La belleza y el sueño – Consejos para dormir mejor

 

[Belleza / Salud]

 

Con problemas familiares, de salud o laborales es normal que la población sufra transtornos en el sueño, y en las mujeres, puede agudizarse con los cambios hormonales.

Descansar bien es fundamental para afrontar el día a día con optimismo y fuerza y además es insustituible para la belleza del rostro.

Es preferible dormir 6 horas de sueño reparador que 9 de sueño insuficiente que hace que uno se levante todavía más cansado.  No dormir bien nos hace más irritables y más vulnerables ante cualquier contratiempo.

 

Os informamos de algunas reglas para ayudar a solucionar el problema antes de tener que usar fármacos.

> Hay que tener en cuenta que no hay que ir a dormir sin haber cenado, pero tampoco haber cenado copiosamente. Las cenas pesadas producen sueño agitado y despertar horrible. En las cenas son mejor las comidas suaves y evitar los excitantes como el alcohol, el café o el tabaco.

> El antiguo consejo de tomar un vaso de leche caliente o fría es una buena ayuda para poder conciliar el sueño. El calcio que contiene es un estabilizante de las células nerviosas por lo que es excelente para las personas con nervios excesivos.

> Tener en cuenta que si se ha salido de noche, no hay que ir directo a dormir. Procurar tomar un yogurt, una manzana o leer un poco, esto ayudará a dormirse.

> Mantener horarios regulares, con horas fijas, tanto para acostarse como para levantarse.

> Antes de acostarse tomar una ducha o un baño caliente.

> Al acostarse, relajar completamente todos los músculos, respirando profundamente.

> Evitar las habitaciones con calor excesivo y el dormir demasiado abrigado.

> Es muy recomendable dormir con la ventana abierta ya que el aire fresco ayuda mucho en el descanso.

> Las infusiones de valeriana, hierbabuena o tila, ayudan a relajarse.

> No trabajar con el ordenador en la cama.

> Evitar tener un aparato de televisión en el dormitorio.

> No hacer ejercicio físico antes de acostarse.

> No hacer ningún esfuerzo intelectual intenso antes de ir a dormir.

> No tomar bebidas excitantes como té o café a partir de media tarde.

> Es imprescindible que la habitación no tenga ruidos. Si la pareja ronca, ponerse tapones de cera en las orejas y, si no es suficiente, habrá que resolver el problema visitando a un especialista.

> Si cuando haya pasado media hora aún se está dando vueltas en la cama sin dormir, es mejor levantarse y realizar alguna actividad que relaje como leer, escuchar música ambiental suave, o ver alguna película de tema agradable.

> Aplicarse los tratamientos de belleza antes de acostarse, ya que durante el descanso resultan mucho más eficaces. En el periodo de sueño la oxigenación de la piel es más alta por lo que es más receptiva. Se pueden aprovechar las horas de sueño para utilizar tratamientos de belleza que necesitan más tiempo como tratamientos antienvejecimiento, cremas anticelulíticas, tratamientos capilares… Hay algunas cremas, basadas ingredientes naturales y aceites orgánicos esenciales de plantas, que ayudan a relajar el cuerpo y la mente y fomentan el sueño.

 

 

© Leonor Sedó
Personal Image Coach    

Este artículo es de libre de reproducción, a condición de respetar su integralidad y de mencionar a la autora y el medio.  

Ver más:
Dormir bien
Dormir sin problemas
Transtornos del sueño
Apnea y otros problemas del sueño

Sección Belleza
Sección Salud  

Página de origen de la imagen:
publimetro.pe


 

 

 

 

 

 

 

11 – 04-10-2017
10 –  23-10-2016
9 – 26-09-2015
8 – 16-11-2014
7 – 16-11-2013
6 – 06-07-2012
5 – 06-04-2011
4 – 05-04-2010
3 – Revisado 04-04-2010

2 – 09-02-2005
1 – 27-11-2002