Natalie Capell en 080 Barcelona Fashion

 

Natalie Capell diseñó su primer vestido a los 14 años y a los 16 empezó a vender sus creaciones. Graduada en el Shenkar College of Design Shenkar, de Tel Aviv, estableció su marca en Barcelona en el año 2002.

Sus creaciones son suaves, femeninas, a veces, etéreas. Son sueños hechos realidad. Junto con su equipo elabora piezas delicadas, cómodas y elegantes que quieren reflejar la forma de ser de la mujer actual.

Sus piezas destacan por sus juegos de transparencias y por los delicados bordados a mano que las distinguen como piezas únicas de gran valor.

Natalie es modista y ha reinventado el concepto. Recorre el mundo en busca de telas y complementos especiales que incorpora a sus patrones y de esta forma consigue vestidos con historia.


Fotografías:©2013 L. Sedó

De acuerdo con su filosofía de que el vestido es una pieza única y está hecha para que te acompañe durante una larga temporada, no diseñaba vestidos de novia, pero cuando se los empezaron a encargar, decidió hacerlo después de haber reflexionado mucho ya que el vestido de novia es el recuerdo de un día muy especial que te acompaña toda la vida.

La boutique de Natalie es un espacio íntimo en el cual se encuentra ubicado el taller que recuerda los ateliers de París de principios del siglo XX. Situada en el antiguo barrio del Born de Barcelona, en una calle escondida, sus clientes acuden a ella influenciadas por el boca a boca desde hace más de diez años.

Clientes que vienen expresamente de todas partes del mundo. Mujeres de diversas tallas, edades y personalidades, con una especial sensibilidad que buscan en el vestido algo más.  

La colección spring/summer 2014 presentada en el 080 Barcelona Fashion se compone básicamente de vestidos largos y delicados, cinturones de seda y cómodos tops que se pueden combinar de diferentes formas. Son vestidos con dos o más capas de diferentes tonos que crean juegos de color.


Fotografías:©2013 L. Sedó

Como base se tiene un vestido de silueta básica sobre el cual se llevan piezas únicas hechas de fino tul, elegantes, bordadas y hechas a mano.

Cada vestido está acompañado con máscaras y tocados únicos que nos recuerdan un teatro de marionetas o un cabaret mágico e intemporal.

Los materiales usados han sido diferentes tules de lycra, de seda natural, de polidamida; ras de seda natural. Estos materiales han sido trabajados y tintados a mano en el taller de Natalie.

Todo el pase ha sido acompañado por música de acordeón interpretada por una artista vestida con una de las piezas de la colección. El desfile ha sido largamente aplaudido así como su creadora.

Al finalizar hemos podido comentar con Natalie Capell algunos detalles de la colección en el fotocall que ha tenido lugar.

 

 

 

 

Leonor Sedó
Barcelona, 10-07-2013

 

Col•lecció – Persona #2
Dissenyador i Marca: Natalie Capell
Adreça: c/ Carassa, 2
08003 Barcelona
Telèfon:+34 933 199 219
E-mail: diana@nataliecapell.com
Web: www.nataliecapell.com