Varias técnicas de depilación para hombres

Un 66% de varones españoles alguna vez ha intentado depilarse o afeitarse alguna zona de su cuerpo

[En Masculino]

 

Ocho de cada 10 hombres afirma haberse depilado en alguna ocasión. Así lo recoge el estudio que ha realizado Philips sobre ‘Tendencias actuales de depilación masculina’ que, además, señala que un 67% de los españoles encuestados elige la maquinilla eléctrica para eliminar o recortar el vello corporal. El afeitado corporal es sin duda el método más rápido y cómodo para ellos, que no están tan dispuestos a soportar el dolor de métodos como la cera. Actualmente hay para escoger diferentes técnicas de depilación para hombres.

El 51% de los encuestados señaló como principal motivo para depilarse el simple (e importante) hecho de sentirse así más atractivo y seguro de sí mismo. Otros motivos recogidos en el informe fueron: prepararse para una cita u ocasión especial o la práctica de algún deporte.

 

Las zonas que los hombres más se depilan:

> Axilas
> Hombros, torso y espalda
> Piernas y brazos.
> Zona íntima
> Cejas

 

Técnicas de depilación

Depilación a la cera

La depilación con cera es uno de los métodos más duraderos y efectivos de depilación temporal, y se puede realizar prácticamente en cualquier parte del cuerpo.

Hay dos tipos de productos: las tiras o la cera caliente.

Las tiras están ya hechas y están compuestas de 2 pedazos de papel ceroso que necesitan ser calentados entre las manos antes de ser aplicadas sobre la piel.

La cera caliente, más efectiva, consiste en calentar la cera y aplicarla directamente sobre la piel y luego arrancarla rápidamente en la dirección opuesta al crecimiento del vello. Los resultados duran de 3 a 6 semanas y con el tiempo, el vello crecerá más escaso y más débil. Tiene menos efectos secundarios que el afeitado (riesgo de sarpullido e irritación).

La depilación con cera es adecuada tanto para zonas grandes como pequeñas, aunque su uso para áreas muy específicas, como las cejas, puede ser complicado si no se tiene práctica.

 

Cremas depilatorias

Muchos hombres prefieren esta opción porque es menos indolora. La crema actúa sobre el pelo justo debajo de la superficie de la piel, y el resultado es que dura mucho más que el afeitado.

No es recomendable usar crema depilatoria para la barba. Para la zona púbica, hay cremas estudiadas específicamente para ello.

No usar cremas depilatorias femeninas ya que el pelo masculino tiene características distintas a las femeninas. Hay que tener cuidado en no dejarlas sobre la piel demasiado tiempo ya que pueden causar quemaduras químicas.

Es muy recomendable, antes de usarlas por vez primera, hacer una aplicación de prueba para asegurarse que no se es alérgico al producto.

 

Electrólisis para hombres**

La electrólisis es un método de depilación definitiva destinado a zonas concretas del cuerpo. Es un proceso lento porque se trabaja pelo por pelo. Este sistema introduce una aguja por el folículo piloso hasta alcanzar la base del pelo. Entonces se produce una descarga eléctrica que destruye la papila y las células capaces de renovar el folículo. La limitación de las zonas viene dada por esta lentitud. Este tipo de depilación es dolorosa, teniendo que ser anestesiada por un experto la zona a depilar.

 

Depilacion láser masculina**

La depilación con láser es dolorosa. El descanso entre sesiones será de unas 6 semanas. Hay que seguir las indicaciones de los profesionales en este aspecto. NO ADELANTAR LAS SESIONES. Recordar que depilar con láser resulta doloroso, si el umbral de dolor es bajo, consultar al especialista.

Dentro de las técnicas de depilación de larga duración la láser es la más popular. Incluida dentro de la fotodepilación, utiliza la luz como fuente de calor para destruir el folículo piloso que genera el vello. Las sesiones suelen durar de 10 a 40 minutos según el área que se depile. No se pueden ofrecer resultados a un tiempo concreto ya que depende de cada persona. Los expertos indican que se necesitan de cinco a ocho sesiones.

Zonas más demandadas

Cada vez aumenta más la petición de depilación láser genital masculina y, dado que esta zona es muy sensible, es muy importante acudir a expertos titulados. Seguramente recomendarán realizar diferentes pruebas en la zona a depilar para ver qué tipo de láser usar y la potencia a aplicar.

También está muy solicitada la depilación láser de la zona llamada ‘cuello de ejecutivo’. Esta zona corresponde a la parte baja de la barba, en el cuello, donde empieza el cuello de la camisa.

