Pedralbes Centre – Fiesta 25 aniversario 
”Pedralbfest”

 

[Tendencias – Moda – Shopping]

 

Pedralbes Centre, Barcelona (España)
Fiesta 25 aniversario 
”Pedralbfest”

14 de mayo 
estado-mayo-2014-25-aniversario-pedralbes-centre-550-1
Fotografías: ©2014 L. Sedó

El concepto de Pedralbes Centre nació en el Boulevard Rosa del Passeig de Gràcia, inaugurado en 1978, bajo la idea del empresario Enric Vives. Fue el primer centro comercial dedicado a la moda exclusiva e innovadora de calidad.
 
En 1989 abrió otro Boulevard Rosa en el edifico del Dau de Diagonal 615, en el barrio de les Corts, propiedad de Inmobiliaria Colonial. En un principio fue gestionado indirectamente por Colonial, pero poco después de inaugurarse, la propiedad decidió dirigir directamente el centro comercial.

Se cambió el nombre y la imagen y nació Pebralbes Centre, manteniendo la esencia exclusiva e innovadora de sus inicios. Bajo la dirección de Ratt Fenech, el centro comercial se consolidó como el centro de moda alternativo y ‘trendy’ de Barcelona.


En 2007, se hizo una reforma integral de interiorismo e imagen, por el arquitecto Octavi Mestre, que lo convirtió en uno de los centros más exclusivos de Barcelona.

En Pedralbes Centre están ubicadas marcas conocidas tanto nacionales como internacionales: Mango, NespressoZara Home o TOUS, que abrió su primera tienda en este centro comercial.

estado-mayo-2014-25-aniversario-pedralbes-centre-550-2b
Fotografías: ©2014 L. Sedó

Hoy se cumplen 25 años de su existencia y durante todo el día (de 12 del mediodía hasta medianoche) se verán representados diferentes estilos de música, arte, moda y tendencias desde 1989, año del nacimiento del centro comercial, hasta el año 2039, año en que se celebrará su 50 aniversario. Han quedado plasmados pasado, presente y futuro, y los integrantes de Pedralbes Centre han visto reflejadas sus ideas futuristas en un vídeo que se ha ofrecido en el acto de inauguración de la fiesta de aniversario.

El acto ha querido ser un homenaje a las 12 primeras tiendas que se establecieron en Pedralbes Centre: Ítems d’HO, Furest, Lindsey, Majoral, Mango, New Look, Optica del Bulevard, Primer Plano, Sacha, Simorra, Tascón y TOUS.

Ratt Fenech, gerente del centro comercial, ha puesto de manifiesto que “Es el centro comercial que tiene más empresas familiares por metro cuadrado. Empresas a las que agradecer su tenacidad y a las que hay que apoyar. Aprovecho que está entre nosotros Sònia Recasens, para pedirle que pongan una parada del bus turístico delante del centro”, ha dicho sonriendo Ratt.

“El centro es pionero en diferentes iniciativas. Dispone de una pista de hielo, se hizo una serie de TV, se organizan desfiles con jóvenes diseñadores y, junto con Barcelona Activa, se creará un espacio de apoyo al emprendedor”, ha continuado la gerente del centro comercial.

“Creo que hay que saber el origen de las cosas. Por esto me gusta tanto esta cita: “M’exalta el nou i m’enamora el vell! (¡Me entusiasma lo nuevo y me enamora lo antiguo!)”, del poeta y periodista J.V. Foix. Cita que ha inspirado el programa de la celebración de hoy”. Ha dicho Ratt Fenech.

estado-mayo-2014-25-aniversario-pedralbes-centre-550-3b
Fotografías: ©2014 L. Sedó

A continuación las 12 tiendas homenajeadas han recibido los “Dau amb cor”, nombre que se ha dado a los premios. Estos galardones han sido entregados por el Sr. Xavier Trias, alcalde de Barcelona; la Sra. Sònia Recasens, segunda teniente de alcalde; el Sr. Antoni Vives, tercer teniente de alcalde; el Sr. Raimond Blasi, regidor de comercio; el Sr. Josep Maria Recasens y Soriano, director general de comercio; el Sr. Juan José Brugera, presidente de la Inmobiliaria Colonial; y la Sra. Ratt Fenech, directora de Pedralbes Centre.

El premio a la tienda TOUS de Pedralbes Centre ha sido entregado por el alcalde de Barcelona y lo ha recogido Rosa Oriol, co-fundadora y directora creativa de TOUS, y por Rosa Tous, vicepresidenta Corporativa de la marca.

Ha finalizado el acto con el discurso del alcalde de Barcelona en el que ha agradecido al centro comercial ser factor de creación de trabajo y a los comerciantes que luchan y trabajan cada día para superarse. “Un eje comercial como éste en una ciudad crea convivencia y cohesión social. Es un centro que ha sido capaz de renovarse y de aunar tradición e innovación”. Ha finalizado recordando que su fundador, Enric Vives, fue compañero de colegio suyo. “Ya se veía venir que haría alguna cosa especial”.

estado-mayo-2014-25-aniversario-pedralbes-centre-550-4
Fotografías: ©2014 L. Sedó

A lo largo del día han actuado Brianda Fitz-James Stuart, el actor Jose Corbacho, el DJ Kriss White, la cantante Beth, Itziar Castro, Mr K!, Sheila Weaver and the Weavers y Wooky + Videocratz, entre otros.  

Todas las tiendas de Pedralbes Centre están decoradas para la ocasión y han ofrecido durante esta jornada descuentos o detalles especiales. Es de destacar que cada una de las plantas, recrea un estilo de época distinto y se puede visitar la exposición fotográfica de Joan Lluís Arruga que recorre recuerdos de estos 25 años.

A partir de las 20:00 horas se ha ofrecido un cóctel en la terraza del restaurante “El Mussol” a clientes, amigos y medios de comunicación.

 

 

Francesca-leo-Figueres-maig-2014

 

 


Del Equipo Torrese

Barcelona, 14-05-2014

 VER:
Artistas de la plataforma URBAN ART exponen en Pedralbes Centre  
Manuel de Gotor – ‘La otra piel’ – Fotografías de las creaciones más representativas del diseñador de moda    
Susana Sentís y su obra “Esencias” en Pedralbes Centre    
Intenz Diagonal by The Shopping Night Barcelona – Fiesta de cultura y comercio    
Intenz Diagonal by The Shopping Night Barcelona – Rueda de prensa      
Carme Solé Vendrell – Exposición de ilustraciones en Pedralbes Centre    
Presentación de Intenz Diagonal – The Shopping Night Barcelona