Premios Impacte 2015 – La campaña publicitaria ‘Barcelona Inspira’ ha obtenido el primer premio

 

[Barcelona Eventos – Publicidad / Cultura – Medios Audiovisuales]

 
Antigua Fábrica Damm, Barcelona
Entrega de los Premios Impacte
16 de julio de 2014 

premi-impacte-2015-550-1-ok
Fotografías: ©2015 L. Sedó

Los Premios Impacte otorgados por el Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya son unos galardones que tienen como objetivo reconocer aquellas acciones de comunicación que más impacto y repercusión hayan tenido en la sociedad catalana en el transcurso del año.

En esta segunda edición de los Premios Impacte, el primer Premio lo ha recibido la campaña publicitaria ‘Barcelona inspira’, que ha sido valorada por el Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya como la acción comunicativa multimedia que más impacto social y mediático ha generado durante el último año. Su campaña ha conseguido visibilizar un nuevo relato de ciudad y de marca. Un relato que ha hecho que sea reconocida y considerada no solamente para hacer turismo, sino también como generadora y atractora de talento y nuevas inversiones. ‘Barcelona Inspira’ pide una proactividad vinculada a la creatividad y a la capacidad de mover a los otros a hacer cosas. Una frase-lema de toda una nueva visión de la ciudad. Ton del Pozo, decano del Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques, ha hecho entrega del Premio a Rosa Romà, directora del Pla Global de Comunicació del Ajuntament de Barcelona.

premi-impacte-2015-550-2
Fotografías: ©2015 L. Sedó

El segundo Premio ha sido otorgado a la campaña publicitaria de la Casa Tarradellas, por la capacidad de llegar al corazón de su público objetivo mediante una efectiva campaña integrada, ‘Momentos Pizza Casa Tarradellas’, que combina familia, amigos y diversión. Escenas que reflejan lo que puede ocurrir de forma habitual en nuestras casas cuando compartimos una pizza, reflejan todas las generaciones y todo tipo de situaciones cotidianas. Mª Dolors Roca, directora comercial y de marketing de Casa Tarradellas ha recogido el Premio de manos de Carolina Lopez-Nicolau, vicedecana de relaciones públicas del Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques.

El tercer Premio ha recaído en el Banc dels Aliments por la campaña ‘El gran recapte’. Una campaña de recogida de alimentos para conseguir que las personas más necesitadas reciban ayuda alimentaria. La campaña, llevada a cabo por los cuatro bancos de alimentos de Cataluña, tiene el objetivo de informar, sensibilizar a toda la ciudadanía de Cataluña sobre la realidad de la pobreza a nuestro país y favorecer una colaboración continua con los bancos de alimentos durante todo el año. El Premio lo ha entregado Jordi de Miquel, vicedecano del Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques, al presidente del Banc dels Aliments, Eduardo Arruga.

Los galardones se han entregado durante la celebración de la Festa d’Estiu organizada por el Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona. En este acto el Col·legi también ha homenajeado a Leopoldo Rodés y a Salvador Pedreño haciéndolos miembros de honor de la entidad por su trayectoria profesional.

premi-impacte-2015-550-4-ok
Fotografías: ©2015 L. Sedó

Leopoldo Rodés (1935-2015), fallecido el pasado 8 de julio en un accidente de tráfico, fue ante todo un publicista genial además de empresario, abogado y mecenas. Fue uno de los miembros más destacados del empresariado en nuestro país. Presidente de la empresa de comunicación Havas Media, patrón fundador de la Fundació Princesa de Girona, consejero de La Caixa y del grupo Financiero Inbursa; en 1999 se le concedió la Creu de Sant Jordi por el impulso que dio a la candidatura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, de la que fue presidente, formando parte luego del Comité Ejecutivo de Barcelona ’92.

En el ámbito internacional, Rodés era miembro del Chairman’s Council y del International Council del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York y del National Committee del Whitney Museum of American Art.

“Yo soy publicitario, lo digo siempre. Me siento publicitario. La publicidad ha sido mi vida, aunque haga muchas otras cosas”, dijo Rodés en diversas ocasiones. La publicidad dio sentido a su vida y también le hizo rico y famoso. Fue pionero publicitario en los años sesenta con la creación de la agencia Tiempo y continuó ocupando un lugar clave en el sector publicitario español y europeo a través de la empresa de planificación de medios, Media Planning, hoy asociada a Havas Media Group. Al mismo tiempo fue un gran impulsor de la cultura y el deporte.

La placa de miembro de honor del Col·legi ha sido recogida por dos de sus hijos, Alfonso y Fernando.

A Salvador Pedreño se le ha hecho miembro de honor de la entidad por su trayectoria profesional en publicidad. Fundador y Consejero Delegado de RCP, Presidente y Consejero Delegado de RCP Saatchi & Saatchi, Fundador y Consejero Delegado de Casadevall Pedreño & PRG, y Presidente y Consejero Delegado de Publicis Casavdell Pedreño & PRG. Reconocido por sus éxitos como Planificador Estratégico, definiendo estrategia e incentivando a los creativos para dar el mejor del que son capaces. Tanto es así que es considerado el introductor de la Planificación Estrategia de la Comunicación en España.

premi-impacte-2015-550-5-ok
Fotografías: ©2015 L. Sedó
premi-impacte-2015-550-6

Fotografía cedida por el Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya

Antón del Pozo, decano del Col·legi, nos ha hecho reflexionar sobre la importancia de la inversión en publicidad y ha informado que en el último semestre la inversión está subiendo a un ritmo del 7%. Ha insistido en que los profesionales de la publicidad se colegien ya que la unidad da más oportunidades.  Actualmente la entidad organiza charlas, encuentros, conferencias, y regularmente la ‘Comida Tendencias’, entre otras actividades. Ha insistido en que el Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya es un lugar de encuentro.

El acto ha finalizado con una sesión de networking en la terraza de la Antigua Fábrica Damm en la que se ha ofrecido un aperitivo con productos de los diferentes sponsors que ha tenido el acto.

 

Equipo Torrese
Barcelona, 22-07-2015 

 

 

Sobre el Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya
www.colpublirp.com
Presidido por Ton del Pozo, el colectivo de profesionales de la comunicación aglutina en Cataluña, según estimaciones realizadas por el propio colegio, a más de 120.000 profesionales generando un volumen de negocio en torno a los 2.340 millones de euros al año. En consecuencia, constituye uno de los grupos sectoriales de profesionales más relevantes y de mayor actividad y proyección internacional. En los últimos años y con el avance de las nuevas tecnologías en red, este colectivo ha integrado a activos y grupos de profesionales en crecimiento especializados en internet y redes sociales, y de otros tipos de creadores de contenidos de gran relevancia en la actualidad de la industria de la comunicación.
Para más información:
Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya
María Cuenca – mcuenca@colpublirp.com
934513069 /639445039