Andy Warhol – Exposiciones – ‘Perrier’

 

[Cultura – Publicidad / Tendencias – Publicidad]

 

Andy Warhol. Nació en Pittsburg, Penssylvania, en 1928. Entre 1945 al 1949 estudió Historia del Arte, Sociología y Psicología en el Carnegie Institute of Techcnology Pittsburg. En 1949 se trasladó a Nueva York. Trabajó como dibujante publicitario para Vogue, y Harper’s Bazar. Desde 1960 trabajó como artista independiente. En 1962 inauguró la Factory. En 1963 realizó sus primeras películas y publicó inter-view. Andy Warhol murió en 1987, en Nueva York.

andy-warhol-perrier-2

Warhol comenzó haciendo publicidad para zapatos, tarjetas postales y vidrieras. Su compleja personalidad – jovial, decadente, tímido y albino- marcó sus trabajos como pintor y realizador de películas underground y comerciales. “Gran sacerdote del pop art” ha logrado con su repetición de fotografías de prensa, arrancadas del contexto habitual y trasladadas al dominio del arte, impresionantes escenas. Con ello ha descrito fríamente el mecanismo de deshumanización, que practican los modernos medios de comunicación de masas.

Su máxima era que la repetición insistente de una imagen desagradable la convierte en algo aceptable y normal. Warhol fue un profeta de lo que ocurre en la televisión actual, contaminada por completo con los denominados reality shows, en los que, con el lenguaje más chabacano y las formas más impropias del ser humano civilizado, se eleva a categoría de normal cualquier hecho por íntimo y primario que sea, despojándolo por completo de cualquier gesto de  dignidad. En ese sentido, también acertó al decir que cada persona tendría sus quince minutos de fama, si tal consideramos a la que puede proporcionar el medio televisivo a cualquier individuo por muy insignificante que sea su condición como persona.

 

Exposiciones

1952. Primera exposición individual en la Hugo Gallery, de Nueva York.

1964. Leo Castelli Gallery, en Nueva York. Pop Kunst, Stedelijk Museum, Amsterdam.

warhol-psaier41966. Institute of Contemporary Art, Boston; The Photographic Image,The Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York.

1968. Stedelijk Museum; Amsterdam; documenta 4 Kassel.

1969. Nationalgallery, Berlín Oeste.

1974. Retrospectiva en Tokio.

1976. Württembergischer Kinstverin, Stuttgart

1977. Documenta 6 Kassel

1978. Kunsthaus Zürich; Bienal de Venecia.

1980. Bienal de Venecia.

1981. Kestner-Gesellchaft, Hannover; A new spirit in painting, Royal Academy of Art;     Westkuenst, Messehallen, Colonia.

1982. Zeitgeist, Martin-Gropius Bau, Berlín Oeste; Documenta 7 Kassel.

1984. Légendes Musée d’Art Contemporaine, Burdeos.

1986. Europa/Amerika, Museum Ludwig, Colonia  

 

Fuente:
Sala Municipal de Exposiciones Museo de la Pasión, Valladolid (España)

Fotografías cedidas por la Sala de Exposiciones Museo de la Pasión
Fotografía del poster de Chanel: fernandoduransubastas.com

 

Perrier 

andy-warhol-Perrier-3

Con motivo de la celebración de su 150 aniversario, Perrier, en colaboración con la Fundación Andy Warhol, lanzó una nueva colección de sus botellas inspirada en varias pinturas que el artista norteamericano Andy Warhol creó para la marca en los años ochenta.

Desde sus inicios, Perrier, el agua con gas líder a nivel internacional, destacó por su carácter creativo y vanguardista, que explica su proximidad al mundo de la cultura y el arte. De esta manera, muchos han sido los artistas reconocidos que se han inspirado en esta legendaria marca. Entre ellos Andy Warhol, claro protagonista del nacimiento y desarrollo del pop art y gurú de la modernidad, quién creó más de 40 obras con la botella de Perrier como protagonista.

perrier-andy-warhol2En España la edición limitada constó de cuatro etiquetas diferentes para los formatos de 33cl y 75cl. Su combinación de colores vivos e intensos, y el tratamiento de la icónica botella de Perrier con líneas finas y entrecortadas, reproducían a la perfección el estilo pop art de Warhol.

Esta colección estuvo disponible de agosto a noviembre de 2013 en los establecimientos de compra habituales, así como en los bares y clubs más exclusivos del territorio español.

 

 

 

 

 

 

Fuente:
Tinkle Comunicación

Imágenes cedidas por Tinkle Comunicación

 

Ver:
Pietro Psaier – El misterioso supuesto colaborador, amigo y amante de Andy Warhol    

Sección Cultura
Sección Tendencias    

Más información: 
www.artsy.net/artist/andy-warhol    

 

 

 

 

 

 

 

 

1 – 09-10-2006