Julianne Donaldson – Presentación de sus libros ‘Edenbrooke’ y ‘Blackmoore’

 

[Barcelona Eventos / Cultura – Literatura] 

 

Casa del Libro, Barcelona
Presentación de los libros ‘Edenbrooke’ y ‘Blackmoore’

Miércoles 22 de julio de 2015 

Julianne Donaldson-550-1
Fotografías: ©2015 Marisa Ferrer P.

Procedente de Utah y pasando por Escocia para ambientarse antes de escribir su nueva novela, Julianne Donaldson ha llegado a Barcelona, donde Libros de Seda ha organizado la presentación de dos de sus obras: Edenbrooke y Blackmoore.
Cuesta creer que esta mujer de apariencia delicada y porte juvenil sea madre de cinco hijos y aun le quede tiempo para escribir. Pero lo consigue a base de organización y entusiasmo.

Hija de un piloto de las fuerzas aéreas de EEUU, aprendió a esquiar en los Alpes italianos, visitó el Berlín Oriental anterior a la caída del muro y vivió muchos años cerca de un castillo medieval. Quizá fue eso lo que la inspiró para situar la trama de sus novelas.

Es conocida en las redes sociales, donde alguien la ha calificado como una Jane Austen versión 2.0, comparación que la halaga pero que rechaza con modestia. Como apunta Mª José de Jaime, introductora del acto por parte de la editorial, «Julianne Donaldson no se limita a describir situaciones, sino que guía al lector por la trama, al tiempo que disecciona las emociones de cada uno de sus personajes, con una voz narrativa cercana, sincera, espontánea y fresca, que mantiene a sus lectoras en vilo hasta el final».  

Julianne Donaldson-550-2
Fotografías: ©2015 Marisa Ferrer P.

Edenbrooke, escrita pensando en un público juvenil, relata la historia de Marianne, quien hastiada de la vida en Bath acude a la llamada de su hermana gemela para pasar con ella un verano tranquilo en una maravillosa casa de campo. Pero antes de llegar, un desafortunado asalto del que escapa a duras penas, y el encuentro con un caballero que no es lo que aparenta, puede dar al traste con sus planes.

En Blackmoore, ambientada en la Inglaterra de la primera mitad del siglo XIX, cuando el único futuro de una joven era el matrimonio, la protagonista, que ansía viajar a la India, se ve obligada a rubricar un pacto con su entrometida madre: solo obtendrá su bendición para emprender el largo viaje después de haber rechazado tres propuestas de matrimonio.

Alex, otro de los representantes de la editorial, ha sido el encargado de traducir las palabras de autora y público en un coloquio animado y participativo, durante el que el público asistente ha podido aclarar dudas sobre la autora, sus motivaciones, sus fuentes de inspiración… Entre los asistentes, hemos tenido el privilegio de contar con la presencia de otra de las autoras de Libros de Seda, Nuria Llop.

Julianne Donaldson-550-3-ok
Fotografías: ©2015 Marisa Ferrer P.

La firma de ejemplares ha cerrado lo que, más que un acto protocolario, ha sido como una reunión de amigos por la calidez que ha reinado en todo momento en el diálogo entre autora y lectoras, una tertulia con otra de las escritoras que se une a las que cada vez en mayor número constituyen el catálogo de esta editorial, cuya andadura se consolida a medida que pasa el tiempo y que con seguridad nos deparará muchas sorpresas en un próximo futuro.

 

 

marisamayo-2015

 

 

 

 

Marisa Ferrer P.
Barcelona, 22 de julio 2015