080 Barcelona Fashion – Otoño/Invierno 2015 – 2016

 

[Barcelona Eventos / Tendencias

 

Museo Marítimo, Barcelona (España)
Inauguración de la 15 edición de 080 Barcelona Fashion – Otoño/Invierno 2015 – 2016

02 de febrero de 2015

080-barcelona-fashion-15-16-1-ok
 
El Museo Marítimo de Barcelona, ubicado en el edificio de las Atarazanas Reales de Barcelona, ha sido el espacio escogido para la 15 edición de la 080 Barcelona Fashion, que se celebrará de 2 al 5 de febrero. El lugar, de más de 700 años de antigüedad estaba dedicado a la construcción naval entre los siglos XIII y XVIII.  

En esta edición expondrán sus colecciones 33 marcas entre las cuales nuevos diseñadores como Joan Ros y Jessica Montes, con su marca Isometric o Pablo Erroz y Edgar Carrascal, han abierto el primer desfile.

Ha inaugurado la edición el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, que ha destacado que la 080 ya es una referencia en Europa y espera que sea un escaparate mundial de la moda y el diseño textil de Catalunya.

080-celia-vela-1

El director de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM), Miquel Rodríguez, ha afirmado que este tipo de iniciativas son muy importantes porque impulsan la industria textil catalana, propician el emprendimiento y crean nuevos puestos de trabajo. Según Miquel Rodríguez en estos últimos años los ingresos de las empresas de moda han crecido casi un 42%, cifra muy positiva teniendo en cuenta los contínuos recortes en el presupuesto. Ha informado que el coste de la edición es de 1.300.000 euros con una inversión privada del 20%.

Al acto ha asistido el president de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, así como personajes bien conocidos del mundo de la pasarela como Nieves Álvarez, que ha presentado la exposición Stars on Fashion, del fotógrafo Ruven Afanador; y  el veterano top model Marc Vanderloo.

Entre los personajes del mundo de los deportes, ha estado Dani Alves; y entre los de la prensa rosa el inevitable Jaime de Marichalar, famoso por su fondo de armario nada convencional.

080-barcelona-fashion-15-16-mango-ok

Después de los nuevos diseñadores han desfilado Celia Vela, Brain & Beast, y, cerrando la jornada, Mango, la marca de moda española con más proyección internacional, que cuenta con más de 2.700 tiendas en 109 países y cuyo concepto se basa en la alianza entre un producto de calidad, que sigue las últimas tendencias, y a un precio asequible.

En su colección han predominado los colores blanco y tostados. Como es habitual, al cerrar el desfile, ha ofrecido a los asistentes un magnífico cóctel.

Esta edición de 080 rendirá homenaje a la diseñadora Sita Murt, fallecida el pasado diciembre con la entrega del Premio Nacional de la Generalitat al Diseño Emergente 080 Barcelona Fashion, al que optan los cinco diseñadores que participan en esta edición por primera vez y que coincidirá con la clausura.

 

equipo-marta-francesca-enero-2015-peq

 

 

 

Del Equipo Torrese
Barcelona, 02-02-2015

 

Todas las fotografías han sido tomadas de la Pressroom de la 080 Barcelona Fashion – 15 edición