Entrega del VI Premio Internacional RBA de Novela Negra

 

Hotel Juan Carlos I, Barcelona (España)
Entrega del VI Premio Internacional RBA de Novela Negra
6 de septiembre



Fotografías: ©2012 L. Sedó – Francesca’s

La gala se ha celebrado como es habitual en los jardines del Hotel Juan Carlos I y coincidiendo con el primer jueves del mes de septiembre.

El jurado formado por Soledad Puértolas, Lorenzo Silva, Antonio Lozano, el librero Paco Camarasa y Anik Lapointe, ha elegido La caja negra (The Black Box) ganadora de entre los 217 manuscritos presentados en esta VI edición.

La entrega del Premio ha sido presentada por la actriz Aitana Sánchez-Gijón, que también lo hizo en la pasada edición, y Antonio Lozano, miembro del jurado, ha leído el acta.

Ricardo Rodrigo, presidente del grupo RBA junto al alcalde de Barcelona, Javier Trías, han hecho entrega del Premio al autor estadounidense Michael Connelly.

Han acudido al acto personajes relevantes del mundo literario,  de la comunicación y de las artes. Entre los más de 600 invitados han estado presentes el conseller de cultura, Ferran Mascarell, el teniente de alcalde de cultura de Barcelona Jaume Ciurana, la cineasta Isabel Coixet, el consejero delegado del grupo Godó, Carlos Godó, el periodista Manuel Campo Vidal, los ex alcaldes de Barcelona, José Montilla y Jordi Hereu, el político Alberto Fernández, y el filósofo Xavier Rubert de Ventós.

La entrega de este Premio abre, desde hace seis años, la temporada cultural de Barcelona. VER RUEDA DE PRENSA.

 

 

 

 

 

 

Equipo Torrese, Barcelona, 06-09-2012