Mark Zuckerberg – Creador de Facebook – “Circulan contenidos ‘engañosos’ en Facebook”

 

[Empresa – Información Digital / Tendencias – Internet] 

 

Mark Zuckerberg nació el 14 de mayo de 1984 en White Plains, Nueva York, EE.UU. Se graduó en la Academia Philips Exeter e ingresó en la Universidad de Harvard, en la Facultad de Psicología en 2003, pero no terminó los estudios. Este mismo año Microsoft intentó contratarlo.
 
En 1996 creó su primer programa: ZuckNet, diseñado para enviar automáticamente mensajes dentro de una red local. En 2003 elaboró el programa Synapse, que predice canciones preferidas por el dueño en su dispositivo.

En 2004 elaboró el programa Facemash, que permite comparar imágenes de dos estudiantes y votar por la más atractiva, participó en el desarrollo del proyecto The Harvard Connection, originalmente disponible para los estudiantes de la Universidad de Harvard, quienes podían intercambiar mensajes sobre los cursos y organizar todo tipo de reuniones estudiantiles. En septiembre de 2006 se abrió a cualquier persona que tuviera una cuenta de correo electrónico convirtiéndose en Facebook. Al año siguiente Microsoft compró el 1.6% de las acciones de la compañía por 240 millones de dólares.

La red social tiene alrededor de 1.390 millones de usuarios registrados en todo el mundo con lo que supera la población de China, que es de 1.360 millones de personas.

Después de aparecer en la revista Forbes por primera vez en 2007, Zuckerberg ya no abandonó la lista de las personas más ricas y exitosas del mundo. En 2010 la misma revista incluyó a Zuckerberg en la lista de los millonarios más jóvenes del mundo, con una fortuna personal de 7.000 millones de dólares. En 2011 ocupó el 14 lugar con 17.500 millones de dólares, y en 2014, su fortuna ascendió a 28.500 millones de dólares.

El fundador de Facebook está casado con Priscilla Chan, a quien conoció en la época estudiantil, usa la misma camiseta gris de Facebook casi todos los días porque está «muy ocupado y no le apetece gastar tiempo por la mañana en buscar otra», es daltónico por lo que no puede reconocer los colores rojo y verde. El color que distingue es el azul que es el que predomina en Facebook.

Fue elegido como Personaje del Año en 2010 por la revista Time y en el mismo año se grabó una película basada en su vida: La Red Social.

El pasado 18 de febrero de 2017, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió que en la red social circula información «errónea» e incluso «contenido engañoso», y señaló su preocupación por la polarización de la información, el sensacionalismo y la política populista que invade la Red.

En una extensa nota publicada en su perfil de Facebook, Zuckerberg, expresó el compromiso de su compañía por proporcionar información veraz en medio del fenómeno global de las noticias falsas —‘fake news’— que cobran cada vez más fuerza entre los medios de comunicación.

Reconoció que la compañía ha pasado de ser un simple medio de interacción entre familiares y amigos, a una herramienta de información, de consumo y de discusión, que los obliga a desarrollar una «infraestructura social que otorgue a la gente el poder de construir una comunidad global», basada en distintos puntos de vista.

El ejecutivo asegura que Facebook está trabajando para identificar mejor los artículos que originan la «divulgación de información falsa y propaganda». «Mitigaremos los efectos poderosos del sensacionalismo y la polarización que llevan a una pérdida del consenso», aseguró.

Según Zuckerberg “Facebook nació con el objetivo de dar a la gente el poder de compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado».

 

Fuente:
actualidad.rt.com    

 

Página de origen de la imagen:
Inciclopedia – Wikia

 

 

 

 

1 – 05-03-2017