Multiplica tu energía por cinco – Germen de trigo, lecitina, algas, levadura de cerveza y...

 

[Activa tu salud

 

A poco para que empiece el invierno tenemos que ir pensando en prepararnos para estar en plena forma cuando llegue el frío.


El objetivo principal que nos debemos marcar desde el punto de vista dietético es “prevenir las enfermedades propias de esta época del año” manteniendo equilibrados los niveles de vitaminas, sales minerales y proteínas de elevada calidad.

Nada mejor para ello que la fuerza combinada de cinco aliados indiscutibles para nuestra salud: El germen de trigo, la lecitina, las algas, la levadura de cerveza y el polen. Clásicos universales muy recomendables que nos ayudarán a estar “a la altura” de cualquier circunstancia…

 

Germen de trigo

El corazón del grano de trigo es especialmente rico en proteínas, grasas poliinsaturadas y vitamina E, importante antioxidante de nuestro organismo. Por ello resulta muy adecuado incluirlo como extra en la dieta diaria. Nos va a ayudar en caso de fatiga y falta de rendimiento físico e intelectual; defensas bajas; envejecimiento prematuro (arrugas, sequedad cutánea…)

 

Lecitina de Soja

Es una sustancia orgánica natural obtenida a partir de las semillas de soja que ha sido usada tradicionalmente como aporte de nutrientes imprescindibles para las funciones intelectuales y para contribuir a la regulación de los niveles de colesterol. Ayuda en casos de máximo esfuerzo intelectual, pérdida de memoria, falta de concentración o envejecimiento prematuro.

 

Algas

Consideradas como el alimento del futuro, las algas son una excelente fuente de vitaminas y minerales, muy adecuadas para completar el aporte diario de estos nutrientes. Las algas kelp, combinación de algas laminaria y ascaphyllum son prensadas y desecadas para facilitar su distribución y consumo. Contienen vitaminas del tipo B y C, carotenos, E y K así como numerosos minerales. Nos van a ayudar en caso de dietas pobres en yodo, estados carenciales de vitaminas y minerales, convalecencias y dietas de control de peso.

 

Levadura de cerveza

Muy rica en vitaminas del grupo B, proteínas y minerales. Un alimento lleno de nutrientes de fácil asimilación y de una gran actividad biológica. Nos va a beneficiar en caso de necesitar una depuración general del organismo; desvitalización de la piel, uñas y cabellos; periodos de sobrecarga física e intelectual; seguimiento de dietas vegetarianas o depurativas.

 

Polen

Recolectado por las abejas directamente de las flores y mezclado con otras sustancias supernutritivas, el polen tiene unas características nutricionales únicas. Contiene proteínas de alta valor biológico, Enzimas, ácidos grasos insaturados, vitaminas C, E y  betacaroteno, minerales y antioxidantes. Nos va a ayudar en caso de agotamiento físico o intelectual, apatía y falta de apetito.

 

Si estás pasando una racha muy estresante y de mucho trabajo y necesitas un refuerzo, o si sueles tener bajones a media mañana, o necesitas recuperar fuerzas tras una etapa dura (enfermedad, exceso de trabajo…), te cansas con facilidad o estás apática…estos productos serán tus fieles aliados para mantener las defensas a raya.

Es sabido que un organismo con déficit de nutrientes claves es especialmente sensible a las agresiones externas.

 

 

Gemma Mª Pardo
gpardof@hotmail.com

 

Páginas de origen de las imágenes:
medioambiente.net/secuencian-el-genoma-del-trigo

blogdefarmacia.com/rinde-mas-en-el-deporte-con-6-alimentos

  

 

7 – 07-09-2017
6 – 18-08-2016
5 – 07-11-2015
4 – 08-12-2012
3 – 08-11-2011
2 – 17-10-2010
1 – 12-11-2008