Sabors d’Estruc – Maridaje de vinos y arte

 

[Tendencias – Gastronomía]

 

Sabors d’Estruc, Barcelona (España)
Maridaje de vinos y arte Inauguración
7 de febrero

estado-febrero-2014-sabors-estruch-degustacion-550
Fotografías: ©2014 Marisa Ferrer P.

Emprender un negocio en época de crisis es un riesgo. Pero es también un desafío que Carla ha decidido enfrentar. Abandonó su Venecia natal para estudiar en Barcelona y cuando se graduó  decidió quedarse en este lado del Mediterráneo. Durante una temporada ejerció de profesora de italiano, estudió Artes Gráficas; trabajó poniendo en práctica lo aprendido y, por el camino, se enamoró. Durante un tiempo permaneció fuera del circuito laboral para dedicarse por entero al cuidado de su hijo y ahora ha creído llegada la hora de volver a aventurar.

Y lo ha hecho inaugurando una vinatería en pleno centro de la ciudad. Pero no un comercio cualquiera, sino uno en el que el arte de saborear el vino camina junto al arte de pintar. Se podría hablar de un maridaje entre la vid y los pinceles, una unión que da lugar a un espacio acogedor y luminoso que invita a degustar los caldos que Carla ofrece mientras el visitante deleita la vista con las obras que decoran sus paredes.

Y ha sido Ramón Sort, con su exposición “De lo abstracto a lo figurativo”, el encargado de vestir el establecimiento con parte de su obra. Pequeñas acuarelas jalonan el pasadizo que desde la entrada conduce al salón interior, donde los multicolores acrílicos de mayor formato parecen vigilar a la concurrencia, repartida por todo el local con una copa en ristre y la atención repartida entre los cuadros, las botellas y los invitados.

Cabernets o merlots, acuarelas o acrílicos, toda una sinfonía de colores y sabores para disfrute de quien se atreva con la mezcla.

Sabors d’Estruc será un espacio de encuentro, un lugar al que acudir en busca de una buena botella o un cuadro singular con que obsequiar a alguien o para disfrute personal. Un punto de reunión donde está previsto celebrar charlas, talleres u otras actividades que tengan que ver con el arte del buen beber y del bien vivir.

 

marisa-premio-carvalho-2013

 

 

 

 

 

Marisa Ferrer
Barcelona, 07-12-2014