-2017
5 – 04-06-2015
4 – 29-04-2014
3 – 19-03-2008
Rev.: 19-03-2008

1 – 27-03-2006