Mujeres periodistas del Mediterráneo
Por Julia López
L |
as Jornadas Comuniquemos con otra mirada: Un puente para la paz y los derechos humanos, celebradas en Barcelona (España), han contado con la participación de periodistas de Marruecos, Tunez, Turquia, Egipto, Palestina, Roma, Milán, París, Madrid, como Kawter Salam, Nacéra Benali, Nadine Mater, Randa Achmawi, Nella Condorelli, Norma Pittman e Isabelle Fougère.
La misma situación está sufriendo cotidianamente, Randa Achmawi, joven periodista egipcia que ha optado, como otros jóvenes licenciados en comunicación de su país, por trabajar en medios propios o alternativos para poder expresarse sin tantas cortapisas. “Colaboro con medios internacionales y en Internet, y en El Cairo trabajo en una revista, en lengua francesa, sobre temas de Oriente Medio y de mi país. Es cierto; es difícil trabajar en medios árabes, pero sí podemos hablar con la gente de a pie, agrupar a mujeres en asociaciones y tratar de vivir sin conflictos violentos, en los que la primera víctima es la mujer”.
AmecoPress, 9 de octubre de 2007
Fotografías:
1er. bloque:
1.mma.es
Leonor Sedó
hojaderuta.org
Jaime Mariscal
2º bloque:
Julia López
Estas jornadas se han celebrado en el centro del IEMed (Instituto Europeo del Mediterráneo) en Barcelona los días 5 y 6 de octubre de 2007 y han sido organizadas por la Asociación de Mujeres Periodistas de Catalunya (XIDPIC.CAT), la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPCVG) y el IEMed.
Artículo completo
Más información:
Red Europea de Mujeres Periodistas
Asociación de Mujeres de la Comunicación
Asociación de Mujeres Periodistas de Catalunya
II Encuentro Estatal de la Red Internacional de Mujeres Periodistas y Comunicadoras