Beauty – Mascarillas naturales II – Aguacate, zumo de naranja, clara de huevo o frambuesas

 

[Activa tu belleza

 

Mascarillas naturales  

 

Mascarillas de belleza

> Mezclar yogur natural con clara de huevo, aplicar sobre rostro y cuello. Mantener durante 10 minutos y retirar con agua tibia.

> Aplastar dos plátanos hasta convertirlos en puré, extendiéndolos sobre la cara y el cuello. Es conveniente a las pieles secas gracias al almidón que contiene. Retirarlos con una infusión tibia.

> Mezclar dos cucharadas de miel con una de zumo de limón, obtener una crema bastante líquida. Se extiende sobre la cara con un poco de algodón impregnado con agua tibia y se enjuaga con abundante agua tibia, nunca fría, ya que solidificaría la miel y se haría más difícil la total limpieza del rostro. Cuando ya no quede rastro de miel se puede enjuagar la cara con agua fría.

> Mezclar la yema de un huevo con medio yogurt, medio plátano maduro triturado y dos cucharadas de miel. Aplicar en rostro y cuello. Cuando se haya secado retirar con agua tibia.

> Aplastar un plátano y añadir una cucharada de aceite de almendras dulces o de miel líquida. Aplicar sobre el rostro y dejarlo actuar durante 10 minutos. Retirar con agua templada.

> Mezclar media taza de zumo de pepino, una clara de huevo y una cucharada de leche en polvo. Remover hasta conseguir una crema espesa. Extender sobre cara y cuello haciendo un masaje de rotación. Dejar actuar durante veinte minutos y aclarar con agua tibia.


Mascarilla nutritiva

> Aplicar sobre el rostro varias ciruelas machacadas. Retirar a los 15 minutos con agua templada.


Mascarilla para piel castigada

> Machacar la pulpa de un aguacate junto con una cucharada sopera de jalea real.
Dejar actuar sobre el rostro durante 20 minutos y retirar con agua templada o con una infusión igualmente templada.


Mascarilla para piel fatigada

> Mezclar dos cucharadas soperas de sal con una de aceite de oliva. Aplicar dando suaves masajes circulares. Dejar actuar 20 minutos y retirar con agua fría.


Mascarillas rejuvenecedoras

> Aplicar sobre el rostro zumo de naranja. Se puede también mezclar con un poco de miel. Retirar con un algodón humedecido en agua de rosas templada.

> Aplicar sobre el rostro pulpa de naranja bien triturada, esperar diez minutos y retirarla con agua fría.

> Triturar la pulpa de un par de pepinos y mezclar con dos cucharadas de leche o de yogur natural (sobre todo para pieles grasas). Mantener durante diez minutos y aclarar con agua mineral o agua de rosas.
 

Mascarillas tonificantes

> Desleír dos cucharadas de levadura de cerveza en un poco de agua mineral templada y formar una pasta. Agregar 10 gotas de aceite de almendras dulces, conservarla sobre el rostro durante 10 minutos.

> Machacar frambuesas con leche, aplicar sobre el rostro durante 15 minutos, retirar con agua tibia.

> Mezclar la yema de un huevo con una punta de fécula de patata. Extender sobre el rostro dejándola reposar hasta que se agriete. Retirarla con agua caliente o una infusión caliente.

Esta mascarilla tonifica la piel y combate las arrugas. Se puede usar cada quince días.

> Mezclar una yema de huevo con tres cucharadas de levadura de cerveza en copos o en polvo, un poco de aceite de oliva y un poco de zumo de limón. Aplicar en capa fina, mantener sobre el rostro durante veinte minutos y aclarar con agua templada.


Mascarilla vivificante

> Hacer una infusión de 10 minutos con hojas de menta y machacarlas cuando estén cocidas. Hacer lo mismo con pétalos de rosa después de cocerlos durante 6 minutos. Mezclar y aplicar sobre el cutis durante 10 minutos. Retirar con agua tibia.


Mascarillas para obtener un cutis terso

> Aplicar zumo natural de uva sobre el rostro masajeando con los dedos. Mantenerlo durante 10 o 15 minutos. Aclarar con agua tibia o una infusión.

> Machacar un plátano y poner unas gotas de aceite de soja. Aplicar y mantener durante 10 minutos. Aclarar con agua tibia.

> Aplicar una mascarilla hidratante 2/3 veces por semana ya que equilibra el nivel de agua de la epidermis.

> En las pieles sensibles aplicar una mascarilla calmante 2/3 veces por semana ya que proporcionará suavidad y una agradable sensación de frescor.

> Tomar cada noche un poco de membrillo, aporta muchas vitaminas y mantiene la piel brillante y joven. Se puede tomar sólo, con queso o con ensalada.
 

© Leonor Sedó
Personal ImageCoach

 

Ver:

Activa tu belleza – Mascarillas contra el acné  

Activa tu belleza – Mascarillas para pieles grasas    

Activa tu belleza – Mascarillas para pieles secas   

Activa tu belleza – Mascarillas para pieles normales y mixtas        

Activa tu belleza – Mascarillas antiarrugas

Activa tu belleza – Mascarillas naturales

Activa tu belleza – Mascarillas naturales – I 

Activa tu belleza – Mascarillas nutritivas      

Sección Belleza 


Página de origen de la imagen:
muchabelleza.com/mascarillas-coloridas.html 

 

 

 

 

 

 

6 – 14-11-2015
5 – 04-08-2014
4 – 25-08-2012
Rev.: 12-01-2010

2 – 16-03-2008
1 – 01-10-2007