Vivir temporalmente en Barcelona – The Onsider Barcelona, Extended-Stay Luxury Residences – La historia de...

 

[Barcelona Eventos / Viajes / Tendencias]

 

The Onsider Barcelona, Extended-Stay Luxury Residences, Aribau, 306
Presentación de The Onsider, apartamentos de lujo de larga estancia en Barcelona
11 de junio de 2015

apartamentos-the-onsider-550-1-ok
Fotografías: ©2015 Leonor Sedó

Con la idea de ofrecer una manera única de vivir la ciudad de Barcelona para personas que tengan que residir temporalmente en la ciudad y deseen tener la sensación de estar en su casa aunque estén lejos (home away from home), Jean Paul Rivas, Sabina Schladitz y Alexandros Georgalos se han unido para crear un nuevo modelo de negocio.

Jean Paul Rivas, propietario del inmueble, persona que suele viajar a menudo, nos dice que a él le hubiera gustado encontrar algo como The Onsider, que no fuera un hotel, donde atendieran los servicios cotidianos, donde se respirara calidad y comodidad. Un lugar donde vivieran ‘similares’, donde te recomendaran sitios de la ciudad especiales donde ir y que las recomendaciones fueran referencias personales más que las que se encuentran por Internet, un lugar donde la gente que se instale no se quiera ir.

apartamentos-the-onsider-550-2
Fotografías: ©2015 Leonor Sedó

Sabina Schladitz, abunda en la idea de que The Onsider es un lugar donde llegas con las maletas, te instalas y te sientes en ‘tu hogar’. Un lugar con servicios que ayudan a conectar con Barcelona al que viene de fuera. Es llegar e instalarse, del resto se ocupan los ‘onsiders’, que más que conserjes son ayudantes personales.

En un edificio señorial de 1929, adquirido por Jean Paul Rivas, se ha realizado una reforma integral dirigida por Marc Obradó que, conservando elementos originales, restaurados por Cristina Thio, ha conseguido recrear el estilo de vida barcelonesa de una manera cómoda, sofisticada y elegante.

Exe.arquitectura (Marc Obradó & Elisabeth Sadurní) han sido los responsables de este proyecto de reforma que se ha realizado en el tiempo récord de dos años. La fachada principal se ha recuperado totalmente mientras que la de la parte trasera se ha reconstruido de forma que aporta la máxima luz a los apartamentos. En ellos se recuperaron partes del pavimento hidráulico original con parcheados de resinas en las zonas más estropeadas, y también las puertas de entrada, lo que les ha dado un toque muy personal.

Se ha tenido en cuenta la sostenibilidad y la máxima eficiencia energética del edificio: dispone de “Certificación energética A”, tiene instaladas placas solares en la terraza del mismo y un juego de espejos que rebotan la luz del sol a los patios interiores.

apartamentos-the-onsider-550-3
Fotografías: ©2015 Leonor Sedó

El edificio, situado en el barrio de Sant Gervasi-Galvany, zona considerada de alto poder adquisitivo, dispone de dos lofts  de unos 160 m2 con dos dormitorios dobles, dos baños, uno de ellos en master suite con jacuzzi y una original claraboya de ambiente subacuático; salón-comedor con cocina abierta equipados con electrodomésticos de alta gama, equipo hi-fi y Smart TV curved-panorámica; patio ajardinado con balsa a modo de lucernario y barbacoa.

Sus diez apartamentos de 140 m2 cada uno tienen 3 o 4 dormitorios, dos baños, uno de ellos en master suite, un estudio, cocina office y salón-comedor, equipados con electrodomésticos de alta gama como los dos lofts.

