Agima People – Celebración de bienvenida al año 2018 y ‘Netliving’

 

[Barcelona EventosEmpresa – Recursos]

 

Valkiria Space, Barcelona
Agimapeople – Celebración de bienvenida al año 2018 y Netliving
31 de enero de 2018

agima-bienvenida-2018-netliving-550-1
 
Josi Hernansáez Gibert, fundadora de la red Agima People y presidenta de la asociación ‘Wo+Men Progress‘, ha organizado esta celebración para dar la bienvenida al año 2018 y para realizar un Netliving entre las personas asistentes. “Es un encuentro abierto a todas las mujeres y hombres para reflexionar entorno a los valores más representativos para la mujer”, nos explica Josi Hernansáez. Quiere también que sea un espacio donde reflexionar sobre el papel de la mujer en Occidente a partir de sus valores.

 

¿Qué es Agima People?

Esencialmente Agima es una plataforma que da visibilidad a la mujer en complicidad con los hombres y en corresponsabilidad con el entorno desde el punto de vista de la sostenibilidad. Las Agimas comparten la misión de contribuir a una sociedad donde las personas deciden el ideal de vida que desean en un marco de valores universales; y donde se pueda desarrollar todo su potencial, promover cualquier aspecto de su personalidad y esfera de su vida con complicidad entre hombres y mujeres.

Ser Agima es sentir la vida como la oportunidad de brindar lo mejor de lo que se es, abierta a recibir lo que ofrece el otro y crecer conjuntamente por un mañana común en equidad y responsabilidad.

Esta red, está gestionada por una empresa que lleva el mismo nombre, y está liderada por Josi Hernansáez, que posee amplia experiencia en comprender las necesidades de las personas.

agima-bienvenida-2018-netliving-550-2

Los valores que promocionan las Agimas son:

> Generosidad: ofrecer antes de recibir.
> Respeto: valorar a las personas ante todo.
> Abundancia: conseguir prosperidad en todas las esferas de tu vida.
> Complicidad: compartir y participar de las inquietudes de los demás.
> Implicación: deseo de pertenencia.
> Eficacia: conseguir tus propósitos con asertividad.
> Amistad: estar siempre al lado del otro.
> Visibilidad: capacidad de mostrarse respetando a los demás.
> Opinión: construir unpensamiento común.
> Corresponsabilidad: actuar en consecuencia con el otro.

 

Bienvenida al año 2018 y Netliving
 
La fundadora de Agima ha querido celebrar este encuentro precisamente el día 31 de enero porque se ha podido ver la segunda superluna de este 2018 (la primera fue la madrugada del 1 al 2 de enero). Pero, además, la superluna solo es uno de los cuatro fenómenos que se producen a la vez este 31 de enero: también hay un eclipse lunar, una luna de sangre y una luna azul.

Esta coincidencia no se da desde hace 150 años, la última vez que tuvo lugar este fenómeno extraordinario fue en 1866, y la próxima vez que ocurra será el 31 de enero de 2037.

agima-bienvenida-2018-netliving-550-3

Al dar la bienvenida, rodeada de las socias fundadoras de la red, Hernansáez ha aclarado: “Doy la bienvenida a todos, y cuando digo ‘todos’ quiero decir todas y todos, todas las personas y todos los seres. Porque solo cuando yo creo en ti y tu crees en mi podremos encontrar el camino para poder confiar”.

A continuación se ha visionado un magnífico vídeo, obra de Eva Espinet, en el que se ha podido ver a la mujer en todo su esplendor transversal y que nos ha llegado al alma, tal como esperaba Josi Hernansáez.  

“Pertenecemos a una red para todas las mujeres, con una serie de servicios pensados para vosotras en la que queremos transmitir la imagen de que somos lo que queremos ser y pertenecemos donde queremos pertenecer: a Agima”, ha afirmado Hernansáez.

Seguidamente se ha podido ver un listado de las mujeres y hombres que en algún momento han estado vinculados con esta red.

agima-bienvenida-2018-netliving-550-5-ok

En este acto Hernansáez ha querido homenajear a Miquel Llobet Bergadà, que falleció en septiembre de 2017 y que fue ‘Wo+Men’s Progress’ advisor y miembro del consejo asesor de Agima, y ahora es presidente de honor de la asociación. “Siempre quisimos que los hombres estuvieran a nuestro lado y así tener una visión masculina. Miquel nos enseño muchísimas cosas de los hombres: de cómo piensan y de cómo actúan. ¡Gracias Miquel!”.  

A continuación Esther Hierro, educadora social y especialista en comunicación, perteneciente a Marinva Serveis i Projectes S.L., ha explicado a l@s asistentes el Netliving que nos proponía: después de repartir una carta con un dibujo (un tren, un sol, una oveja negra, una pelota…) a cada asistente, escoger a una persona y explicarle cómo se había conocido a la fundadora de Agima incorporando el elemento dibujado en la carta que se había entregado.

Una vez realizado este juego-ejercicio, dirigirse a otro grupo de dos personas, presentarse y explicar cada una/o cómo había conocido a Josi. Finalmente organizar un grupo de 16 personas e hilvanar una historia coherente con todas las explicaciones de tod@s y un o una representante del grupo explicar la nueva historia a todos los presentes.

agima-bienvenida-2018-netliving-550-4
 
Ha habido historias muy divertidas, algunas un poco incoherentes y otras realmente buenas. Después se ha pedido a l@s asistentes que escribieran un deseo para este 2018, en una cartulina con una fotografía de la luna en la que había por un lado la cara visible y por el otro la invisible, y colgaran la cartulina con su deseo en unas tiras provistas de pinzas que estaban colocadas a tal efecto.

Fotocall, foto de familia, sorteo y… finalmente un cóctel donde tod@s han disfrutado de la compañia de tod@s y, seguro, que han surgido amistades nuevas. Como nos tiene acostumbradas Josi Hernánsaez, cada una de sus convocatorias es un éxito..
 

 

leo-La-Cupula-gener-2018-4-300

 

 

 

 

Leonor Sedó
Barcelona, 31-01-2018

Todas las fotografías: ©2018 L. Sedó 

 

VER:
Red AGIMA – Fiesta aniversario    
Segunda Jornada de WO+MEN’S Progress – Annual Meeting Barcelona 2014   
Inauguración de WO+MEN’S Progress – Annual Meeting Barcelona 2013  
Primera Jornada de WO+MEN’S Progress – Annual Meeting Barcelona 2013