Esperança Deltell – ‘Manifiesto emocional’ – Figuración y abstración

 

[Barcelona Eventos / Cultura – Pintura]

 

Lobby del hotel Eurostars Grand Marina, Barcelona
Inauguración exposición ‘Manifiesto emocional’ de Esperança Deltell
16 de enero de 2019

Fotografías ©2020 L. Sedó

Con una pintura «valiente y decidida», como comenta su coach artístico, Esperança Deltell nos sorprende tanto con pinturas y dibujos de Barcelona en pequeño formato, como en canvas abstractos de mayores dimensiones.

Mujer muy resolutiva que no duda en realizar «pintura de acción», nos muestra «lo que ha sucedido mientras pintaba».

Fotografías ©2020 L. Sedó

En cada cuadro hay detrás muchas semanas de trabajo. La artista mezcla diferentes sustancias que deja luego en reposo y vuelve sobre la obra hasta que siente que el cuadro está acabado.

Fotografías ©2020 L. Sedó

La obra está finalizada cuando Esperança Deltell siente que en el cuadro hay vida. Vemos un gran equilibrio entre el dibujo, la línea y la mancha. En su obra se destacan dos vertientes: la cosa concreta como un rostro, un paisaje o ‘La Pedrera’; y la cosa informal o deshecha.

Esperança Deltell lucha continuamente para que «su obra no sea cerrada y tenga vida entre lo figurativo y lo abstracto».

Fotografías ©2020 L. Sedó

Explora nuevos territorios en su obra matérica. Color y collage son las claves de entrada a un particular universo plástico. La exposición está dividida en dos bloques: ‘Barcelona Inspira’ y ‘Rincones del Alma’.

En el primero vemos como una Barcelona ordenada, metódica y atenta se mezcla con sus héroes caóticos e informales. La ciudad condal junto a sus protagonistas, personajes y espacios, figuras y planos, dimensiones paralelas que se entrelazan.

Fotografías ©2020 L. Sedó

En ‘Rincones del alma’, la artista explora la libertad creativa dando libre uso al instinto. El canvas se convierte en un espacio para la aventura y la celebración de la vida.

 

Eurostars Hotels con la cultura

El Grupo Hotusa lleva a cabo una decidida apuesta para, a través de su cadena, facilitar todos los recursos posibles para apoyar, dar conocimiento y difusión de la cultura y del arte.

Como parte de este compromiso, Eurostars Hotels realiza exposiciones desde el año 2004, que bajo el proyecto ‘Eurostars Exposiciones’, acoge de forma regular exhibiciones de las obras de artistas locales o residentes en las ciudades en las que se ubican los hoteles.

Eurostars Hotels ha cerrado el 2019 con la organización de más de 150 exposiciones en los diferentes hoteles de la cadena, una cifra que ha aumentado un 28% en comparación con el 2018, año en que se inauguraron un total de 123 muestras artísticas.

Desde 2005, fecha en que se inició el proyecto expositivo, la cadena ha realizado más de 700 exposiciones en un total de 50 establecimientos y acoge de forma regular muestras de artistas locales o residentes con el objetivo de promocionar sus carreras y ofrecer una experiencia cultural a sus clientes.

 

L. Sedó
Barcelona, 16-01-2020

Fotografía principal gentileza de ‘Eurostars exposiciones’

VER:
> ‘Narrando emociones’ – La sensibilidad visual de Charo González  
> Exposición ‘Confluencias’ – Magels Landet y Víctor Bokarev  
> Juan Niubo – ‘Islas cromáticas’ – Búsqueda del equilibrio cromático 
> Montserrat Sastre – Esculturas – Estilizaciones y volúmenes    
> El pintor Jordi Costa y los escultores de ‘3MB Materia’ exponen en Eurostars Gran Marina 
> La pintura de Mireia Cifuentes y las esculturas de ’3MB materia’ en la muestra ‘Tiempo’ 
> Massimiliano Maddalena – Exposición fotográfica ‘The Double Identity of the Corner’   

> Conchi Martínez – Exposición fotográfica ‘Gaudí Univers’