Una visita a los mejores paisajes del Perú milenario

Uno de los países de mayor diversidad biológica del mundo

[Viajes

 

El Perú (en quechua y en aimara: Piruw), oficialmente la República del Perú, es un país milenario, soberano del oeste de América del Sur. El océano Pacífico bordea su costa y limita con Ecuador y Colombia al norte, Brasil al este, y Bolivia y Chile al sureste. Su territorio se compone de los mejores y más diversos paisajes: los valles, las mesetas y las altas cumbres de los Andes se despliegan al oeste hacia la costa desértica y al este hacia la Amazonia. Es uno de los países de mayor diversidad biológica del mundo y de mayores recursos minerales.


El Antiguo Perú fue una región de sucesivas civilizaciones desde el surgimiento de Caral-Supe en el 3200 a. C.13 El Imperio incaico fue el último Estado autóctono o indígena, el cual dominó gran parte del occidente sudamericano hacia el siglo XV. Con el siguiente siglo advino la Conquista del incario, tras la cual el territorio se configuró como un virreinato del Imperio español articulado en torno a la explotación de plata y oro con trabajo forzado de indígenas y de esclavos africanos en minas y haciendas. Las reformas borbónicas del siglo XVIII suscitaron diversos levantamientos contra la autoridad colonial, cuyo máximo exponente fue la rebelión de Túpac Amaru. Fuente: Wikipedia

 

Qhapaq Ñan, la herencia más preciada de los incas en Perú


También conocido como el Camino Inca, el Qhapaq Ñan se compone de 6.000 kilómetros de caminos longitudinales y transversales a lo largo de la cordillera de los Andes. En la actualidad, Perú cuenta con más de 10.000 kilómetros activos de este legado inca, uniendo localidades donde las carreteras más modernas no llegan. Uno de los tramos más impresionantes del Qhapaq Ñan es la Ruta del Pariacaca en la región de Lima, debido a su buen estado de conservación. Un must para aquellos amantes del senderismo que quieran introducirse en la cultura más ancestral del país.

 

Enigmas e historia viva en la Fortaleza de Kuélap


Una impresionante fortaleza situada en las montañas del sureste de Chachapoyas. Kuélap es una fortificación en piedra emplazada sobre una abrupta montaña caliza, desde la que se pueden hacer monumentales panorámicas de las vistas colindantes. Este lugar tan fascinante, recibe pocas visitas por parte de turistas, a pesar de ser uno de los sitios arqueológicos más significativos de toda América del Sur. Es el icono arqueológico del norte del país, un espacio que durante los años 500 – 1450 dC. de la cultura Chachapoyas, tuvo funciones militares, políticas, religiosas y administrativas muy importantes. El teleférico y los nuevos vuelos que conecan la ciudad de Chachapoyas con el resto de Perú facilita que los viajeros apuesten por este poco conocido rincón del país.


Tutelar la ciudad de Arequipa desde la cima del volcán Misti


Situado a 20 km al noroeste de Arequipa, el volcán Misti es la imagen que defiende la ciudad con una altura de 5.825 metros sobre el nivel del mar. Desde lo alto de su cumbre, es posible divisar paisajes como la propia ciudad de Arequipa, el valle del río Chili y los volcanes Chachani y Pichu Pichu. Para dicha excursión se recomienda contratar a un guía, con la intención de poder disfrutar de todos los atractivos de la zona satisfactoriamente.

 

Cordillera de Huaraz, la metrópoli del senderismo


Huaraz es la capital de las aventuras y el senderismo andino, un reino que descansa sobre una de las cadenas montañosas más impresionantes del mundo. Casi destruida por un terremoto en 1970 la zona brilla y destaca por su belleza, y por su exuberante personalidad. Un corazón palpitante de caminos y rutas que acompañan multitud de enigmáticos y misteriosos sitios arqueológicos, aguardando ser descubiertas. Más al norte encontramos aldeas cargadas de tradiciones preincas con vastos vestigios de épocas antiguas.

 

PROPERÚ
Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ)
Organismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

Información:
Madrid
Globally Turismo
olga.moya@globally.es – ana.martin@globally.es

Lima
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ
jcollazos@promperu.gob.pe
Facebook: https://www.facebook.com/visitperu

Páginas de origen de las imágenes:
culturadeperu.com
peru.com
qhapaqnan.cultur.pe
redtravelperu.com
viajablog.com
deperu.com
blog.redbus.pe
turismoperu.com

 

VER:
> Diarios de viaje – Lima – Barrio de Barranco   
> Destinos para la luna de miel que escogieron famosos 
> Diarios de viaje – Castillo de Turaida – Parque Nacional de Gauja (Letonia) 
> Diarios de viaje – Las Azores – Cada isla tiene su propio carácter 
Viajar es bueno para nuestro cerebro y para las conexiones neuronales
> España, entre los países más ‘chilled out’ del mundo  
> Los 10 carnavales más impresionantes del mundo    
> Seis destinos de locura para los turistas cinéfilos – I 
> Seis destinos de locura para los turistas cinéfilos – II     
> Los ocho destinos más románticos del mundo para enamorarse  
> Los viajes temáticos cortos lideran el mercado turístico  
> Gardens by the Bay – Singapur ha fusionado la naturaleza con la tecnología 
Diarios de viaje – Creta, el rey Minos y el palacio de Cnosos  

 

 

 

 

 

 

 

4 – 28-08-2018
3 -16-03-2018 

2 – 07-04-2017
1 – 12-06-2016