Design Market en el Disseny Hub Barcelona – Piezas únicas de diseño de moda, mobiliario,...

 

[Barcelona – Eventos / Tendencias

 

Edificio Disseny Hub Barcelona, Barcelona
Design Market
19 de diciembre

estado-diciembre-2014-Design Market -550-1
Fotografías: ©2014 Marisa Ferrer P.

Mercado Central de Diseño y ADI-FAD han inaugurado esta mañana la nueva edición de Design Market que se celebrará en el Disseny Hub Barcelona los días 19, 20 y 21 de diciembre. El público encontrará piezas únicas de diseño de moda, mobiliario, decoración, iluminación, cocina, home office, home textiles, ilustración y gadget independientes. Además, los compradores tendrán acceso a los propios diseñadores, sin intermediarios, y realizar así unas compras navideñas que apuesten por los creadores emergentes.

“Hemos logrado reunir a 106 excelentes diseñadores y marcas del mundo del hábitat y del diseño. Desde el Mercado hemos elegido Barcelona para salir fuera de Madrid de la mano de ADI-FAD para estar en el estreno del Museo del Diseño porque era una oportunidad única” explica José Félix García Alcázar, director y fundador de Mercado Central de Diseño.

estado-diciembre-2014-Design Market -550-2
Fotografías: ©2014 Marisa Ferrer P.

Aparentment, AOO, Dosmiltrece, Barcelona Original Designs, Teixidors, RS Barcelona, Nomon, Ediciones Gustavo Gili, Nut Creatives, Mr. Simon, Carlos Díez o Sr. Bermúdez, son algunas de las marcas que están exponiendo y vendiendo sus productos. La cuidada selección de los diseñadores se combina con una programación musical y una variada selección de food trucks que hace que acudir al mercado se convierta en una actividad diferente de ocio para el fin de semana.

 

Pasaporte a Milán

Los creadores participantes en esta nueva edición del Design Market tendrán la oportunidad de formar parte de la selección de diseño nacional que el Mercado Central de Diseño presentará durante la Semana del Diseño de Milán que se celebrará en abril de 2015. Una selección de 50 editoras nacionales podrán exponer sus creaciones en Ventura Lambrate, uno de los espacios que la cita mundial más importante del diseño dedica a los creadores. Además, la convocatoria está abierta a todos los creadores españoles de menos de 10 años dedicados al diseño de mobiliario y de producto. Los interesados en participar deberán enviar su propuesta a organizacion@mercadocentraldediseno.es.

estado-diciembre-2014-Design Market -550-3
Fotografías: ©2014 Marisa Ferrer P.

Como novedad, el Design Market incluye este año una primera jornada -el 19 de diciembre- con un espacio específico para  profesionales. El objetivo es  conectar oferta y demanda invitando a prescriptores de producto, minoristas, distribuidores y medios especializados para fomentar los contactos comerciales más allá del propio evento.  

Taller Betahaus: 2 diseñadores producirán en directo durante todo el día sus diseños en el espacio Betahaus, un taller con todo lo necesario para trabajar la madera y el plástico.

Premi de la Crítica RED: Se entregará un diploma de reconocimiento al mejor producto según la asociación RED que representa a las mejores marcas productoras de España.

 

Departamento de prensa de Mercado Central de Diseño  
Beatriz Lucas – Patricia Rafael 
prensa@mercadocentraldediseno.es