Open Gourmet Summer – Productos artesanos para los buenos gourmets

 

[Barcelona Eventos / Tendencias]

 

Terraza Hotel Pulitzer, Barcelona
Open Gourmet Summer
1 de abril de 2016

 open-gourmet-summer-pulitzer-550-2

Organizado por la agencia de comunicación Petit Comité se ha ofrecido una muestra de productos de alta calidad y de producción limitada, ante los que los buenos gourmets no se pueden quedar indiferentes.

El representante de Petit Plaisir y Kongho, con tienda online, Cho! Sweet Market, especialistas en chocolate artesano, que diariamente elaboran sus productos para que sus clientes puedan deleitarse con ‘caprichos’ de chocolate recién hecho, nos ha mostrado diferentes ‘detalles’ de chocolate para bodas, comuniones, aniversarios, regalos de empresa, fiestas especiales y ‘dulces’ regalos.

open-gourmet-summer-pulitzer-550-1

Nos explica que combinan los mejores chocolates con originales presentaciones. Para este verano tienen preparado los ‘Chocopis’, que hemos comprobado saben de maravilla.

Hemos degustado la cerveza ‘La Brava’ una cerveza Pilsen 100% natural, sin azucares ni gases añadidos y con una fermentación más larga que las cervezas de las grandes marcas. Está producida en gran volumen, para asegurar mantener los niveles de calidad deseados. Tiene todas las virtudes de las artesanas: selección de los ingredientes, cuidado de los procesos y amor por el producto y se produce en las Destilerías del Maresme Brands.

open-gourmet-summer-pulitzer-550-3

El ‘Xampanyet de Saüc’, es un producto totalmente natural, sin estabilizar ni filtrar y con alguna burbuja. Hemos podido degustar un poco de este ‘Xampanyet’ en el que la fruta destaca fuertemente. En boca, una aguja muy punzante de entrada que se va suavizando. Nos recomiendan algunos maridajes: dátiles y butifarras, aperitivo de anchoa, manzana ácida de la Bretaña, pera de San Juan o Clafoutis de pera o manzana.

Otro producto artesal es el pan del ‘Enrich’. El secreto, que no nos han querido contar, es la masa madre. Nos explica el representante de los panes ‘Enrich’, que sus panes reposan y fermentan hasta 24 horas para conseguir todo su sabor, textura, olor, volumen y esponjosidad.

open-gourmet-summer-pulitzer-550-4

Son innovadores. Utilizan harinas de primera calidad de trigo, espelta, kamut, pur pur (trigo originario de Etiopia), centeno, maíz… Combinan diferentes cereales con nueces, chocolates, aceitunas, sésamo, pipas de girasol, cebolla, queso, orejones, higos, amapolas… Ofrecen más de 25 panes diferentes en sus 17 tiendas. Sus galletas, sin azúcares ni aditivos, estaban deliciosas.

Hemos visto los quesos artesanos y ecológicos especiales para niños que ha lanzado ‘Betara’; ‘Fincafé’, también un producto artesano, elaborado en el taller de Sant Fost (Barcelona), mediante blends de fórmulas propias; agua ‘Sant Aniol’, con botella retornable. Es un agua mineral natural originaria de la zona volcánica de la Garrotxa, singular no únicamente por su origen volcánico, sino también por sus botellas diseñadas por Martín Azua; y ‘Punidox’, de ‘Soria Natural’, una bebida ecológica de granada, grosella negra y mangostán.  

open-gourmet-summer-pulitzer-550-5

Nos ha llamado la atención los tapones de unas botellas: pequeñas calaveras. Nos cuentan que las botellas son del tequila ‘Mala Vida’, producido por ‘Maná’, Álex González, batería del grupo.

Dejamos la terraza del Hotel Pulitzer dándole gusto a nuestro paladar con el gran placer de los chocolates ‘Petit Plaisir’.

 

 

Equipo Torrese
Todas las fotografías: ©2016 Marisa Ferrer P.