Odile Fernández – Superó un cáncer con quimioterapia y cambiando sus hábitos alimenticios – Dieta...

 

[Activa tu salud]  


Odile Fernández, médico de familia, superó un cáncer con quimioterapia y cambiando sus hábitos alimenticios. Para hacer partícipes a los demás de su experiencia ha escrito el libro “Mis recetas anticáncer”. Odile ha sufrido cáncer de ovarios. Una vez extirpado el tumor no se le solucionó el problema, se le diagnosticó metástasis en pulmón, huesos y vagina.

Después del diagnóstico se deprimió y se preparó para dejar a sus seres más queridos, pero, hubo un momento en que pensó que quizá podía intentar algo.

Empezó quimioterapia y decidió cambiar sus hábitos alimenticios ingiriendo alimentos que frenan las células tumorales en lugar de acelerarlas. Nada de carnes rojas y carnes procesadas (embutidos, salchichas… cuyos aditivos , como los nitritos, depositan toxinas en el cuerpo).

Nada de bollería industrial, nada de fritos y nada de barbacoas de carne, ya que el requemado de la grasa contiene benzopireno que es cancerígeno.

Poca sal, poco azúcar refinado y poco alcohol. Aunque hay que recordar que dos copas de vino tinto al día resulta oncoprotector. Para la mujer se recomienda sólo una copa.

La cebolla, el ajo, el tomate, el brócoli, la coliflor, las setas y todas las verduras verdes son anticancerígenas.

odile-fernandez-dieta-anticancer-550Otros alimentos recomendados son todas las frutas, especialmente la granada, la manzana roja, cítricos y la cereza; y verduras frescas, algas, legumbres, chocolate y té verde.

Hay especias consumidas en la  India y que reducen en aquel país el cáncer a la mitad, como la pimienta negra, la cúrcuma y el jengibre. Son recomendables las hierbas aromáticas como el orégano, perejil, albahaca y tomillo; así como las semillas de lino que contienen más Omega 3 que el pescado. El Omega 3 es antiinflamatorio y las células tumorales se reproducen en órganos y tejidos inflamados.

Según Odile Fernández los colores de los alimentos son muy importantes ya que indican la presencia de fitoquímicos: caróteno (pigmentos amarillos-rojos-anaranjados: tomate, perejil, naranja, pomelo rosado, espinacas), licopeno (tomate, ají).

Los fitoquímicos son sustancias que se encuentran en los alimentos de origen vegetal, biológicamente activos, que no son nutrientes esenciales para la vida (por lo menos a corto plazo), pero tienen efectos positivos en la salud. Se encuentran naturalmente en las plantas (frutas, vegetales, legumbres, granos enteros, nueces semillas, hongos, hierbas y especias).

La doctora está convencida de que hay muchos hábitos de vida que nos pueden ayudar a prevenir esta enfermedad. Uno de ellos es llevar una alimentación saludable.

Aunque no sabe si fue la quimioterapia o la alimentación lo que la curó del cáncer, cree que fueron las dos cosas juntas, además de aprender a mantener la mente en calma a través de la meditación.

 

Equipo Torrese 

 

La autora ha publicado otros libros:
Guía Práctica para una Alimentación y Vida Anticáncer
Mis Recetas de Cocina Anticáncer
Recetas para vivir con salud

VER:
Odile Fernández – Narra su experiencia de superación de cáncer con metástasis    

info@misrecetasanticancer.com

 

Página de origen de las imágenes:
misrecetasanticancer.com 

 

 

 

 

 

4 – 27-08-2016
3 – 14-08-2015
2 – 15-10-2014
1 – 20-10-2013