Puesta a punto para el verano – Perder peso sin complicarte la vida

 

[Activa tu salud

 

Hacer cinco comidas al día, comer de todo pero  con moderación,  hidratarse bien y masticar despacio son algunos de los consejos para perder peso.

¿Estás pensando ya en ponerte el bikini? ¿Quieres eliminar aquellos kilos o michelines que te sobran? Alerta con las dietas express de verano porque los cambios drásticos en los hábitos de alimentarios pueden tener efectos perjudiciales para la salud. se aconseja una alimentación hipocalórica y personalizada por un experto en nutrición.

Es importante integrar la dieta dentro de un plan de actividad física, adaptado a las características de cada persona. Los expertos en nutrición de Unilever aportan diez reglas de oro para la puesta a punto del cuerpo de cara al verano:

 

1. No saltarse ninguna comida 

Realizar 5 comidas al día ayuda a repartir la ingesta de calorías durante la jornada. Lo más importante es mantener el apetito a raya y no llegar con demasiada hambre a la comida siguiente.

2. El desayuno, completo 

Uno de los mayores errores es no desayunar para perder peso. Un desayuno equilibrado debe incluir lácteos, fruta, algún alimento de la familia de los cereales, si es integral mejor: cereales de desayuno, pan, galletas… y una fuente de grasa saludable, como aceite de oliva o margarina.

3. Comer de todo con moderación 

Para que una dieta de adelgazamiento sea efectiva, es primordial mantener la variedad de alimentos. Se puede comer de todo, el secreto es hacerlo con moderación. Un consejo es dejar los dulces para los momentos especiales, como celebraciones o fiestas, y siempre tomándolos en pequeña cantidad.

4. Escoger alimentos integrales 

Estos productos tienen prácticamente las mismas calorías que su homólogo refinado, pero la fibra que nos aportan nos sacian por más tiempo.

5. Cuidado con carnes y pescados 

Cuando incorporamos carnes magras y pescados en un plato, que la cantidad sea moderada y que vayan acompañados siempre por una guarnición vegetal.

6. Guarniciones vegetales  

Estos complementos pueden ser grandes aliados en el control del peso porque aportan muy pocas calorías y son muy saciantes. Estas guarniciones pueden ir desde ensaladas, verduras salteadas, al vapor, al horno, en papillote o frutas para dar un toque divertido y original.

7. Hidratarse bien 

Hidratarse con agua porque no tiene calorías. Si el agua no gusta, existen otras alternativas que aportan agua al organismo: infusiones, zumos naturales, incluso una sopa fría como el gazpacho.

8. Cocina ligera  

Utilizar cocciones sencillas, que incorporen poca grasa, como los salteados, guisos o papillotes. La plancha, el vapor, horno o microondas permiten cocinar los alimentos sin añadir casi aceite.

9. Evitar laxantes y diuréticos  

Lo único que consigues abusando de laxantes y diuréticos es perder agua y descompensaciones de minerales que pueden tener consecuencias negativas sobre tu salud.

10. Comer despacio  

La última regla es comer tranquilamente, masticando bien y dando tiempo al cuerpo para saciarse. Cuanto más rápido comas, más cantidad de alimentos ingerirás, porque el cerebro tarda unos 20 minutos en recibir la señal de saciedad. Se trata de cogerse tiempo para disfrutar la comida.

 

 

Fuente:
Unilever
Especialistas en nutrición
Información: Tinkle Comunicación

 

Ver:

Nutrición básica – Los macro y micronutrientes
Dieta a partir de los 40 años
Pautas dietéticas  I – Proteínas, vitaminas, fibra y grasas 
Pautas dietéticas  II  – Carnes, pescados, huevos, leche, legumbres y fruta
No intentes perder peso por tu cuenta  

Perder peso con una dieta adecuada    

 

Página de origen de la imagen: 
bntrainingsystems.blogspot.com 

 

 

 

 

4 – 11-06-2017
3 – 08-06-2016
2 – 09-06-2015
1 – 05-08-2007