Maquillaje – Cómo maquillar diferentes tipos de labios

 

[Activa tu belleza]


Boca demasiado grande: En este tipo de boca se debe disminuir su tamaño perfilando todo la boca por la parte interior y rellenándola luego con un tono más oscuro.

 

Boca pequeña: Se agrandará con el perfilador, alargando ligeramente el labio superior y ensanchando el inferior, rellenando con la barra de labios (mejor con pincel), empolvar con los polvos de cara y volver a pintar. No utilizar tonos demasiado oscuros.


Boca fina:
Se aumentará perfilando por la parte externa. Al labio superior se le acentuará el arco y se disminuirán las comisuras. Si el labio superior no está muy marcado hacia las comisuras y es triangular en el centro, se redondeará y aumentará. Si la boca es asimétrica, se aumentará con preferencia el lado más fino.

A una boca demasiado fina se le dará relieve y volumen dibujando a lápiz el contorno que se desee dar (no exagerar demasiado ya que entonces se obtendría una expresión artificial) con el color que se quiera pintar los labios. Rellenar con carmín, utilizando el pincel, sin utilizar demasiada cantidad, eliminar el sobrante con un papel absorbente. Empolvar ligeramente con polvos incoloros y extender de nuevo una capa de carmín con pincel.

El contorno a lápiz refuerza el dibujo de los labios, y la doble aplicación del carmín los realza, apareciendo así más gruesos. Se puede aumentar el labio inferior aplicando en el centro un poco de carmín blanco, dejándolo un poco visible para no resaltar demasiado el tono rojo.

Dado que los tonos claros aumentan y los oscuros disminuyen, los mejores resultados se obtendrán con tonos rojos frescos y vivos.

Si sólo hay que aumentar uno de los labios, utilizar dos tonos de rojo y usar el más claro para el labio a rectificar.


Boca demasiado carnosa:
Se tendrá que ocultar lo más posible la mucosa, aplicando sobre la boca el mismo tono de maquillaje que el del rostro, empolvar y dibujar la boca más fina. Evitar el color blanco.

Si sólo hay que disminuir uno de los labios emplear el tono más oscuro para el labio a rectificar.

Si el labio superior es prominente (montando sobre el inferior), aclarar el inferior y oscurecer el superior. En caso contrario aplicar los colores a la inversa.


Boca demasiado recta:
Dibujar el labio superior más sinuoso, acentuando el pico. Para disminuir el labio inferior, dibujarlo más triangular.


Boca caída

Si es fina, arquear el labio superior en forma de corazón, elevando las comisuras, dibujar el labio inferior triangular, disminuyendo su longitud.

Si es gruesa, Dibujar el labio superior en forma de corazón, terminando antes de llegar a las comisuras, y más corto que el inferior. Éste se dibujará ligeramente triangular llegando a las comisuras, disminuyéndolo en la parte exterior para no ensanchar los bordes.

 

Indicaciones

> Para desmaquillar los labios se puede usar pasta de dientes en una esponja, frotar los labios con ella. Aclararlos luego con agua tibia.

> Antes de pintar los labios, hidratarlos con crema o aplicar lápiz base.

> Si al trazar la línea con el perfilador no se desliza suavemente, calentarlo con la mano para que se ablande un poco. Apoyar el dedo meñique en la barbilla para no llegar a torcer la línea. Elegir siempre un perfilador del mismo tono que la barra de labios.

> Si se utiliza el pincel para maquillar la boca, empezar a aplicarlo por la parte interna y desde las comisuras hacia dentro.

> Una vez extendido el color, retirar el exceso con un pañuelo de papel, dar unos toques de polvos faciales y aplicar una segunda capa de carmín.

> Para que el lápiz de labios sea indeleble y natural, delinear el contorno de la boca con el lápiz adecuado, pasar el lápiz de labios más de una vez y secarlo. A continuación usa un lápiz de brillo neutro.

> Si los labios tienen un color demasiado intenso, aplicar un poco de maquillaje de color claro antes de pintarlos.

> Para dar más carácter a unos labios sensuales, pintar más oscuro el labio superior que el inferior.

> Una vez pintados los labios poner brillo solamente en el centro, quedarán más atractivos.

> Tanto si los labios se maquillan como si no, limpiarlos cada noche con el mismo producto desmaquillador que se use para los ojos.

> Para que los músculos de los labios se conserven elásticos, el mejor ejercicio es silbar.

> No olvidar usar un protector cuando se expongan al frío o al sol.

> Si los labios son sensibles, evitar el contacto directo con el zumo de limón, vinagre o cualquier producto que contenga alcohol.

> Si los labios están resecos y descamados, cubrirlos con una capa de pasta de dientes, dejarla actuar durante 10 o 12 minutos y retirarla con abundante agua fría frotando los labios con la yema de los dedos. Quedarán perfectos y lisos.

> Si se tienen los dientes amarillos, no pintar los labios en color rojo fuerte.

> Si es necesario depilar el labio superior, o cualquier otra parte de la cara, usar una cera específica y aplicarla siguiendo la inclinación del vello. Una vez se haya quitado la cera, dar unos toques de alcohol en la zona. Esperar lo máximo que se pueda antes de aplicar cremas o maquillaje y antes de hacerlo pasar un cubito de hielo por la zona depilada.

 

Separación entre nariz y boca

Si la separación entre la nariz y boca es demasiado grande, se dibujará el labio superior lo más espeso posible y bastante horizontal.

En cambio si la separación es demasiado pequeña, se dibujará el labio inferior en forma de corazón y si es necesario se disminuirá el superior.

 

© Leonor Sedó
Personal ImageCoach

 

Ver:

Cuidar la piel de los labios
Labios y boca – Cuidados especiales
 
La enfermedad del beso

Salud dental – Cuidados generales 

Sección Belleza 




Páginas de origen de las imágenes:
makeupvictim.com/maquillaje-de-labios-trucos-de-maquillaje
saludaldiaadia.blogspot.com/2009/11/labios-pintados-perfectos.html
kasitired.deviantart.com/art/labios-pintados-201585213
bellezasexy.com/category/aplicaciones/page/22

 


20 – 20-10-2017
19 – 10-2016
11 – 23-12-2015
10 – 24-12-2014
9 – 27-04 – 2014
8 – 01-03-2013
7 – 24-12-2011
6 – 08-12-2010
Rev. 26-12-2009
4 – 23-12-2009
3 – 28-11-2008
2 – 01-12-2007
1 – 14-03-2005