‘Narrando emociones’ – La sensibilidad visual de Charo González

[Barcelona Eventos / Cultura – Pintura]

 

Hall Hotel Eurostars Monumental, Barcelona
Exposición ‘Narrando Emociones’ de Charo González
7 de noviembre de 2019

‘Narrando emociones’, es la exposición que muestra Charo González a través de dos series tituladas ‘Hilo conductor’ y ‘Proceso creativo’, que refleja miedos, alegrías y emociones. El espectador puede o no compartirlas, pero no se queda indiferente.

 

‘Hilo conductor’

Estas dos líneas artísticas crean un solo discurso expositivo, capaz de adentrar al espectador en un mar de expresividad y sensibilidad visual. Por un lado, ‘Hilo conductor’ muestra la serie de obras creadas a partir de colores festivos, dibujos en el aire formados gracias a las marañas de cables e hilos que componen un orden dentro del aparente caos.

 

‘Proceso creativo’

La serie ‘Proceso creativo’ también nos traslada al mundo interno de la artista, pero en este caso toman protagonismo las sutiles gamas cromáticas y la textura de cada una de las piezas, invitando a despertar el tacto y así, sentir la humedad de los pinceles mojados o la rugosidad de los materiales que las componen.

 

El mundo interior de ‘Narrando emociones’

Con ‘Narrando emociones’, la artista consigue hacer llegar al espectador su mundo introspectivo e incluso que éste se transporte e impregne de él. Los delicados detalles que incluye en sus obras están llenos de sensaciones.

La artísta gráfica nos ofrece emociones íntimas, expresividad y sensibilidad visual. Es una artista que trabaja en varios campos. “Me muevo en espiral en los ámbitos de la formación, el interiorismo, el diseño gráfico, el editorial, así como en el de la fotografía”, aclara Charo. Es una mujer en continua innovación, creatividad y crecimiento.

 

Hotusa y el arte

Esta exposición se ofrece en el Hotel Eurostars Monumental, perteneciente al Grupo Hotusa que apuesta por la divulgación del movimiento artístico y ofrece, a través de su cadena, todos los recursos posibles como medio de apoyo, conocimiento y difusión de la cultura y el arte. Como parte de este compromiso, Eurostars Hotels realiza exposiciones desde el año 2004, que bajo el proyecto ‘Eurostars Hotels Exposiciones’ acoge de forma regular exhibiciones de las obras de artistas locales o residentes en las ciudades en las que se ubican sus hoteles y que se pueden ver reflejadas en su ‘Blog de Cooltura by Eurostars Hotels’.

 

Equipo Torrese
Barcelona, 07-11-2019

Todas las imágenes gentileza del Departamento de Arte
de Eurostars Hotels

VER:
> Exposición ‘Confluencias’ – Magels Landet y Víctor Bokarev  
> Juan Niubo – ‘Islas cromáticas’ – Búsqueda del equilibrio cromático 
> Montserrat Sastre – Esculturas – Estilizaciones y volúmenes    
> El pintor Jordi Costa y los escultores de ‘3MB Materia’ exponen en Eurostars Gran Marina 
> La pintura de Mireia Cifuentes y las esculturas de ’3MB materia’ en la muestra ‘Tiempo’ 
> Massimiliano Maddalena – Exposición fotográfica ‘The Double Identity of the Corner’   

> Conchi Martínez – Exposición fotográfica ‘Gaudí Univers’