Smart Cars Barcelona y los workshops – ‘Smart for Fashion’

 

[Barcelona Eventos / Tendencias – Moda] 

 
Centro Smart Cars Barcelona, Barcelona (España)
Ciclo Smart for Everyone – Workshops ‘Smart for Fashion’
Barcelona 28 de octubre de 2015

smart-for-fashion-550-1
Fotografías: ©2015 L. Sedó

El departamento de marketing de Smart Cars Barcelona patrocina el ciclo ‘SmartForEveryone’ que, organizado por el Brand Embassador de Smart Eloy Privé, hoy nos ha ofrecido los workshops ‘Smart for Fashion’.  

En el magnífico espacio del Smart Cars Barcelona, situado en la Travesera de Gracia de la ciudad condal, y flanquedos por los modelos de automóvil smart fortwo y smart forfour se han desarrollado diferentes workshops dedicados a la moda y a qué sensaciones produce.

smart-for-fashion-550-2-ok-ok
Fotografías: ©2015 L. Sedó

Después de la copa de bienvenida y la introducción del Brand Embassador, que ha conducido la sesión, la coach Terapéutico & Mediación Montse Herrera, en primer lugar nos informa de que ella no sigue la moda. «Me pongo lo que tengo en el armario y que me quede bien». Comenta que es muy importante lo que se transmite con la ropa y los complementos.

Montse nos confía: «Tengo una amiga que algunas veces me lleva de compras. Lo que me compro con ella en la tienda me queda estupendo pero, una vez en casa, cuando me lo pongo para ir a algún sitio, me miro al espejo y, soy incapaz de salir a la calle con ‘el modelito’. Así que queda en el armario sin haberlo usado ni una sola vez».

smart-for-fashion-550-3
Fotografías: ©2015 L. Sedó

Seguidamente nos hace una demostración de caminar con zapato plano o con zapato de talón (no muy alto). En el primer caso nos da una sensación de seguridad, confianza y transparencia. Con los tacones dice que se siente sexy y femenina, aunque la sensación de seguridad que nos ha transmitido permanece.

«Con tacones siento que me arriesgo más que con zapato plano y, si os habéis fijado el cuerpo cambia al cambiar la estructura del mismo, por lo que la forma de caminar también es distinta».

En el turno de preguntas se ha llegado a la conclusión de que no vayamos a comprar el día que tengamos unas ganas enormes de hacerlo, ya que seguramente nos equivocaremos. El estado de ánimo del día que compras no será el mismo que el que se tenga el día que te pongas lo que has comprado y, seguramente, nos lo pondremos una vez y quedará olvidado en el fondo del armario.

También se ha comentado que una se viste según lo que quiera transmitir o lo que sienta, o según la vida que se hace.

smart-for-fashion-550-4
Fotografías: ©2015 L. Sedó

Seguidamente María del Carmen López Soler, profesora en Industria e Ingeniería Textil y autora de los libros «Manual de tejidos = Textiles reference book», texto de consulta en escuelas de diseño, moda y estilismo y en el ramo textil, en el que se aclaran conceptos sobre fibras y tejidos; y de «Las muestras», donde se pueden apreciar los diferentes tejidos y dónde se explica todo sobre ellos, nos ha dado una clase práctica sobre los mismos.

Nos dice que en la actualidad no sabemos de qué tejidos están confeccionadas las prendas que adquirimos cuando vamos de shopping cada temporada.«Puede ser que creas comprar seda y sólo sea polyester». «Yo empecé trabajando en Santa Eulalia donde tenías a la señora que venía con su modista a comprar las telas para sus vestidos, o las que se lo hacían ellas mismas. Nosotras, teníamos que conocer las telas al tacto. A veces hacíamos concursos con los ojos cerrados para ver nuestro nivel de conocimiento», nos comenta Carmen López.

Nos ha traído telas para que las tocáramos como la organza, que es un tejido que no tiene peso pero tiene volumen; el shantung, un tejido con peso; el satén, que se puede trabajar por los dos lados, el lado brillante y el mate; lamé, seda salvaje, crepe, seda natural, franela… Quizá ahora cuando vayamos a comprar sepamos un poco más de tejidos.

smart-for-fashion-550-5
Fotografías: ©2015 L. Sedó

La representante del portal 24FAB.com, con sede en Madrid, nos ha informado sobre esta web donde se pueden alquilar prendas de lujo, salidas de la última pasarela de moda. Disponen de modelos de diseñadores como Enmanuel Ungaro, Elie Saab o Vivian Westwood.

Tres asistentes al evento se han vestido con tres diferentes modelos de 24FAB.com asesoradas por Natalia Deyalsingh, estilista de la publicación BarcelonaDivina.

Ha cerrado el acto Eloy Privé, que ha recordado que la Navidad es un arma de doble filo por el consumismo que conlleva y el encuentro con familiares ‘no gratos’; y por los sentimientos de ternura y amor que afloran en estas Fiestas.

smart-for-fashion-550-6
Fotografías: ©2015 L. Sedó

Finalmente se ha ofrecido a l@s asistentes un cóctel con especialidades del Perú, acompañado por vino Herms y cava Ana de Codorniu. Los magníficos bombones Lindt y las galletas Cookies & Rest han acompañado este workshop dedicado a la moda. Todas las asistentes han recibido obsequios de las marcas citadas además de un par de bailarinas plegables.

 

 

Equipo Torrese
Barcelona, 28-10-2015