‘Factor de crecimiento capilar’ – Tratamiento para combatir la alopecia – Dos de cada diez...

 

[Activa tu Belleza

 

Perder alrededor de 50-100 pelos cada día, es normal. La pérdida anormal de cabello puede aparecer de manera repentina o gradual y afectar sólo el cuero cabelludo o todo el cuerpo. Hay algunos tipos de pérdida de cabello que son temporales y otros que son permanentes. Este problema puede afectar mucho al individuo ya que es parte de su identidad.

La alopecia es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres. Las consultas de hombres y mujeres a los especialistas de salud capilar han aumentado exponencialmente los últimos años. Aunque este problema es más frecuente entre la población masculina, (un 25% de los varones de entre 25 a 35 años sufre alopecia; un 40%, los mayores de 40; y un 50%, los mayores de 50 años) según la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad, dos de cada diez mujeres sufre de caída del cabello. Se trata de un trastorno que tiene su origen en factores hormonales y genéticos, muchas veces auspiciado por el uso abusivo de dietas drásticas, los embarazos y partos, o por situaciones relacionadas con el estrés ó  la falta de sueño. El patrón de alopecia femenino es diferente al del hombre. Se caracteriza porque los cabellos de la primera línea se mantienen, sin la creación de entradas como en el caso de los hombres, mientras que la línea central del cuero cabelludo es la más afectada.

Hasta ahora la única solución a la caída de cabello y/o alopecia era la intervención quirúrgica a través de micro injertos capilares. La Clínica Planas aplica un tratamiento terapéutico y preventivo basado en la bioestimulación capilar activa. El tratamiento ‘Factor de Crecimiento Capilar’ utiliza plasma rico en plaquetas del propio paciente para estimular crecimiento de nuevo cabello y prevenir la pérdida del cabello existente.

Se trata de un tratamiento no quirúrgico  que consiste en la aplicación mediante micro infiltraciones en determinas áreas del cuero cabelludo, de ‘Plasma Rico en Factores de Crecimiento’,  presente en la sangre del propio paciente.

Para la obtención de este ‘Plasma’ basta con extraer al paciente un pequeño volumen de sangre, introducirla en tubos con un anticoagulante, separar las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada, siempre mantenidas en condiciones de máxima esterilidad y asepsia, y luego utilizar el ‘Plasma Rico en Factores de Crecimiento’, cuyas células contienen unos gránulos (alfa) muy ricos en ‘Factores de Crecimiento’, en el lugar a tratar del paciente. La finalidad de dicho tratamiento es estimular, potenciar y acelerar la regeneración de los tejidos, en este caso, los folículos pilosos.

Aunque las infiltraciones se toleran bien, para evitar cualquier posible molestia, se puede aplicar anestesia tópica o frio local, antes de iniciar la sesión. El número de sesiones dependerá del grado de caída de cabello del paciente, aunque por lo general entre 2 y 3 sesiones al año serán suficientes para estimular los tejidos y crecimiento del cabello. Una vez finalizado el tratamiento puede aparecer un ligero enrojecimiento que va remitiendo al cabo de pocas horas

La aplicación del ‘Factor de Crecimiento’ en el folículo piloso favorecerá entre otros procesos, la transformación de colágeno tipo I en colágeno tipo III y la aparición de nuevos vasos sanguíneos, estimulando el crecimiento de nuevo cabello y la prevención de la pérdida del cabello presente. Los resultados se aprecian progresivamente..

 

Equipo Torrese 

Fuente:
Tinkle Consultants – Clínica Planas                                        
Página de origen de la imagen.
La  Bioguía

 

Ver:
> Cabello – Cuidados con el sol, el mar y la piscina
>
Cabello – Caída de cabello en la mujer    
> Cabello – Encrespamiento – Soluciones naturales
> Las canas aparecen por falta de melanina – Productos naturales para el cuidado de los cabellos con canas
> Cabello – Caída y Caspa
> Cabello – Pérdida de densidad o afinamiento – Caída
> Cabello – Cuidados específicos – Soluciones para diferentes tipos de pelo
> Miedo a quedarse calvos – Diferentes tipos de alopecia y posibles soluciones
> Cabello – Consejos básicos – Levadura de cerveza, polen, germen de trigo y vitaminas
>
El cabello: Falta de brillo – Cómo fortalecerlo
> Cabello sano – El mejor peinado para cada rostro
> Cabello – Caspa – Se puede controlar mediante el tratamiento adecuado con champús anti-caspa
Cabello – Cirugía de trasplante de cabello – Cada año crece exponencialmente el número de mujeres con pérdida de cabello
 

 

 

 

 

 

1 – 20-06-2012