Presentación de «Seda Imperial» – Colección de joyas de la firma Carrera y Carrera

 

[Barcelona Eventos / Tendencias]  

 

Azul Tierra, Barcelona, España
Presentación de la colección de joyas “Seda Imperial” de la firma Carrera y Carrera
Barcelona, 18 de diciembre de 2014

estado-diciembre-2014-joyas-carrera-carrera-5501
Fotografías: ©2014 SHIRA

En Azul Tierra, el genial espacio del que disponen en Barcelona desde 2003 Toni Espuch y su equipo de proyectos y montajes de decoración, se ha llevado a cabo la presentación de Seda Imperial, la última colección de joyas de la firma Carrera y Carrera.

En 1885, Saturio Esteban Carrera se trasladó a Madrid donde estableció un pequeño negocio de joyería. Su hijo José Esteban Carrera continuó el negocio y, al no tener hijos, enseñó el oficio de joyero a sus cuatro sobrinos: José, Saturio, Pedro y Andrés.

En 1965 Manuel Carrera, biznieto de Saturio Esteban Carrera, abrió su propio taller de joyería en el Madrid de los Austrias. Aquí se inicia un estilo único y personal. Por la creatividad, originalidad y por la sensibilidad que ponía en cada pieza, el taller se convirtió en una gran compañía que a día de hoy cuenta con más de 300 puntos de venta distribuidos en más de 40 países.

estado-diciembre-2014-joyas-carrera-carrera-550-2
Fotografías: ©2014 SHIRA

En 1986 se inauguró la primera boutique Carrera y Carrera en la madrileña calle Serrano y más de 25 años después continúa con su presencia en esta calle.

La firma dispone de más de 35 maestros joyeros que trabajan cada pieza manualmente en su taller de Madrid. Por su estilo y personalidad sus obras, que pueden considerarse pequeñas obras de arte, tienen prestigio internacional.

Durante el cóctel de Navidad ofrecido por Carrera y Carrera hemos podido presenciar la creación en directo de una joya. Desde el boceto, su ejecución y su puesta a punto para ser exhibida. Un experto maestro joyero de la firma ha sido el encargado de la creación de la pieza artesana.

estado-diciembre-2014-joyas-carrera-carrera-550-3-ok
Fotografías: ©2014 SHIRA

Manuel Carrera, Presidente Honorario de la firma, y su esposa han sido los anfitriones perfectos. Como detalle original, los asistentes han sido recibidos a su llegada con una copa de champagne elaborado a partir de partículas de oro de 23 quilates.

Además de un buffet libre de bombones Lindt, se han podido degustar delicados productos gourmet como el jamón ibérico puro de bellota de Encinares del Sur, diversas creaciones de panes realizadas por Daniel Jordà, diferentes tés navideños y el cóctel creado en exclusiva para Carrera y Carrera.

estado-diciembre-2014-joyas-carrera-carrera-550-4
Fotografías: ©2014 SHIRA

Entre los asistentes han estado presentes Alejandra Prat, Elsa Anka, Lydia Torrent, Gisela Lladó, Mireia Canalda, Felipe López, Aina Cerdà, Ares Teixido, Erik Putzbach y diferentes medios de comunicación.

Al finalizar el desfile Manuel Carrera se ha fotografiado con las modelos que han lucido la increíble colección Seda Imperial y se ha realizado un brindis por la Navidad y por la llegada del nuevo año.

Los clientes vip de de la firma así como las modelos protagonistas del desfile han sido trasladados gentilmente desde el evento a sus domicilios por Blai Limoussine Luxury Car Rental y H-Pro.    

 

 

del equipo torrese - francesca-shira-septiembre-2014-300

 

 

Del Equipo Torrese
Barcelona, 18-12-2014