Tendencias laborales 2020 – 5G, generación Z, trabajo flexible

Más de la mitad de las personas que trabajan afirman que el trabajo a distancia les permite ser más productivos

[Empresa – Recursos

 

Las tendencias laborales para 2020 estarán marcadas por una aceleración en el impacto que las tecnologías tienen nuestra vida diaria, con la llegada de la tecnología 5G que cambiará muchos de los procesos de trabajo de las compañía. 

IWG – International Workplace Group, proveedor líder mundial de espacios de trabajo flexible, ha analizado algunas de las tendencias en el ámbito laboral que tendrán gran importancia a partir del próximo año. 

 

El imprescindible bienestar de las personas que trabajan

El confort de l@s emplead@s es uno de los puntos clave para las empresas, ya que afecta directamente a su productividad y éxito.

Según un estudio reciente de la compañía de recursos humanos Levell, el 60 % de l@s emplead@s disminuye su rendimiento como consecuencia al estrés y fatiga laboral. Además, se ha demostrado que este cansancio causa pérdida de empleados, imposibilitando la retención de personal.

Como respuesta a esta situación, en 2019 ha aumentado la concienciación sobre la fatiga laboral de las personas que trabajan por parte de las empresas, las cuales han comenzado a incorporar prácticas para la relajación, como la meditación o el mindfulness.

 

El trabajo flexible

Los avances tecnológicos y la creciente globalización han cambiado nuestra forma de vivir, y como consecuencia, de trabajar.

El trabajo flexible surge para atender las nuevas necesidades de l@s emplead@s, ofreciéndoles libertad para trabajar de la manera que más les convenga.

Hasta un 45 % de las empresas aplica políticas de trabajo flexible. De hecho, según un estudio propio de la compañía IWG, el trabajo flexible aumenta la productividad de l@s emplead@s en más de un 20%.

 

Formato visual y digitalización

2019 ha sido el año de la incorporación de la generación Z (nacidos entre mediados de los 90 y mitad del año 2000) al mundo laboral, lo que ha supuesto una gran cantidad de retos para el personal de recursos humanos.

Se trata de la primera generación 100 % digital, y algunos estudios han demostrado que el 60 % de esta generación prefiere aprender a través de tutoriales y vídeos de YouTube, frente a los métodos tradicionales.

Esta metodología basada en formatos visuales y digitales, también debe ser aplicada al mundo laboral, ya que esta nueva generación utiliza herramientas de trabajo diferentes a las tradicionales.

 

La irrupción de las redes 5G

Durante el próximo 2020 se incorporarán las nuevas redes de comunicación 5G, mucho más avanzadas que las anteriores. Gracias a ellas, obtendremos mayor rapidez de navegación y tiempos de espera reducidos, lo cual cambiará por completo el modo de trabajo.

Se espera que, gracias a esta tecnología, se puedan compartir los datos a casi tiempo real, además de digitalizar y automatizar herramientas para aumentar la productividad.

Las redes 5G son un reto para las empresas, ya que solo aquellas que estén al día con los nuevos avances tecnológicos, serán las únicas en poder adaptarse a los cambios que se prevén (en la época tecnológica que nos adentramos / en los próximos años.)

 

 

Agencia Marco de Comunicación 
Asier Núñez Martínez <tecnologia@marcodecomunicacion.com>
Madrid

Pagina de origen de la imagen:
estrategiaynegocios.net

VER:
> Tendencias ecommerce en 2020 a tener muy presentes  
> Los estudios STEM y las niñas españolas  
> El marketing digital y la inteligencia artificial     
> Cinco tipos de tribus de oficina que existen hoy   

 

 

__________
IWG, International Workplace Group
Gracias a sus 30 años de experiencia en la gestión de espacios de trabajo flexible, IWG ha creado una plataforma inmobiliaria y comercial líder en el mundo.
Su cartera de marcas operativas, Regus, Spaces, Signature by Regus, HQ y No18, ofrece una variedad de opciones inigualable para empresas de todos los tamaños y presupuestos.
A través de sus espacios la compañía presenta más de un millón de puestos de trabajo y tiene presencia en 120 países y 1.000 ciudades poblaciones y centros de transporte internacionales.