Las Palmas de Gran Canaria – ‘III Nomad City Las Palmas’ – Capital de los...

 

[ViajesEmpresa – Artículos]

 

Las Palmas de Gran Canaria vuelve a convertirse en capital de nómadas digitales gracias a la celebración de la tercera edición del Nomad City Las Palmas que se ha celebrado del 8 al 14 de octubre de 2018. ‘Nomad City’ es un encuentro que ha reunido a 240 nómadas digitales foráneos y locales, unas tres cuartas partes de países como Reino Unido, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Holanda, Eslovenia, Suiza, Irlanda, Francia, Austria, Italia, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Israel, Hungría y Ghana. Estos nómadas digitales trabajan en remoto y conectados a internet desde cualquier lugar del mundo y tienen en Las Palmas de Gran Canaria, uno de sus principales destinos. Además de charlas y ponencias, se han programado diferentes actividades lúdicas tanto en la ciudad como en la isla.

nomad-city-2018-2

III Nomad City Las Palmas

El Nomad City es un evento organizado por el espacio de trabajo colaborativo CoWorking C, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con Nomad Cruise. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha patrocinado el encuentro a través de las Concejalía de Promoción Económica y Ciudad de Mar y el Cabildo de Gran Canaria.

También han sido protagonistas los drones de la empresa Drone Master que ha ofrecido demostraciones en la plaza de la Música. Ha habido también la jornada de puertas abiertas del Festival CERO

Empresas como Google, Trello o Evernote han participado en un calendario de conferencias sobre cuestiones como el desarrollo profesional virtual y las claves para gestionar el cambio horario y para crear y manejar equipos de manera remota y que se han realizado en el Auditorio Alfredo Kraus.

En esta tercera edición, que se dirige a los trabajadores en remoto y a empresas descentralizadas, han participado, entre otros, Raphael Lüscher (Account Executive at Evernote); Laurel Ferer (Chief Operations Officer at Yonder); Marcus Wermuth (Mobile Lead at Buffer); Ken Weary (Critical Thinker & Problem Solver at HOTJAR); y Tammy Bjelland (CEO at Workplaceless), además de Dirk Duden (Managing Director at Poco Comun Consulting S.L.).

Además de las ponencias, la agenda del ‘Nomad City Las Palmas’ está repleta de actividades paralelas localizadas en la ciudad y en la isla, entre ellas, yoga, Beach Training, una jornada de surf, Hiking Educational Expedition: Remote Recruiting & Hiring with Capa Consulting & Consensys, excursiones, la Virtual B2B Business Development y un evento universitario con la participation de Theam, Quaderno, Microsoft y Github & RedHat. La cita permite compartir impresiones y establecer relaciones profesionales entre trabajadores y empresas de diversas nacionalidades.

Nomad City Las Palmas-2017-50-2

Las Palmas de Gran Canaria, destino de nómadas digitales

‘Nomad City Las Plamas’ es una gran oportunidad de networking con otros emprendedores y trabajadores a distancia de todo el mundo. Aprender cómo encontrar un trabajo a distancia, mejorar las habilidades como trabajador remoto y optimizar y administrar una empresa a distancia de manera eficiente.

Durante la ‘Nomad City’ se celebra la libertad y el estilo de vida que ofrece el trabajo a distancia, y se hace en uno de los mejores lugares para trabajar de forma remota: la hermosa isla de Gran Canaria.

El ‘Nomad City Las Palmas’ se ha convertido con solo tres ediciones en uno de los principales eventos del calendario mundial para los nómadas digitales. Portales como Travelling Life Style o Flystein ya lo mencionan como uno de principales encuentros del año para los trabajadores remotos, reforzando así la condición de Las Palmas de Gran Canaria como destino idóneo para este público.

nomad-city-las-palmas-2018-550-1

De hecho, el portal especializado Nomad List incluye recurrentemente a la capital grancanaria entre las mejores ciudades para los nómadas digitales y son varios los medios que regularmente aluden a la ciudad como una urbe recomendada para estos viajeros, incluso editando sus propias guías de Las Palmas de Gran Canaria. Por ejemplo, la propia web de Nomad Cruise resalta que la capital grancanaria es la ciudad con “el mejor clima del mundo, combinado con playas de arena, buen surf, vida al aire libre y una vibrante escena nómada digital”.

Estos trabajadores encuentran en la ciudad un destino con un climatología agradable durante todo el año, una gran oferta de ocio, patrimonio y cultura y enclaves como Las Canteras, una de las mejores playas urbanas del mundo. Además, existen 13 espacios de coworking, donde los trabajadores remotos cuentan con un espacios con conexión a Internet donde trabajar y mantener reuniones, y 3 colivings, alojamientos en los que los profesionales pueden convivir con otros trabajadores remotos y además, trabajar con comodidad.

 

Equipo Torrese

 

Más información:
lpgc@promotourist.net
Facebook: https://www.facebook.com/nomadcitylaspalmas/
www.nomadcity.org 

www.nomadcity.org/about-us  

 

Página de origen de las imágenes:
Nomad City Gran Canaria
remoters.net
Imagenes de la ‘I Nomad City’
medium.com
elguialocal.es

www.nomadcity.org

 

 

 

II ‘Nomada City Las Palamas’ pub. 24-08-2017