Intenz Diagonal by The Shopping Night Barcelona – Rueda de prensa

 

[Barcelona Eventos / Tendencias]

 

Roca Gallery Barcelona, Barcelona
Rueda de prensa presentación de Intenz Diagonal by The Shopping Night Barcelona
3 de junio de 2015

intenz-diagonal-2015-rueda-prensa-550
Fotografías: ©2015 Leonor Sedó

La III edición de Intenz Diagonal, cuyo leitmotiv es el Pop Art, se llevará a cabo el 18 de junio de 20:00 h a 2:00 de la madrugada, entre las calles Joan Güell y Entenza. Según nos cuenta Albert Garriga, director de Intenz Diagonal by The Shopping Night Barcelona, «la noche del 18 será un espectáculo comercial, cultural, gastronómico, de ocio y artístico más intenz del mundo ya que, la noche es la más corta del año y las actividades que se desarrollarán en ella son muchas y variadas, lo que le dará una intensidad única».

Los organizadores, Amperson Consulting, se han propuesto convertir la Avenida Diagonal en la galería de arte más intenza que se conozca, evocando el Pop Art a través de música, artes plásticas y moda. Se quiere sumergir a los visitantes en las diferentes explosiones creativas de la cultura de Warhol y Lichtenstein, entre otros artistas del movimiento.

intenz-diagonal-2015-rueda-prensa-550-2
Fotografías: ©2015 Leonor Sedó

Pedro Marín, el cantante que llegó a ser un icono del pop de los 80, es el padrino de esta III edición de Intenz Diagonal. Marin fue el primero que usó sintetizadores y cajas de ritmos. Recordamos algunos de sus grandes éxitos: «Aire», «Que no», «Cantar黫Puente de colores», «Laura», «Tu serás sólo mía», «Sha la la»… Cuando se retiró en 1986, había vendido más de tres millones de discos. En 2006 volvió al mundo musical.  

El cantante nos cuenta: «En los 80 en Barcelona se reunían en Boccacio artistas, fotógrafos, personajes del mundo de la moda y del arte emergente. Sin saber cantar ni mucho menos, me colé en un estudio y vendí millones de discos. Desde entonces el pop se introdujo en las venas de la sociedad y Barcelona fue el primer lugar de España en que se vivió el pop».

intenz-diagonal-2015-rueda-prensa-550-3
Fotografías: ©2015 Leonor Sedó

Raimond Blasi, regidor en funciones de Comercio, Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, ha dicho que «Intenz Diagonal sabe cómo hacer que la sociedad vaya un paso más allá». Pone como ejemplo de comercio vivo y siempre adoptando las últimas tendencias a Pedralbes Centre, que de la mano de Ratt Fenech, su directora, no deja de sorprendernos año tras año con nuevas propuestas. «Donde hay vida comercial, brilla la vida. Intenz será un festival de trabajo, compromiso, ocio y arte», finaliza.

Josep Escofet, presidente del Eix Comercial Sants-Les Corts, ha agradecido el soporte que durante esta legislatura ha dado el Ayuntamiento al comercio de proximidad y ha puesto de manifiesto que «El Pop Art encaja perfectamente con la ciudad de Barcelona. Debemos continuar siendo la ciudad de la innovación».

Ratt Fenech, directora de Pedralbes Centre dice que cree en la gestión de Amperson Consulting «Intenz se consolida en cada edición. En Pedralbes Centre los comercios están preparando nuevas iniciativas, invitaciones y acciones para la noche Intenz«.  Ha puesto de manifiesto que el gobierno ha estado abierto a las propuestas de los comerciantes y las han apoyado para hacerlas posibles.

intenz-diagonal-2015-rueda-prensa-550-4-ok
Fotografías: ©2015 Leonor Sedó

Albert Garriga, director de Intenz Diagonal by The Shopping Night Barcelona, recuerda que Intenz nació después de tres ediciones de la Shopping Night, y que su objetivo era promocionar la ciudad de Barcelona, dinamizar los comercios y  la moda. «Se denominó Intenz por desarrollarse en una de las noches más cortas del año y porque se realizan muchas acciones paralelas, y se escogió el Pop Art porque queríamos dar un mensaje cultural que permitiera explicar otras historias. El Pop Art asocia arte, música y estilo de vida».

Garriga nos informa de las diferentes actividades que se llevarán a cabo el dia 18: Vip Pop, en la plaza exterior de Pedralbes Centre; Pop Dog, desfile canino; Pop Corts, stand de comercios de proximidad de la zona; Graffiti Basquiat Area, demostraciones de artistas del graffiti conocidos internacionalmente; un tiovivo delante de Pedralbes Centre; Food Truck, comida americana; Pop Cinema, en los jardines Ferran Soldevila; Espai Sutton, actuaciones en directo; Warhol Factory, zona chill-out donde estarán presentes personajes míticos de la Factory, vestidos por el diseñador emergente Joan Andrés.

intenz-diagonal-2015-rueda-prensa-550-5
Fotografías: ©2015 Leonor Sedó

Han estado presentes Andrés Torres, adjunto de gerencia de la Illa Diagonal; Félix Benz, presidente del Real Círculo Artístico de Barcelona, que ha hecho posible que el original del cartel de Warhol pudiera estar unos días en Barcelona. La pieza firmada por Warhol y Mick Jagger, estaba expuesta en el Museo Tres Cantos de Madrid que ha tenido la deferencia de prestarla para el evento.

Han asistido al acto promotores de Intenz, Sabina Schladitz, Brand Ambassador de Amperson Consulting; Francis Borges, Director de Contenidos Creativos y Online de la misma empresa; blogguers y  agentes especializados, medios de comunicación y representantes del comercio de la zona.

Después de lo expuesto estamos ansiosas por ver cómo se desarrolla la intenza noche del próximo 18 de junio. Mientras tanto no nos perderemos ninguna acción pre Intenz que se organice.

 

 

Equipo Torrese
Barcelona, 03-06-2015

 

Ver:
Intenz Diagonal by The Shopping Night Barcelona presentado a los Online Media & Blogger Meeting
Pedralbes Centre expone la instalación ‘Mirar más allá de lo que vemos’ de Rinat Izhak   
Artistas de la plataforma URBAN ART exponen en Pedralbes Centre  
Manuel de Gotor – ‘La otra piel’ – Fotografías de las creaciones más representativas del diseñador de moda    
Susana Sentís y su obra “Esencias” en Pedralbes Centre    
Intenz Diagonal by The Shopping Night Barcelona – Fiesta de cultura y comercio        
Carme Solé Vendrell – Exposición de ilustraciones en Pedralbes Centre    
Presentación de Intenz Diagonal – The Shopping Night Barcelona  
Pedralbes Centre – Fiesta 25 aniversario 
”Pedralbfest”