Presentación de la colección primavera/verano 2013 de Buff® Urban

 

Oficinas GreyGroup, Barcelona (España)
Presentación de la colección primavera/verano 2013 de Buff® Urban
18 de marzo


Fotografías:©2013 L. Sedó

Buff® Urban, de la mano del director creativo de la firma, Jordi Sarrate, ha presentado su nueva colección de pañuelos y bufandas tubulares para primavera-verano e «inspirada en una primavera creadora y exótica». En una sala de las oficinas de Grey Group, Sarrate nos ha mostrado algunos de los modelos que forman la colección Studio y Varsity: La primera, detenida en los mapas y colores de la naturaleza y en texturas de alta calidad «inspirados en las células y minerales que hacen que el mundo siga girando»; la segunda, de colores étnicos y sabores lejanos de África y Asia, «para los que sueñan con llegar más lejos, valoran lo diferente y buscan la diversidad».

Según el creador de la colección, se ha utilizado información global de las macro-tendencias aunque «lo que más encaja con la filosofía de Buff es todo aquello que tenga que ver con la naturaleza. Se trata de la herencia de la marca por todos los años que lleva creando productos para la práctica del deporte al aire libre. Al entrar un poco más en el detalle, descubrimos una pasión por lo natural y una mirada hacia atrás, pero también hacia adelante; qué nos gusta del pasado, pero también qué nos ofrece la tecnología. En Studio, lo enfocamos hacia el origen natural de la materia, mineral y vegetal».

Al comentarle a Serrate que Studio nos ha parecido dirigida a un consumidor más maduro nos ha dicho que no le gusta definir los targets a partir de la edad: «La persona tiene que dejarse llevar y ponerse lo que le gusta. Yo hablaría de una línea en todo caso, más formal que Varsity, pero cada una se ubican por sí solas hacia un consumidor u otro.»

En la colección Varsity «con una columna de colores vibrantes», se han podido ver piezas de estampados vivos y tonos rotundos.»Aquí la inspiración ha surgido de la multiculturalidad. Parece que la gente joven vive ahora un momento de convivencia frecuente con otras culturas. Los viajes, aunque sean de fin de semana, también han propiciado estos contactos, cercanos pero también lejanos. Reflejar esta multiculturalidad nos parecía muy interesante».

Con respecto a los tejidos utilizados, algodones, sedas, micromodal…, Jordi Serrate ha puntualizado que no se pueden demorar demasiado las decisiones. A pesar de que «la elección del tejido es uno de los pasos importantes para elaborar la colección, se debe trabajar previamente muy bien este aspecto a través de una definición del producto que se va a crear. En Buff intentamos que la variedad de los tejidos utilizados sea muy rica. En invierno lo es más por razones obvias».

Ante la evidencia de que las bufandas no son para el verano, el director creativo nos ha dicho que en España no, pero que tienen los ojos puestos en el mercado internacional, donde la temporada de verano no es tan dura como aquí. «Más allá de los Pirineos, es necesario y usual llevar un accesorio como éste en pleno verano».

Parece ser que la venta on-line les funciona de maravilla, incluso, durante la presentación a los medios no se ha podido mostrar una pieza porque ya estaba agotada. «La venta on-line, inaugurada hace tan sólo un mes en España, supone un importante canal de venta y que se sitúa a la misma altura en importancia que el canal tradicional». Constatado el éxito, «la intención es repetir la experiencia en todos los países europeos».

Los precios de las piezas van de los veinticinco euros hasta los ciento veinte. «Se ha pretendido que sean asequibles a todos los bolsillos, pero que la calidad sea la misma independientemente del nivel», ha concluido Jordi Sarrate.

 

 

 

 

 

 

 

Equipo Torrese, Barcelona. 18-03-2013