Tratamientos de Belleza II – Luz Pulsada, Fotodinámica, Hidroregeneración, Radiofrecuencia

Diferentes tratamientos de belleza que mejoran el aspecto físico

[Activa tu belleza]  

 

Sistema de Luz Pulsada Intensa 

El Sistema de Luz Pulsada Intensa, también conocido como IPL (Intense Pulsed Light), es un procedimiento diseñado para realizar procesos de rejuvenecimiento facial con total seguridad y fiabilidad. La técnica consiste en estimular la formación de colágeno mediante los efectos que produce la Luz Pulsada Intensa sobre la dermis. De esta forma se eliminan las huellas que los años, las que el sol deja en la piel, y las del estrés, proporcionando un rejuvenecimiento global y uniforme de rostro, cuello, escote e, incluso, manos.

El tratamiento se realizautilizando un gel frío sobre la zona que permite la transmisión de la energía de la luz y un sistema de enfriamiento que protege las capas más superficiales de la piel. En función de la zona a tratar, el procedimiento puede durar desde 30 minutos hasta 1 hora.

Los resultados son evidentes desde la primera sesión aunque son necesarias entre 3 y 5 sesiones con un intervalo mínimo de 3 semanas. Desaparecen las manchas y rojeces y la piel va recuperando un tono más uniforme. Se mejora la calidad de la piel.

 

Terapia Fotodinámica  

Se trata de un tratamiento que permite tratar ciertas lesiones precancerosas de la piel mediante la activación del sistema inmunológico propio que acaba destruyendo las células atípicas. La exposición al sol en verano puede desencadenar la liberación de radicales libres que causan daño oxidativo de las membranas celulares y del ADN nuclear. Estos cambios al principio no son visibles pero tras exposiciones repetitivas pueden dar lugar a lesiones precancerosas.

El tratamientoconsiste en la aplicación de un parche oclusivo de una crema fotosensible que será captada selectivamente por las células atípicas y posteriormente en la irradiación de la zona con una fuente de luz roja. Se desencadena, así, una reacción fotoquímica que dará lugar a la liberación de radicales libres citotóxicos y a la activación del sistema inmunológico propio del paciente que acabarán destruyendo las células atípicas.

En la zona de la lesión aparece una costra que se desprende en 7-10 días dejando una piel rosada que a lo largo de las semanas siguientes va tomando su tono normal. Se trata de un procedimiento altamente selectivo con excelentes resultados cosméticos.

 

Hidroregeneración Cutánea  

La rehidratación con infiltraciones intradérmicas es una técnica muy novedosa que consiste en infiltrar en la piel ácido hialurónico, para ayudar a prevenir el envejecimiento cutáneo, retrasar la formación de arrugas y devolver a la piel su hidratación y elasticidad natural.

Este tipo de tratamiento se realiza en aquellos momentos en que la hidratación dérmica se hace más necesaria, como por ejemplo, tras la práctica de deportes al aire libre como: el esquí, la navegación o la exposición al sol, viento o frío. También es un método muy recomendado para
aquellas personas fumadoras o que trabajan en lugares cerrados.

Antes de aplicarse el tratamiento se practica una exfoliación de la capa externa de la piel, donde son visibles los signos de envejecimiento: sequedad, manchas, arrugas etc..

El ácido hialurónico atrae gran cantidad de agua a su alrededor a modo de esponja molecular. Esto logra estimular la formación de colágeno y de elastina. Además tiene un gran poder antioxidante. Todo ello favorece que la piel se mantenga hidratada, elástica y con ello muestre un aspecto terso y luminoso.

 

Radiofrecuencia

Esta técnica consigue rejuvenecer la piel a través de la acción del calor producida por la energía de la radiofrecuencia que se ejerce sobre el colágeno de las capas más profundas de la piel. Este calor consigue de forma inmediata el estiramiento del tejido cutáneo reduciendo los signos del envejecimiento facial. La piel queda más tersa, sobre todo, en la región de las mejillas, línea de la mandíbula y cuello. Los resultados definitivos de este sistema se perciben de forma gradual durante un periodo de tres a seis meses.

El sistema de radiofrecuencia ThermaCool es muy seguro y eficaz, puesto que el calor que genera no afecta al organismo al ser muy superficial. En la actualidad, ya se han realizado cientos de tratamientos sin efectos secundarios y por lo general, el tratamiento se tolera fácilmente. En algunos casos se puede administrar una anestesia tópica sobre la piel en forma de crema durante 20 minutos antes del tratamiento para disminuir las molestias.

 

 

Fuente:
Clínica Planas, Barcelona (España)

Páginas de origen de las imágenes: 
postquammex.com
mujerstyle.com

 

VER:
> Beauty – Tratamientos de belleza I – Scultra, Rich, Botox, Resurfacing 
> Beauty – Tratamientos de Belleza III – Mesoplastia, Lifting Líquido, Peelings
> Tratamientos de belleza de lujo a base de oro, plata y caviar
> Tratamientos especiales para cuello y escote – El protector solar imprescindible
> Tratamientos para combatir la celulitis – Electroterapia, liposucción, endermología…
> Los tratamientos faciales más solicitados de cara al verano
> Tratamientos clínicos que preparan la piel para el sol 
Tratamientos regeneradores – Vinoterapia, chocolate, flor de taití, miel…  
> Rafael Serena – Rejuvenecimiento vaginal, laser, botox, tatuajes 

> Sección Belleza
> Técnicas estéticas corporales 
 

 

 

 

 

 

 

 

2 – 23-01-2018
1 – 07-01-2017