Solana Marticorena – Una muestra de explosión de color

La obra de Solana Marticorena siempre se ha visto asociada a la naturaleza, al agua y al movimiento que realiza la vegetación de los bosques.

[BCN Eventos / Cultura – Pintura]

 

Eurostars Grand Marina 5* GL, Barcelona
Inauguración exposición de la artista Solana Marticorena
8 de septiembre de 2022

Fotografías: © Marisa Ferrer P.

El hotel Eurostars Grand Marina, presenta dentro del Proyecto Eurostars Exposiciones junto con la gestora cultural Vera Ravera, la obra pictórica de la artista argentina Solana Marticorena, artista plástica y diseñadora gráfica.

La muestra está concebida como una abstracción de la naturaleza inspirándose en la intensidad de las formas y los colores. En sus obras fluye un fuerte y vivo cromatismo que nos arrastra hacia un mundo vivo y alentador.

La obra de Solana Marticorena siempre se ha visto asociada a la naturaleza, al agua y al movimiento que realiza la vegetación de los bosques. De esta forma, su obra ha ido evolucionando desde sus inicios hasta encontrarnos hoy en día con unas piezas de madurez técnica.

Así, la experimentación del color desembocó a su vez hacia la búsqueda y trazado de las líneas que progresivamente devenían dinámicas, veloces y con una improvisación segura, forjándose su propia imagen inconfundible. La artista piensa y siente en colores que consigue expresar en cada uno de sus lienzos.

 

La artista

Solana Marticorena, nacida en Buenos Aires, estudió pintura y dibujo en talleres bajo profesionales como Doly Caballero, Elena Visnia, Carlos Gorriarena, Patricia Dunsmore y Jorge González Perrin. Asistíó al seminario de clínica de arte de Felipe Noé.

Estudió diseño gráfico en el Instituto Nueva Escuela de Diseño y Comunicación, y se formó en el área de arteterapia, teniendo la oportunidad de realizar pasantías en centros de día y formarse para acercar la pintura a personas con estados graves psíquicamente.

Solana Marticorena - Una muestra de explosión de colorFotografías: © Marisa Ferrer P.

Solana Marticorena es nieta de un oriundo de Cervera (Lérida) que residió gran parte de su vida en Buenos Aires.

La artista visitó Cervera en 2010 exponiendo en la galeria La Cerverina d’Art. Fue entonces cuando se enamoró de la Segarra, de sus paisajes y de sus puestas de sol.

Al volver a su país pintó una serie de cuadros que le recordaban a la Segarra (comarca, situada en la provincia de Lérida, Catalunya) y los expuso en el Cercle Català de Buenos Aires.

Ha realizado exposiciones en Argentina desde 1994 y en Barcelona a partir del 2010. En la actualidad da clases de pintura y dibujo para niños y adultos.

                Fotografías: © Marisa Ferrer P.

 

Proyecto Eurostars Exposiciones

Eurostars Hotels es una cadena hotelera con una gran sensibilidad cultural. A lo largo de su trayectoria profesional han destacado por ser fieles a una misma filosofía que apuesta por el interés y la promoción de iniciativas artísticas y culturales.

Fruto de dicha implicación nació en 2004 el Proyecto Eurostars Exposiciones. Desde entonces se han realizado más de 600 exposiciones en más de 50 hoteles.

      Fotografías: © Marisa Ferrer P.                                                                                 Fotografía: © L. Sedó

El Proyecto Eurostars Exposiciones acoge de forma regular muestras de artistas con el objetivo de promocionar sus carreras y ofrecer una experiencia cultural a sus clientes. Las muestras van acompañadas de comisariado, gestión y comunicación, ofreciendo soporte completo al artista en la concepción y adecuación de la exhibición al espacio.

Acercar la cultura a la población es una gran motivación para contribuir al enriquecimiento de la sociedad. Su objetivo es crear lazos entre arte y población a través de proyectos expositivos y culturales, y así, fomentar la curiosidad, el diálogo y la creatividad.

 

 

 

 

 

 

L. Sedó
eMagazine 39ymas.com   

Ver:

> Marta Lapeña – Su exposición ‘Lo cotidiano’   
> Erik Parker – El psicodélico artista presenta la exposición ‘Easy Freedom’   
> Takashi Murakami – El artista y sus personajes   
> Ramón Muñoz – El artista expone ‘El 4 de tréboles’   
> Carles Bros – Su exposición ‘Saca punta al Lápiz’   
> Antonio Rojas – Selección de pinturas al óleo y acrílicos   
> Patricio Cabrera expone en el CAC de Málaga 
> Esperança Deltell – ‘Manifiesto emocional’ – Figuración y abstración