Inés Jimm – La conocida ‘influencer’ española presenta ‘Intimímate’

 

[Barcelona EventosCultura – Ilustración] 

 

Especial para las adolescentes

Casa del Llibre, Barcelona
‘Intimímate’, libro de ilustraciones de Inés Jimm
16 de noviembre de 2018

ines-jimm-infkuencer-2
Fotografías: ©2018 L. Sedó – Marisa Ferrer P.

‘Intimímate’ es el debut gráfico de la joven youtuber e influencer sevillana Inés Jimm. ‘Intimímate’, editado por Bruguera en su colección ‘Bruguera Tendencias’, es un conmovedor ejercicio de honestidad, en un acto que quiere ser de salvación y quiere dar al lector lo que podría ser una nueva salida. En cierto sentido, se podría calificar como una obra de autoayuda.

“Quiérete como si fueses la única persona del universo, mímate en soledad. Busca la comodidad en la intimidad contigo mismo”, nos aconseja la youtuber.

Inés Astorga, más conocida como Inés Jimm, es una joven sevillana de 21 años que actualmente vive en Madrid y compagina ser influencer con estudios de ilustración. Su estilo gráfico se puede definir como una mezcla de bohemio y underground, caracterizado por los colores oscuros y un marcado maquillaje, algo que le ha convertido en una de las preferidas de los usuarios a la hora de consumir tutoriales de belleza. Gracias a su simpatía, cercanía, Inés se ha ganado el favor del público, teniendo en Instagram casi 270.000 seguidores y 250.000 suscriptores en YouTube.

ines-jimm-influencer-2
Fotografía: ©2018 L. Sedó

Con tantos seguidores algunas marcas ya han fichado a la Influencer para promocionar sus productos. Últimamente ha grabado un spot con otras Influencers para una famosa la línea de productos de belleza. Estas colaboraciones la llevan a viajar por el mundo para hacer diferentes campañas.

Inés ha viajado hasta Ciudad del Cabo para una marca juvenil de una famosa joyería, y allí ha sido testigo de lo que está ocurriendo con la terrible sequía que sufre la ciudad. Una realidad que ha impactado tanto a la joven que ha aprovechado su altavoz en YouTube para narrarlo en primera persona con un vídeo en formato ‘vlog’ (una especie de diario audiovisual).

ines-jimm-influencer-4
Fotografías: ©2018 L. Sedó – Marisa Ferrer P.

En el vídeo, Inés muestra las indicaciones que han recibido nada más instalarse en Ciudad del Cabo sobre el consumo diario de agua que pueden hacer, que es de 25 litros por persona. Gracias a un díptico que ella y su acompañante tienen en la casa donde se alojan, saben qué tipo de acciones supone un mayor gasto de agua, de forma que pueden evitarlas. La peor es la ducha, y en el vídeo Inés comenta que ese día no se va a duchar y que lo hará el siguiente ante el miedo que le da malgastar agua en un momento en el que Ciudad del Cabo va camino de quedarse sin reservas de agua potable en solo un mes.

La Influencer lanza un mensaje para concienciar a todos sus seguidores sobre el grave problema mundial con el agua. “Lo de Ciudad del Cabo nos va a acabar pasando a todos”, reflexiona al final del vídeo. Inés señala al ingente gasto de agua de las industrias cárnicas y textiles como las principales culpables de lo que está ocurriendo.

ines-jimm-influencer-5
Fotografías: ©2018 L. Sedó – Marisa Ferrer P.

Pero este no es el único tema con el que se ha implicado la sevillana. Es una fuerte defensora de los animales y, el hecho de que el estrés le haya generado algunos problemas a la hora de comer que en principio se confundieron con una intolerancia al gluten le ha concienciado para alimentarse de una forma más sana. Se define como flexivegetariana -vegetarianos que comen carne muy ocasionalmente- y son habituales sus vídeos de recetas en su canal para aprender a comer de esta forma con platos fáciles de preparar. También ha alzado la voz en favor del feminismo, la igualdad, la tolerancia, y contra los desordenes alimenticios como la anorexia y la bulimia, contando sus propias experiencias. Una de las acciones que más popularidad le dan es la implicación que tiene con sus seguidores.

 

Equipo Torrese
Barcelona, 17-11-2018