Presentación de la Braun Multiquick 7 – Fusión entre la tecnología y los sentidos

 

[Barcelona EventosTendencias]

 

MACBA  (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), Barcelona (España)
Presentación de la Braun Multiquick 7

3 de septiembre

estado-sept-2013-presenta-minipimer7-550-2.jpg
Fotografías:©2013 L. Sedó

Alex Barnett, director general de De’Longhi, empresa que adquirió el pasado 16 de abril la licencia perpetua de la marca ‘Braun’ en el segmento de PAE (Pequeño Aparato Electrodoméstico) de cocina, planchado y otras categorías menores, ha presentado la nueva batidora Braun Multiquick 7.

En una cuidada, elegante y costosa puesta en escena hemos podido visitar una retrospectiva Braun realizada en el MACBA en la que nos ha guiado Silvia Chico, directora de marketing de De’Longhi en España y Portugal.

Desde una de las primeras radios que fabricó, así como grabadoras, tocadiscos con radio incorporada, batidoras, y cafeteras, hasta los diferentes modelos de minipimer, los objetos Braun por su diseño, calidad e intemporalidad, se han elevado a la categoria de piezas de arte; actualmente sus artículos siguen recibiendo numerosos premios a nivel mundial.

Hace 92 años que el ingeniero mecánico alemán Max Braun fundó su taller de ingeniería en Frankfurt.   Braun tenía gran capacidad para innovar y crear aparatos tecnológicos pensados para hacer la vida más fácil a las personas.

Este ingeniero fue uno de los primeros fabricantes europeos que combinó radio y tocadiscos en un mismo aparato. Después de la 2ª Guerra Mundial, en la que sus fábricas quedaron destruidas, Max Braun reconstruyó su empresa.  En 1950 presenció el lanzamiento de la primera afeitadora eléctrica, la «S 50», que combinaba un elemento de corte oscilante con una lámina de acero ultrafina, y sin embargo estable, en su parte superior. Este principio ha seguido empleándose, en una forma más refinada y perfeccionada, en las afeitadoras Braun hasta el día de hoy.

Braun falleció en 1951 y sus hijos, Artur (26) y Erwin (30), asumieron la dirección de la empresa, empezando a producir productos del hogar con diseños innovadores como radios, proyectores de diapositivas, equipos de audio, y otros, que son iconos de la producción industrial del siglo XX, hoy muy apreciados como artículos para coleccionistas.

estado-sept-2013-presenta-minipimer7-550-1ok
Fotografías:©2013 L. Sedó

La minipimer, es un producto tan innovador y legendario que en la memoria de todas las personas no tiene otro nombre más que el que le dieron sus inventores. Fue una revolución para las cocinas de todo el mundo.

La nueva Minipimer 7, presentada hoy,  introduce una nueva forma de preparar los platos. Es una fusión entre la tecnología y los sentidos. Con el slogan: «Un botón. Todas las velocidades», la Minipimer 7 aúna un diseño único y una innovación tecnológica, que harán posible que cocinemos todos «con más tacto», según Miquel Santaló Bernat, Product Manager en Barcelona. Su diseño ergonómico, su tecnología Smartspeed (un regulador de velocidad automática variable, un botón basado en un sensor de fuerza), con la que cada uno puede regular la potencia presionando más o menos sobre el alimento que está trabajando, y sus múltiples accesorios, la hacen imprescindible en la cocina.

Y esto último nos lo ha demostrado el magnífico cocinero Marc Fosh, poseedor de una estrella Michelín y propietario de los restaurantes Simply Fosh, La Tasca de Blanquerna y Misa Braseria, situados en Palma de Mallorca, preparando en directo un gazpacho verde, otro de sandía, unas deliciosas cremas de queso para untar y un magnífico postre de nata y fresas. Los presentes han estado a la altura luciendo negras chaquetas de cocinero, ofrecidas por los organizadores, para no mancharse si les apetecía preparar algún plato.

 

Equipo-39ymas-hemos-estado-junio-2013

Equipo Torrese, Barcelona, 03-09-2013