Otra de las zonas con más peticiones para depilar son las axilas, ya sea porque depilados sudan menos o por estética.

 

**Estas técnicas de depilación deben ser realizadas por profesionales titulados.

 

Maquinillas o depiladora para hombre

Las depiladoras combinan el concepto de depilación con la tecnología de una maquinilla eléctrica, pero en lugar de ‘cortar’ el vello como lo haría una maquinilla de afeitar, utiliza mecanismos diminutos parecidos a pinzas para extraer el vello.

La mayoría de las depiladoras usan 72 pinzas, y tienen diferentes velocidades. Aunque no es indoloro, está a su favor que los resultados duran casi como la depilación a la cera.

Es un método cómodo y se puede utilizar tantas veces como se quiera pero requiere más tiempo y varias pasadas.

 

Pinzas

Es una depilación precisa, efectiva y económica, pero como cada vello tiene que ser arrancado individualmente, no es recomendable en zonas grandes. Son ideales para depilar las cejas, la nariz, las orejas y zonas muy pequeñas.

 

Consejos:

> El vello del pecho es mejor depilarlo a la cera que hacerlo con maquinilla.
> Utilizar cremas muy hidratantes después de la depilación.
> Utilizar un gel de aloe vera puro para la higiene diaria ya que hidrata y evita la foliculitis.
> Evitar productos cosméticos con alcohol.
> Los tratamientos deben ser realizados por profesionales titulados.

 

Estadísticas sobre la depilación en los hombres

La empresa Ciao ha hecho para Phiplips una encuesta donde se encuentran los siguientes datos:

> Con respecto a los hombres, un 66% de varones españoles alguna vez ha intentado depilarse o afeitarse alguna zona de su cuerpo, por el contrario alrededor de un 34% no lo ha hecho nunca.

> Las áreas que más se depilan son: el vello púbico en un 33,6%, el pecho en un 28,1% y la zona de las axilas en un 27,1%.

> Un 45% de los ingleses se depila, y la zona que más se depilan es el vello púbico; le siguen los estaounidense con un 44%, y la zona más depilada es el escroto; los alemanes con un 25%, y la zona más a depilar son las axilas; los franceses y los italianos con un 20%, y los italianos se depilan más el pecho.

> Entre los hombres también existen diferencias geográficas: mientras que, como hemos indicado, los hombres españoles un 66% se ha depilado o afeitado alguna vez el cuerpo, entre los ingleses decrece hasta el 45% y en los norteamericanos al 44%. Los alemanes el área que más se depilan son las axilas, mientras que los italianos se depilan en su gran mayoría el pecho.

> Un 45% de los hombres encuestados asegura que su pareja no le pide que se depile pero le encanta que no tenga vello corporal o esté arreglado.

> Para un 77% de mujeres, un hombre depilado o con el vello corporal cuidado es más sexy que otro que no lo hace.

> Solo un 1,5% de las mujeres encuestadas afirma que le gustan los hombres con mucho vello por todo el cuerpo.

> En torno al 75% de los hombres españoles dice haber sufrido alguna herida por cuchilla o tijera al eliminar el vello de alguna zona de su cuerpo.

> La zona con mayor índice de peligro es la zona púbica, según revela el estudio, con un porcentaje del 59%.

> La mitad de las mujeres españolas afirma haber recortado o eliminado el vello corporal de un hombre en al menos una ocasión y, en el mismo porcentaje, piensa que los hombres eliminan o recortan su vello corporal por sentirse más atractivos y seguros de sí mismos.

> Los españoles que se depilan o recortan con máquina eléctrica lo hacen por su eficacia y seguridad frente a la cuchilla.

> En cuanto a la frecuencia de la depilación, la mayoría de los hombres asegura realizarla ocasionalmente, mientras que un 32% elimina el vello una vez al mes y un 21% cada semana.

 

 

Equipo Torrese

Página de origen de la imagen:
Hombre y estilo

Este artículo es de libre de reproducción, a condición de respetar su integralidad y de mencionar a los atores y al medio.

VER:
> Miedo a quedarse calvos – Diferentes tipos de alopecia  
> La eyaculación precoz un problema en la vida sexual 
> Hombres que mantienen relaciones con hombres y citología anal periódica  
> Una alimentación cardiosaludable y el nivel de colesterol        
> Ejercicios de Kegel para hombre – Fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico  
> ¿Qué es la vasectomía? – Menos complejo que una ligadura de trompas