Cabello – Cirugía de trasplante de cabello – Cada año crece exponencialmente el número de...

 

[Activa tu Salud

Cada año crece exponencialmente el número de mujeres con pérdida de cabello que se decantan por la cirugía de trasplante del cabello. Se trata de una técnica tradicionalmente solicitada por los hombres que en los últimos años se ha visto equilibrada por las solicitudes de mujeres. Así lo demuestran las encuestas de la Clínica del Pelo del Doctor Jiménez Acosta llevadas a cabo en los últimos años también por la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS).

Según el doctor Jimenez Acosta, el tipo más común de pérdida de cabello en las mujeres es la alopecia androgenética en patrón femenino. Esta alopecia se suele atribuir a la genética, afectando tanto a hombres y mujeres. Sin embargo, mientras que en los hombres se refleja en una pérdida de cabello en la región frontal, entradas, y coronilla, en las mujeres se caracteriza comúnmente por el afinamiento visible del cabello y pérdida general del volumen de cabello en el cuero cabelludo, aunque la línea de implantación frontal se mantiene a salvo por lo general. Uno de los primeros signos de esta forma de pérdida de cabello que las mujeres suelen notar es que el tamaño de su coleta comienza a disminuir. La clave en esta fase precoz es detener la pérdida de cabello y  la progresión de la alopecia.

 

Paso a paso

El doctor Jiménez Acosta advierte que “puesto que hay muchos tipos diferentes de pérdida de cabello en las mujeres, es esencial realizar un estudio previo para analizar la causa de la enfermedad antes de que podamos tratarlo”. Los pasos a seguir son un análisis de sangre específico y un examen del cuero cabelludo y del pelo para determinar su densidad y características. Una vez realizadas las pruebas, se ofrecerán las opciones de tratamiento médico y quirúrgico para hacer frente a cada situación de pérdida de cabello.

Durante un procedimiento de trasplante de cabello típico, los cirujanos extraen injertos pequeños de pelo existente del propio paciente y los trasplantan en la zona donde la raíz del cabello se ha perdido. El cabello crece en forma gradual y se espera que esté completamente desarrollado en 12 a 18 meses.

 

Resultados naturales

“Para muchas mujeres, la pérdida de cabello supone un trauma e incluso el trasplante del cabello se mantiene en secreto”, señala el doctor Jiménez Acosta, que añade que “las mujeres solicitan que los resultados de la cirugía de restauración capilar sean sutiles, de apariencia natural e indetectable prácticamente. Estos resultados naturales son los que han animado a las mujeres a decidirse por el trasplante de pelo como una solución permanente a la pérdida del cabello”.

Además de la alopecia androgenética, otras formas de  pérdida del cabello en las mujeres se pueden atribuir a una serie de factores, incluyendo las condiciones de salud, embarazo, anemia, trastornos del tiroides, e incluso algunos tipos de  alopecia cicatricial como la alopecia frontal fibrosante  por lo que un diagnóstico adecuado es un primer paso importante paso en el tratamiento de la pérdida del cabello.

 

El Periódico de la Farmacia
Publicación de información sanitaria
Madrid
www.elperiodicodelafarmacia.com

Ver:
Cabello – Caída de cabello en la mujer
Miedo a quedarse calvos – Diferentes tipos de alopecia y posibles soluciones
 
Factor de crecimiento capilar
Cabello – Pérdida de densidad o afinamiento – Caída    
Cabello – Consejos básicos – Levadura de cerveza, polen, germen de trigo y vitaminas     
Las canas aparecen por falta de melanina – Productos naturales para el cuidado de los cabellos con canas   

Página de origen de la imagen:
paraloscuriosos.com

 

 

 

 

 

1 – 29-02-2012