Victor Küppers – «Vivir con entusiasmo»

 

[Barcelona Eventos Tendencias]

 

 

Auditorio de la Oficina Jove de Calabria de la Generalitat de Catalunya, Barcelona  
Conferencia “Vivir con entusiasmo” con Victor Küppers
Barcelona, 10 de abril de 2015

victor-kruppers-vivir-entusiasmo-550-1
Fotografías: ©2015 Marisa Ferrer P.

Victor Küppers (1970), licenciado en Administración y Dirección de Empresas,  Doctor en Humanidades y  profesor de Dirección Comercial en la Universidad Internacional de Cataluña y la Universidad de Barcelona,  ha sido invitado por mujereslive*, comunidad post-cáncer de mama, a dar una de sus optimistas conferencias.

Küppers, de forma completamente altruista ha estado compartiendo con las asistentes sus ideas, conceptos y puntos de vista sobre la forma en que se vive y como se podría vivir mejor.

Victor Küppers se ha presentado como un “copia y pega”. “Las ideas que me gustan las copio y las transmito. Lanzo ideas para pensar y reflexionar. Todo lo que explico ya lo sabemos, la cuestión es si lo haces o no lo haces”.

Para el orador el símbolo de la bombilla es esencial para la comprensión de sus ideas: “Todas las personas somos como bombillas pues transmitimos y captamos sensaciones de los demás. Lo normal es lo habitual en un entorno complicado, o sea, resignarse y dejarse llevar en lugar de luchar contra corriente, y luchar con ilusión y alegría”.

Afirma que ser un profesional desanimado es grave, y que el ánimo es algo que depende de uno mismo: “el desánimo tendría que ser puntual, esporádico, no perenne”.

victor-kruppers-vivir-entusiasmo-550-2
Fotografías: ©2015 Marisa Ferrer P.

Nos impacta diciendo que «estamos tarados» y, si se vive rodeado de tarados, parece normal serlo.

Según Küppers, España es el segundo país del mundo en la venta de psicofármacos. “Estamos en un entorno anormal donde la gente no sonríe. Otra cosa que he comprobado es que la gente no te aprecia por lo que sabes o por tus habilidades, te aprecia por tu manera de ser”.

Víctor nos ha hecho partícipes de su ecuación de la felicidad:

victor-kruppers-vivir-entusiasmo-550-3

c = Conocimientos / h = Habilidades / a = Ánimo o manera de ser

Como se puede observar el conocimiento y la habilidad suman pero la actitud multiplica.

El conferenciante sentencia: “Cuando uno pierde el ánimo se pierde lo mejor que se tiene”.

Nos ha explicado lo que se tendría que hacer para no ser un ‘melón’ (no ir todo el día como autómatas o como pollos sin cabeza), o no ser un ‘cenizo’ (no perder la alegría por cosas menores), o no ser un ‘merluzo’ (no ser antipático. Ser amable; ser amable ayuda a los demás).

Ha acabado instándonos a dar importancia a lo que es importante, a sembrar lo que queremos recoger y a vivir nuestra mejor versión con alegría.

Ha expuesto ejemplos divertidos que nos han hecho reír y sí, hemos acabado sintiéndonos mejor. Pero el trabajo de gestionar nuestra actitud frente a las circunstancias no parece tan sencillo ni tan divertido. Lo intentaremos a pesar de todo.

 

Equipo Torrese
Barcelona, 10 de abril de 2015

 

Ver:
Beneficios de la risa – La risa incrementa la autoestima y la confianza en uno mismo
De qué nos reímos a carcajadas  
Filósofos, risa y risoterapia 
Los beneficios del humor – Contemplar lo que nos pasa desde la perspectiva cómica    

______

*Mujereslive:
Cristina Porta: c.porta@mujereslive.com
Xus Valenzuela: secretaria@mujereslive.com
Feli Molina: reinsercion.laboral@mujereslive.com