Intenz Diagonal by The Shopping Night Barcelona presentado a los Online Media & Blogger Meeting

 

[Barcelona Eventos / Tendencias]

 

Hotel Catalonia Ramblas – Sede del Loop Festival, Barcelona
Presentación de Intenz Diagonal a los Online Media
4 de junio de 2015

intenz-diagonal-2015-presentacion-blogguers-550
Fotografías: ©2015 Leonor Sedó

Amperson Consulting, organizadora de Intenz Diagonal by The Shopping Night Barcelona, ha presentado a los Online Media la programación de Intenz dentro del marco del Loop Barcelona, plataforma independiente dedicada a los amantes del video. Un espacio experimental abierto a las actitudes innovadoras en el campo del videoarte en el que se pueden encontrar galeristas, artistas, comisarios, coleccionistas y directores de instituciones que desarrollan proyectos internacionales, que intercambian ideas o que exploran nuevas posibilidades.

Cada año Loop Barcelona acoge el mayor encuentro internacional de la comunidad del videoarte con tres secciones: Feria, Festival y Estudios (charlas, discusiones y diferentes posiciones del videoarte).

Carlos Durán, uno de los dos directores del Festival, ha explicado un poco en que consiste este encuentro internacional donde son presentadas primicias en videocreaciones que se pueden ver repartidas en diferentes espacios de la ciudad. “Sólo hay dos condicionantes: libertad de expresión y calidad”, afirma convencido Durán. Dado que muchas de las obras se exponen en diferentes habitaciones del Hotel Catalonia Ramblas, y los visitantes pueden disfrutar de ellas sentados en la cama o en los sillones de las mismas, nos ha recomendado que, durante nuestra visita, no fuéramos en grupo sino a nuestro aire.

Juan Abellaneda, diseñador de moda masculina, nos ha aconsejado, desde una perspectiva estética, qué obras, bajo su punto de vista, deberíamos visionar.

intenz-diagonal-2015-presentacion-blogguers-550-1
Fotografías: ©2015 Leonor Sedó

Albert Garriga, director de Intenz Diagonal by The Shopping Night Barcelona, acompañado por Francis Borges, Director de Contenidos Creativos y Online de Amperson y Sabina Schladitz, Brand Ambassador de la misma empresa, nos hace partícipes de lo que será la tercera edición de Intenz Diagonal que se celebrará el 18 de junio a partir de las 20:00 h.

“Después de las dos primeras ediciones con mucho éxito de público, sobre todo la primera, queremos consolidar que esta fiesta, que se celebra en una de las noches más cortas del año, sea una de las encargadas de marcar el comienzo de la nueva temporada de verano”.

Intenz Diagonal quiere trasladar a los asistentes todo tipo de sensaciones, emociones y vivencias en esta noche mágica. En ella el comercio y el arte se fusionarán para ofrecer actuaciones en directo tanto musicales como artísticas”.

“Con el Pop Art como tema principal se podrá disfrutar de exposiciones, actuaciones en directo, acciones in person, relacionadas con el movimiento Pop en el que Warhol y Lichtenstein fueron estrellas principales”, finaliza Garriga, que ha agradecido la participación de los esponsors y especialmente a Félix Benz, presidente del Real Círculo Artístico de Barcelona, que, con sus gestiones ha conseguido que el original del cartel de Warhol pudiera ser visto en Barcelona por deferencia del Museo Tres Cantos de Madrid, donde estaba expuesto. La pieza está firmada por Warhol y Mick Jagger.

intenz-diagonal-2015-presentacion-blogguers-550-3
Fotografías: ©2015 Leonor Sedó

A continuación los asistentes a la presentación hemos podido acceder a las habitaciones del Hotel Catalonia Ramblas donde están ubicadas muchas de las primicias de videoarte del Loop Barcelona.

Como cierre a la presentación de Intenz Diagonal, los responsables de Amperson nos han trasladado en autocar al restaurante-rotisserie ‘Chez Cocó’, donde, después de una visita guiada por el director del mismo, se nos ha ofrecido, en sus jardines, un espectacular cóctel.

 

 

equipo-leo-francesca-junio-2015-250

 

 

 

Del Equipo Torrese
Barcelona, 04-06-2015

 

 

Ver: 
Intenz Diagonal by The Shopping Night Barcelona – Rueda de prensa