Qué les «pone» a los españoles – Informe DUREX
[Sexo]
Los españoles, tanto ellos como ellas, tienen muy claro qué les pone. Durex ha presentado el informe “Qué les pone a los españoles” y los resultados revelan conclusiones contundentes: la noche, la cama y el rojo son los claros vencedores.
La noche es el momento del día escogido por un 44% seguido muy de lejos por la tarde. Del mismo modo, la cama arrolla como el lugar preferido para “ponerse” con la pareja aunque con matices; las mujeres se decantan mucho más por la cama (47%) y los hombres lo reparten más entre la cama (34%) y el sofá (30%).
En cuanto a los colores, los españoles creen que el rojo es el color más sensual y el que asocian directamente al placer en pareja.
Masajes y preliminares en pareja
En palabras de la sexóloga Carme Sánchez, “los preliminares y los masajes son clave en las parejas para disfrutar de una vida sexual más plena, especialmente en las parejas estables en las que innovar, sorprender y probar nuevas experiencias es básico para dinamizar la relación y reinventarse”. En este sentido, el informe Durex desvela que lo que más «pone» a los españoles en los preliminares es distinto para ellos que para ellas. Los españoles prefieren mayoritariamente el sexo oral (49%) mientras que ellas se decantan por los masajes eróticos (48%).
Los juguetes y accesorios sexuales
El 85,4% de los españoles cree que su vida sexual podría mejorar probando nuevas experiencias con su pareja y además, el 89,1% se muestra totalmente dispuesto a probar accesorios como lubricantes o geles para ayudarles a descubrir nuevas sensaciones. Entre los que ya lo han probado triunfan los sabores como la fresa y la cereza, especialmente entre las mujeres, y también las sensaciones como el cosquilleo del lubricante frescor o el calor.
El verano, época preferida para experimentar en pareja
Según Sánchez, “el verano es un buen momento para jugar, experimentar y disfrutar con tu pareja. Puedes crear nuevos roles, hábitos, o introducir sorpresa en la relación”.
Durex dispone de geles lubricantes con sabores a fresa, cereza, passion fruit o piña colada con sensaciones de cosquilleo (frescor) o excitantes (calor). Los geles lubricantes aumentan el placer sexual de la pareja y permiten romper con la monotonía, ya que introducen el juego, la estimulación, nuevas sensaciones y experiencias que darán un toque excitante al sexo habitual.
Tinkle Comunicación
mcastellana@tinkle.es
rcano@tinkle.es
Madrid- Barcelona, julio de 2014
Página de origen de la imagen:
silviaortegasan.blogspot.com