Sebastian Simon y Sandra Ovies presentan la ‘Agenda Gourmet Solidaria 2019’

 

[Barcelona Eventos]

Zwilling, Barcelona
Presentación de la ‘Agenda Gourmet Solidaria 2019’
28 de noviembre de 2019


Fotografías: ©2018 Marisa Ferrer P. – L. Sedó

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico GourmetLikeMe y Sandra Ovies, que ha puesto en marcha el blog-tienda Eraseungourmet, se han unido para realizar la Agenda Gourmet 2019′. Una agenda diferente en la que se pueden encontrar recetas para cada día especial del año además de propuestas gastronómico-culturales.

El valor añadido y muy importante que tiene esta Agenda Gourmet’ es que también es un proyecto solidario. El 50% de las ganancias de su venta irán a la Fundación Carlos Sanz, “Es una fundación ubicada en Zaragoza, creada en 2008, cuyo principal objetivo es sensibilizar y concienciar a las personas de la importancia de donar órganos para salvar vidas. Su fundador fue operado cuatro veces de hígado y cuando se repuso su mayor anhelo fue dar a conocer al mayor número de personas posible lo vital que es la donación de órganos para las personas que los están esperando”, ha explicado Sandra.

Fotografías: ©2018 L. Sedó

“El origen de la Agenda está en que no encontraba una agenda que me satisfaciera. Ésta es la agenda que a mí me gustaría encontrar. Así que con la ayuda de colaboradores y empresas se ha hecho realidad”, nos cuenta Sebastián.

Según Sandra Ovies, a ella le surgió esta idea en el Salón Gourmets que se celebra cada año en Oviedo. “Un libro mezcla de recetas muy originales (las de Sebastián), productos seleccionados de alta calidad y originales como pueden ser los bombones rellenos de queso o de cerveza que están en mi tienda online, también eventos gastronómicos y consejos”.

Sebastián Simon es especialista en marketing y relaciones publicas aunque dedica cada vez más tiempo a su blog. “El objetivo de mi blog es ofrecer recetas diferentes. En mi casa cocino yo todos los días e intento cocinar diferente cada día para que no sea deprimente. Son recetas hechas de formas distintas y fáciles, de elaboracion sencilla. Empecé cocinando para relajarme y acabé cocinando como si no hubiera un mañana. Es mi vía de escape. Lo mejor que te puede pasar como bloguero es que te escriba alguien desde la otra parte del mundo felicitándome por alguna de mis recetas”, nos explica el bloguero.

Simon nos ha sorprendido a todos cocinando para nosotros dos de sus recetas que estaban deliciosas.

Fotografías: ©2018 Marisa Ferrer P. – L. Sedó

Sandra Ovies es y ejerce de Graduado Social y es titular y gerente de Érase un Gourmet (nombre que proviene de ‘Érase una vez…’),  tienda online de productos gourmet. Ha publicado ‘El Espejo Azul’ y ‘El hombre que inventó la duda’. También ha colaborado en la obra colectiva ‘Generación Subway Breve II’ con el relato ‘El Hada de la sonrisa’, y en ‘Generación Subway Breve III’ con el relato ‘La Despedida’.

Los productos que se encuentran en su tienda son nacionales y de importación. Novedosos, escogidos y muy pensados. Sandra tiene una particularidad. Según nos cuenta ella misma: “Soy de estas personas incapaz de salir de una tienda de libros sin haber comprado uno”.

“Parece que en los últimos tiempos las nuevas generaciones se han propuesto como objetivo instalar de nuevo algo que parecía demodé: las buenas costumbres y la concienciación social”, comenta Begoña Rodrigo, ganadora de Top Chef, que junto a Gonzalo D’Ambrosio ha escrito el prólogo de la Agenda Gourmet 2019′. Esta obra cuenta con el respaldo de los mejores chefs del país como Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle o Nacho Manzano, así como los blogueros e Influencers gastronómicos Fabián León, Alma Obregón, Isasaweis, José Ribagorda, Recetas de Rechupete, Webos Fritos o Cocinar para 2.

Fotografías: ©2018 Marisa Ferrer P. – L. Sedó

La obra que se edita con Parnass Ediciones, incluye en 160 páginas todos los contenidos habituales que una agenda debe tener (datos personales, planificador anual, vista mensual y dos páginas para cada semana, hojas de anotaciones, etc.), además de herramientas útiles para todo foodie que se precie: 25 recetas originales para cada momento del año; frutas, verduras y pescados de temporada; recomendación de libros de cocina y películas gastronómicas; frases inspiradoras de grandes chefs y amantes de la cocina; calendario de días mundiales relacionados con la gastronomía; recomendación de productos gourmet y curiosidades; hojas para anotar tus propias recetas y páginas para evaluar tus visitas a restaurantes, así como descuentos en alimentación, menaje, cursos de cocina o joyería gourmet. La Agenda Gourmet 2019′ ya está disponible en la web Casa del Libro, las webs de sus autores Gourmet Like Me y Érase un Gourmet, así como en tiendas físicas como Miele, Zwilling, Pepita y Grano y en puestos de mercados de Madrid como el Mercado de Motores, entre otros.

 

 

Equipo Torrese
Barcelona, 28-11-2018