Qué son los Yeppies – Young Experimenting Perfection Seekers

 

[Tendencias

 

Un estudio hecho en el Reino Unido en 1995 por Kate Fox inventó la palabra yeppies para designar a estos jóvenes que experimentan buscando la perfección (Young Experimenting Perfection Seekers).

Es una palabra que sustituye a la de yuppie (Young Urban Professional “Joven Profesional Urbano”) utilizada en los años 80 en EE UU y que describía un joven de la clase media alta entre 20 y 43 años de edad cuyo objetivo era el estatus y el dinero y sabía cómo conseguirlo. Dejó de utilizarse a finales de esa misma década debido en parte a la crisis provocada por el Lunes Negro y a la consecutiva recesión de principios de los 90.

Los yeppies buscan la perfección por lo que van de un trabajo a otro queriendo poder explotar su potencial y que se les tenga en cuenta como individuos. Igualmente van de una pareja a otra con el fin de encontrar la ideal (no para casarse). Con motivo de estas búsquedas se ha denominado también a este colectivo Searching for Something.

No quieren preguntarse dentro de 20 años qué es lo que sienten no haber hecho. Quieren darse tiempo para trabajar en el camino que les puede llevar a la meta que quieren.

Les motivan los largos  viajes para vivir experiencias nuevas. Son solter@s, que bordean la treintena y están en constante búsqueda de la perfección en su vida. Son ambiciosos pero no tienen claros los verdaderos objetivos en la vida ni el modo de conseguirlos.

Un yeppie es el consumidor del futuro, es un buscador, un trabajador y un artista.  Las prioridades motivacionales y de recompensa emocional para ambas esferas, la laboral y la de la vida personal, se convierten en algo muy importante. Quieren la felicidad al cien por cien.

Muchos aún viven en casa de sus padres (generación Peter Pan), cuando sus padres a su misma edad ya eran responsables de una familia. Se hacen adultos más tarde, ya sea porque se vive más tiempo, porque se disfruta de más salud o porque no quieren dejar la adolescencia.  Es la generación de los adolescentes más mayores, dejan la adolescencia hacia los treinta años.

Los yeppies se lanzan a experimentar sin comprometerse con nada y con nadie hasta que llegan al convencimiento de que lo que eligen les proporcionará una satisfacción durante largo tiempo. Quieren un trabajo que los realice, por lo que no se apasionan en una profesión o carrera, sino que prueban varias vías hasta que encuentran lo que les llena. Esta “flexibilidad” para ir cambiando de trabajo, de forma de vivir o de residencia, también la tienen a la hora de elegir pareja, van probando una tras otras hasta encontrar la que mejor les va.

 

Equipo Torrese

 

Fuente: http://www.sirc.org/publik/Yeppies.pdf

 

Página de origen de la imagen:
desecretarias.com

 

 

 

 

1 – 30-03-2009