La fotógrafa alemana Christiane von Enzberg expone en el Goethe Institute de Barcelona

 

[Barcelona Eventos / Cultura – Fotografía]

 

Christiane von Enzberg-550-1

Christiane von Enzberg nació en Friburgo en 1969 y creció en Alemania. De 1991 a 1993 completa su formación como fotógrafa en la Escuela Lette Verein Berlín. Desde 1998 trabaja como fotógrafa independiente para numerosas revistas a escala internacional, con un enfoque en el retrato y el reportaje. Desde el año 2002 reside en Barcelona (España).

La exposición que nos ofrece en el Goethe Institute de Barcelona bajo el título ‘hautnah! (En la piel)’, muestra escenas de playa que podemos ver diariamente. En ellas se ven situaciones distendidas de grupos familiares o de amigos, momentos y situaciones divertidas captadas en instantes de ocio o de vacaciones.

Christiane von Enzberg-550-2

La playa, lugar indispensable para el turista, que en los meses de calor se convierte en un lugar donde no se diferencian las clases sociales, las mentalidades o las diversas culturas. Ricos, pobres, feos, guapos, altos bajos, gordos o delgados, todos son atraídos por el sol. La artista nos ofrece variedad de escenas veraniegas de la costa del Atlántico y en la del Mediterráneo, en formato medio y analógico.

Christiane von Enzberg-550-3-ok

Se podrá ver esta exposición hasta el 15 de septiembre de 2017.

 

Equipo Torrese
Barcelona, junio de 2017

 

Página web de Christiane von Enzberg: christianevonenzberg.com