El interiorismo del proyecto lo ha llevado a término Jaime Beriestain que ha logrado un ambiente cálido, acogedor y de gran bienestar, reflejando el estilo barcelonés: austero pero cómodo. Beriestain ha combinado muebles vintage de los años 60 con elementos que transmiten luminosidad, espacio y exclusividad. Según el diseñador, ha creado un espacio donde uno se siente como en casa de un buen amigo.

apartamentos-the-onsider-550-4
Fotografías: ©2015 Leonor Sedó

Destacamos las partes comunitarias de The Onsider: Una gran terraza en lo alto del edificio con piscina exterior, gimnasio, sauna con cromoterapia, zona de barbacoa y zona donde se  puede disfrutar de cine al aire libre. Todos los espacios disponen de Wifi.

En la planta baja está, al servicio de los residentes, un trastero con enchufe para bicicleta eléctrica. En el alquiler está incluido el servicio Onsider de 7:00 a 23:00 de lunes a domingo, los suministros de agua y electricidad, servicio de mantenimiento, Business Corner y Smart TV.

The Onsider también ofrece a sus residentes soluciones a sus necesidades: compras, tintorería, lavandería, lavado de coche, canguros, dog-sitting, chef de cocina privado, compra de entradas, reservas en restaurantes y espectáculos y la resolución de cualquier solicitud de manera inmediata. Este servicio Onsider es asistido por VIP de Alberta La Grup.

 

Un negocio con ‘alma’

Este negocio tiene ‘alma’ y se ha visto con la Sra. Hess. Rosemarie Hess, que en la actualidad tiene 92 años, fue fundadora de la Biblioteca Alemana en Barcelona, el actual Goethe-Institut. La Sra. Hess llevaba viviendo casi cuarenta años en este edificio (ahora The Onsider), cuando los antiguos dueños del edificio, que lo querían vender, le estuvieron haciendo mobbing durante cuatro años. Le cortaron los servicios básicos y el ascensor. Según nos cuenta su cuidadora estuvo meses sin poder salir de su casa y agradece a los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona la ayuda recibida. Cuando Jean Paul Rivas adquirió el edificio se reunió con la Sra. Hess para preguntarle qué quería hacer. Ella se reafirmó en que su deseo era quedarse en ‘su casa’.

apartamentos-the-onsider-550-5
Fotografías: ©2015 Leonor Sedó

Una de las primeras reparaciones al edificio fue el ascensor. Una vez arreglado la Sra. Hess bajó a la calle después de 3 meses sin poder salir de su domicilio. Era casi Navidad. Albert Font, el técnico ascensorista, la llevó en su coche a ver las luces navideñas de la ciudad. Cuando regresaron, lo celebraron con galletas artesanales hecha por la Sra. Hess. Ahora el tour navideño de la Sra. Hess y sus galletas ya son tradición en The Onsider.

Durante las obras y ante las incomodidades de la remodelación, la Sra. Hess, con su consentimiento, fue trasladada a una residencia con cargo al Sr. Rivas. Ahora la Sra. Hess vive en su apartamento completamente rehabilitado decorado con sus muebles, restaurados por Beriestain.

apartamentos-the-onsider-550-6
Fotografías: ©2015 Leonor Sedó

The Onsider (palabra que viene del mundo del deporte) es un modelo de negocio que va más allá de alquilar un caro apartamento, los residentes disfrutan de unos lujosos apartamentos con todas las comodidades logísticas del hogar habitual. Este tipo de negocios Extended-Stay aparecieron en la década de los 80 en EE UU, pero lo que hace único a The Onsider es que provee al residente de servicios que le ayudan y se ocupan de sus requerimientos incluso antes de su estancia. Es un servicio integral que da soluciones a aquellas personas que viajan constantemente y que desean sentirse como en su casa aunque estén a miles de kilómetros de ella.

Amperson Consulting se ha ocupado de promover la presencia de The Onsider en las redes sociales así como de dar a conocer el proyecto a los medios tradicionales y online.

 

Ver:
Facebook: https://www.facebook.com/theonsiderbcn 
Twitter: https://twitter.com/TheOnsiderBCN
Instagram: https://instagram.com/theoreporter

 

 

equipo-leo-francesca-marzo-2015

 

 

 

Del Equipo Torrese
Barcelona, 11-06-2015