Nieve y niños en Navidad – Preparar el viaje

 

[Viajes]

 

Se acerca Navidad y la ilusión de muchos niños es ir a la nieve. Les emociona hacer muñecos de nieve, jugar tirándose bolas blancas unos a otros y ver al mísmísimo Papa Noel en su ambiente.

No digamos lo que les gusta tirarse en la nieve y, de espaldas, mover los brazos arriba y abajo para dejar las marcas que, se podría decir, parecen de alas de ángeles.

 

Preparar la maleta de los niños

Es aconsejable llevar una muda para cada día por niño, además de dos o tres extras. Sin olvidar todos los complemetos de abrigo necesarios para nuestros hijos, que se pueden encontrar en varias tiendas online, por ejemplo en la tienda Cóndor.   

Para los bebés, aunque es un poco más complicado, ya que hay que cambiarlos varias veces diariamente, es mejor colocar en la maleta tres mudas por día. Son muy prácticas las ranitas, los petos o peleles. Buscando una ranita de bebé de punto online, hay muchas opciones de marcas. 

No olvidar los ‘baberos’ de plástico que cubren a los pequeños de arriba a abajo y que son ideales a la hora de las comidas.

Por si se necesita lavar alguna prenda, lo mejor es tener a mano un botecito relleno del detergente que se usa habitualmente para la ropa de los niños.

Los juguetes favoritos (no demasiado grandes) no hay que dejarlos en casa ya que se pueden necesitar para que se entretengan durante el viaje.

Aparte de todo esto, es del todo necesaria una mochila ‘de supervivencia’ que se llevará siempre encima, en la que se pueda poner un pequeño botiquín, pañales, algo de fruta y comida, agua y algún pequeño juego.

 

En la nieve

Seguro que a los niños les va encantar caminar con las raquetas de nieve, una manera muy fácil de transitar por los caminos nevados y llevar a cabo una bonita excursión.

Un paseo en trineo, recorriendo los bosques vestidos de blanco siempre tiene algo de ‘cuento de hadas’, y también puede llevar a imaginar a Santa Claus deslizándose por la nieve cargado de regalos.

La construcción de muñecos originales y la ‘guerra’ con bolas de nieve entre dos equipos, puede llevar tranquilamente toda una mañana.

 

Estaciones de esquí familiares

Casi todas las estaciones de esquí están preparadas para que las disfrute toda la familia. La mayoría dispone de alojamientos ideales para las familias e incluso disponen de guarderías y de jardines de nieve con monitores.

Las pistas tienen que estar bien señalizadas y cuidadas con zonas acotadas para principiantes, al igual que tener fácil accesibilidad, o sea con trenecitos y autobuses frecuentes.

Tener en cuenta que dispongan de actividades non-ski, tubbings, trineos y espacios lúdicos. Puntos a favor sería que también hubiera algún balneario y zona de compras.

 

Actividades

Existen pistas que tienen esparcidos N´PY moovs, que son pequeños módulos lúdicos con peraltes, pequeños montículos de nieve o ligeros desniveles, aptos para todos los visitantes. Un recorrido por ellas resultará divertido tanto para los pequeños como para los adultos.

Algunas estaciones de esquí disponen de un mini snowpark, especial para los pequeños que se inician en el deporte de la nieve, otras, organizan carreras de obstáculos, concursos de construir iglús, o campeonatos de tirarse bolas de nieve entre equipos.

 

Un espectáculo inolvidable

La bajada de las fallas (teas) es una fiesta de fuego declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si se puede disfrutar de este precioso espectáculo, será difícil de olvidar.

La bajada de las fallas (especie de antorchas) consiste en llevar teas con fuego desde lo alto de la montaña hasta el pueblo cuando cae la noche. Los portadores empiezan el recorrido caminando y luegon lo hacen corriendo hasta llegar al pueblo donde son recibidos con música y aplausos.

Muchos municipios del Pirineo y Prepirineo celebran esta tradición alrededor del solsticio de verano. Durante el solsticio de invierno en la noche de Navidad, se puede ver en Bagà y Sant Julià de Cerdanyola.

 

 

 

 

E.T.R.
eMagazine 39ymas.com

Página de origen de la imagen:
pixabay.com

 

 

 

Publicidad