Seis destinos de locura para los turistas cinéfilos – II

Visitar grandes platós como Las Palmas (España), Marrakech, La Habana, Ámsterdam, Andorra y Granada

[Viajes – Turismo activo]

 

El turismo cinematográfico es la actividad de ocio ligada a ubicaciones geográficas relacionadas con el cine que se incluye en la tipología de turismo activo. Muchos cinéfilos quieren conocer los lugares donde estuvieron sus héroes en algunos clásicos del cine. En algunas películas los lugares de rodaje son tan importantes como los actores. El turismo cinematográfico ha adquirido en los últimos años una importancia creciente.

 

Las Palmas: donde es posible el amor

Las Palmas de Gran Canarias fue testigo de una de las más conmovedores historias de amor imposible: la de Kilian y Bisila, en ‘Palmeras en la nieve’ (2015), una de las reinas de los Goya con dos estatuillas. La historia se desarrolló en el Parque Rural de Doramas, en el municipio de Teror. Allí se encuentra la famosa Finca de Osorio donde se recreó una plantación de cacao de Guinea Ecuatorial,plantando más de 400 palmeras y realizando 9 edificaciones, construyendo un paraje natural único en la isla. Los fans empedernidos del libro y la película pueden revivir esta idílica historia de amor visitando la finca. Para los que quieren más, los habitantes de Arucas, Gáldar, Guía y Telde, están abiertos a mostrar las bellezas de estas ciudades y los rincones que sirvieron de plató.

 

Marrakech: entre el misticismo y el misterio

Alfred Hitchcock tenía una visión muy especial para escoger los escenarios de sus historias. Nunca se equivocó y con Marrakech acertó. La plaza Yamaa el Fna fue testigo de una de las escenas entre Doris Day y James Stewart en ‘El hombre que sabía demasiado’ (1956). Rodeados de mercaderes, productos típicos del lugar y el color tan característico de Marruecos, el director construyó el retrato perfecto en cada una de las estudiadas tomas de este film. El majestuoso hotel La Mamounia, aún se puede ver.

 

La Habana: el refugio de los Transformers

Que los ‘autobots’ tomen La Habana ya no es sorpresa para nadie. La capital cubana se ha convertido en los últimos años en uno de los platós favoritos de los directores estadounidenses. Michael Bay escogió esta pintoresca ciudad para ‘Transformes 5’ (2017), apenas pocas semanas después de que sus calles sirvieran de pistas de carreras para ‘A todo gas 8’ (2017). La Habana fue refugio de un exagente fugitivo (en la cinta, claro está) a quien se le ve caminando frente uno de los míticos murales del Che Guevara y sus edificios coloniales.

 

Ámsterdam: lugar de amigos y grandes planes

La Ámsterdam de Van Gogh ha sido testigo de infinidad de historias. La de dos eternos amigos unidos a través de un perro, como pasó en ‘Truman’ (2015), de Cesc Gay, una de las películas hispano-argentinas más galardonadas (5 Goyas y otros reconocimientos). En la cinta es posible ver a Ricardo Darín y Javier Cámara pasear frente a las características viviendas y canales del centro de la ciudad, rodeado de ese ambiente cosmopolita. También esas calles fueron testigo de los grandes planes que prepararon los ladrones más divertidos y sofisticados del cine en ‘Ocean’s Twelve’ (2004). La banda se apoderó de la ciudad y estuvo tramando sus golpes en lugares como Amsterdam Centraal, Pulitzer Amsterdam Hotel (donde se encuentran con el equipo de fútbol Arsenal), Staalstraat Bridge, el famosísimo Dampkring coffeeshop, Handboogstraat y Heiligeweg sreet.

Andorra: una tormenta de intriga y aventuras

La nieve nunca había tenido un trasfondo de tanto misterio como en la serie de televisión ‘Félix’ (2018), de Movistar Plus. Una trama sobre el blanqueamiento de capitales, intrigas y hasta un toque de aventuras, que muestra diversas caras de Andorra, así como todo lo que representa en cuanto a naturaleza y urbanismo. Precisamente una de las caras que la serie destaca es la vida urbana y de sus pueblos. Cómo se vive, cómo es su arquitectura y lo que la gente representa. ‘Félix’ refleja ese paraíso aún por descubrir que ofrece este pequeño Principado.

 

Granada: enclave de la última cruzada

Cualquiera que vaya a Granada quizás algunas zonas le puedan resultar familiares. Eso es porque seguramente son uno de los millones de fans de ‘Indiana Jones y la última cruzada’ (1989). La Sierra de la Alfaguara y la estación de tren de Guadix fueron los lugares que Steven Spielberg escogió para su rodar esta icónica cinta de aventuras. Pero no como Granada, ya que el reconocido director decidió convertirla de un día para otro en la ciudad turca de Iskenderun. Allí se puede ver al doctor Marcus Brody, gran amigo de Indy, caminando en medio de decenas de personas y viviendo una de las escenas más entretenidas de esta película ganadora de un Óscar.

 

Fuente:
Marco de Comunicación
juan@marcodecomunicacion.com – ainhoa@marcodecomunicacion.com
Agencia de viajes Rumbo.es*

Imágenes: Rumbo.es
Páginas de origen imágenes:
iamsterdam.com
Andorra Guides

_____________________________

*Acerca de rumbo.es:
Rumbo es una agencia de viajes online que ofrece un servicio integral a los viajeros ayudándoles a optimizar su presupuesto y disfrutar de un servicio de alta calidad. Es la respuesta a las búsquedas de grandes ofertas en hoteles, vuelos, escapadas, vacaciones y cruceros. Rumbo forma parte de Im group.

 

VER:
> Seis destinos de locura para los turistas cinéfilos – I 
>
Las Palmas de Gran Canaria y su relación con el cine – Dos rutas turísticas
> Los ocho destinos más románticos del mundo para enamorarse
> Gardens by the Bay – Singapur ha fusionado la naturaleza con la tecnología 
> Diarios de viaje – Creta, el rey Minos y el palacio de Cnosos 
> Diarios de Viaje – Turín, cuna de Italia