Empresarios – El 10% del presupuesto para l@s Influencers

Cómo detectar si un influencer es en realidad un bluff

[Empresa – Artículos]

 

Los Influencers satisfacen a las empresas, que van a aumentar a un 10% el presupuesto que les dedican este año; además, la contratación de profesionales digitales y la formación a los equipos internos copan la estrategia de digitalización de las compañías, según pone de manifiesto la séptima edición del ‘Barómetro Digital’. Se trata de un estudio de referencia sobre el índice de digitalización de las empresas asociadas a la aea que fue creado a iniciativa de esta asociación y elaborado con ISDI, dentro del marco de la Cátedra que ambas entidades firmaron con la Universidad Complutense.

El ‘Barómetro Digital’ se realiza entre empresas de bienes de consumo, banca, automoción, seguros, distribución y retail, telecomunicaciones, tecnología, energía, salud, turismo y transporte, alimentación, lujo, inmobiliario e Internet, -un 66% de ellas de más de 500 empleados y un 61% internacionales-, que exponen una fotografía de la realidad del marketing online basada en las siguientes premisas: Estrategia Digital, Inversión en medios, Ventas online y redes sociales, y Adopción de tecnología.

 

Ventas online y redes sociales

> Como media, las ventas online representan el 12,5% del total frente al 13,7 del año pasado;

> La presencia en redes sociales es masiva; a la supremacía de Facebook, Youtube y Twitter como canales mayoritarios se ha sumado este año Instagram;

> Como novedades en esta área, destaca que el 75% de las compañías ha utilizado Influencers en algún momento, a los que dedica un 9% de su presupuesto digital con previsión de aumentarlo hasta el 10,5 en 2019; un 44% utiliza la estrategia de ‘real time marketing’ de forma planificada y el 83% branded content. (Ver todo el artículo)

 

Cómo detectar si un influencer es en realidad un bluff

Los responsables de Neeuton, una herramienta que permite segmentar fans y gestionar campañas con embajadores de marca en Instagram, nos dan las claves para detectar malas prácticas y cuentas infladas de falsos Influencers.

Fíjate bien en la coherencia de su actividad. Un perfil real, más o menos, tendrá una actividad similar de engagement en cada una de sus publicaciones. Un número más arriba o abajo, pero algo similar. Así, “si en una imagen hay 30.000 likes pero en la siguiente solo 300, hay que dudar de ese perfil”, afirma Eduard Corral, Founder & Chief of Innovation en Neeuton.

Calidad de la interacción

No todos los comentarios son iguales. Los hay de calidad, y los hay que no la tienen. Hay que sospechar de las interacciones basadas exclusivamente en emojis. Pueden ser compradas. “Existen plataformas que permiten el intercambio de likes y que crean falsos comentarios”, añade Corral.

Origen de las interacciones

Otra clave es analizar de dónde provienen las interacciones. No solamente porque puedan venir de cuentas de países random, sino porque tal vez la comunidad orgánica sea de países que interesen a la marca.

Ratios seguidores y cuentas que siguen

Cuidado si se trata de perfiles que siguen a un excesivo número de cuentas (4 o 7k). Es. Muy probable que esté siguiendo en masa para lograr seguidores de vuelta.

Hashtags usados

Observa bien los hashtags que utiliza la cuenta. Vigila sobre todo que sus interacciones no vengan por utilizar hashtags que no tengan valor, de intercambio de likes.

 

eShowMagazine
Revista de Ecommerce y Marketing Digital

 

VER:
> Influencer Marketing – Conectar marcas con consumidores  
> 24 edición de ‘080 Barcelona Fashion’ – Sostenibilidad y fash-tech  
> El marketing digital y la inteligencia artificial 
> Las redes sociales y los principios emocionales básicos del ser humano
> Radical is Normal 2019 – ‘Reinventing Humans’      

> Las 5 tendencias que van a transformar la forma de trabajar en 2019 
> Qué se necesita para ser la mejor empresa donde trabajar    
> Tres desarrolladoras de software analizan el sector   
> Innovación y Liderazgo – Nuevas tendencias en bienestar emocional en las organizaciones 

 

Origen de las imágenes:
L. Sedó
F. Sedó
M. Ferrer
socialbakers