El diseñador de moda Gustau Puente inaugura su exposición ‘Souvenir et avenir’

 

[Barcelona Eventos / Cultura]

 

Lobby del hotel Eurostars Grand Marina, Barcelona
Inauguración de la exposición ‘Souvenir et Avenir’ de Gustau Puente
Barcelona, 25 de enero de 2018 

expo-gustau-puente-550-1

El diseñador de moda Gustau Puente inaugura su exposición ‘Souvenirs et Avenir’, una experiencia en el mundo del textil y de la moda que comparte ofreciendo sus figurines y tapices.

Gustau Puente nos explica que sus comienzos fueron, cuando era adolescente, diseñando ropa de bebes y niños. Luego vino la fabricación, en la empresa familiar, de los famosos jerseis ‘VITOS’ y poco después inició una larga colaboración trabajando con Pierre Cardin y Valeria Ricci – Nina Ricci. También ha diseñado para personalidades muy conocidas, entre ellas la reina Sofía.

expo-gustau-puente-550-2

Nos informa que la arquitectura de la alta costura hace que una pieza quede como un guante y esto sólo es posible con una larga experiencia como tuvieron los grandes de la moda como Balenciaga o Cardin. «He visto realizar un abrigo con sólo tres costuras».

expo-gustau-puente-550-3

Comenta también que cuando pasea por Barcelona las mujeres que se cruzan con él por la calle se confunden con la arquitectura de la ciudad: grises y sin colores. Está convencido que la alta costura no morirá porque es la columna vertebral que rige la moda.

expo-gustau-puente-550-4

No obstante está desanimado porque desde mediados de los 90 se repiten una y otra vez conceptos, formas y modas que ya están más que vistas. “Parece un pastiche sin final. Una masa sin calidad alguna”.

expo-gustau-puente-550-5

Así que decidió dar un cambio a su carrera dirigiendo su creatividad y conocimiento al arte. Con sus figurines defiende que la ropa debe adaptarse a la personalidad de cada mujer, y con sus tapices, en los que combina diferentes tipos de tejidos y materiales, crea una singular armonía.

Podemos encontrar obra suya en colecciones privadas como la de la Casa Real Española, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y en las fundaciones Miró y Tàpies.

expo-gustau-puente-550-6

El proyecto ‘Eurostars Exposiciones’ de la cadena ‘Hotusa’ apadrina esta exposición junto con la colaboración de la ‘080 Fashion Wek’. La muestra se podrá ver hasta el próximo 11 de febrero de 2018 en el lobby del hotel Eurostars Grand Marina Hotel 5* GL’ de Barcelona.

Durante la inauguración, en la que se ha servido un excelente cóctel,  se han sorteado entre los asistentes dos obras del artista.

 

 

leo-dic-200

 

 

 

 

 

 

 

Leonor Sedó
Barcelona, 25-01-2018 


Todas las fotografías: ©2018 SHIRA

 

VER:
Conchi Martínez – Exposición fotográfica ‘Gaudí Univers’      
Conchi Martínez – Primer Premio Eurostars Grand Marina de Fotografía 2017 – “Mis fotos son como pequeños bodegones y en el fondo siempre estoy buscando las líneas”